Caso 45991   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía del Distrito Federal05/01/11

¿Por qué policías de seguridad (uniforme azul) apuntan placas de autos?

Aunque no me ha pasado a mi, me llamó la atención varias veces el ver a policía de seguridad (no de tránsito) que se supone están para la vigilancia de las calles, que en algunos cruces de la ciudad se ponen a observar las placas de los coches detenidos con el semáforo y las anotan en una libretita.

O bien se ponen a dar vuelta a los autos tratando de revisar las calcomanías de verificación, lo cual se supone que no entra en sus funciones. En dónde podría preguntar ¿si esas conductas son normales y debido a qué? o de plano ¿hay que estar cuidándonos de ellos que se suponen están para protegernos?
Si alguien puede ayudarme, gracias por adelantado.

mailto  10
Desconozco si sea verdad o nó, quizás les den el pitazo a los de tránsito para que vayan sobre ese auto, aunque pueden ser muchas cuestiones de revisión quizás lo vean sospechoso o algo así, de igual manera el que nada debe nada teme, así que si es para multarte o morderte sino hiciste nada indebido no les pueden hacer nada, Saludos.
07/01/11
Para que preocuparse por esto? Están haciendo algo, no sabemos que, pero algo. Nosotros no somos policías como para conocer sus rutinas. Dejenlos trabajar. Gracias.
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy interesante esto pero como dices esto lo deberian de aser los de transito nadamas
08/01/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
busquen la palabra FLAGRANCIA.

TODOS LOS POLICIAS tienen que actuar cuando hay flagrancia.

Te revisan si traes calcomania de verificacion???

la traes que bueno.
NO LA TRAES estas cometiendo una falta ò delito (segun el estado ),

Estan golpeando a una persona?,
si seguimos TU LOGICA, los de transito no deben de intervenir.

los policias bancarios segun TU LOGICA no deben de intervenir.

La policia militar, tampoco deben de intervenir ??

recuerda estamos hablando de FLAGRANCIA

a eso te refieres??
10/01/11
zyggylapi  11
Yo hablo de autos sin ningún problema aparente SIN vidrios polarizados,SIN que fuera el dia que nos les toca circular, nada fuera de lo común, el caso que yo vi fue el de dos personas(mujeres) platicando en su auto, no estaban discutiendo, ni golpeándose NI NADA por eso fue raro. Además la verificación no es un delito es una infracción y si hablamos de FLAGRANCIA perdón!!! pero los policías ni de seguridad, ni de tránsito ya sea en patrullas, bicicletas, a pie o de cualquier forma como no hacen nada en contra de la gente que vende piratería. Pero tal parece que si es un delito querer saber por qué hacen las cosas que no entran dentro de sus funciones. En fin muchas gracias por no entender lo que dije.