Caso 30387   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Policía Estatal de Estado de México02/12/09

Policias Estatales del Edo. de México súper corruptos

351
Hola, mi comentario es en base a que el pasado fin de semana (sábado, eran las 07:08) fui a la Ciudad de México con mi familia (mi carro es de Guanajuato) y al salir de la caseta de Tepotzotlán sobre la autopista en dirección al periférico a la altura de Industrial Cuamatla, me alcanzó una patrulla (no recuerdo el número) con siglas de ASE y leyenda de POLICIA ESTATAL del Edo de México.

Me rodeó en una ocasión y me rebasó haciendo señas con la mano (sin encender torreta o sirena) para que me detuviera, así lo hice y me pidió la licencia y tarjeta de circulación, me indicó que el motivo por el que me estaba deteniendo es porque existe un programa de protección al medio ambiente en donde no se permite circular a vehículos foráneos al Edo de México y D.F. de LUNES A SABADO de las 05:00 a las 11:00 horas, lo cual es obviamente falso, me mostró documentación en donde se indican las sanciones y para no hacer más largo el rollo, ME QUITÓ dinero para no detenerme el carro. Debo aclarar que todos mis documentos y verificaciones y condiciones de mi vehículo están en regla y no tengo ninguna infracción en ninguna parte del país.
Las preguntas que tengo son:
¿Qué autoridad está facultada o tiene jurisdicción en los carriles centrales desde que salgo de la caseta de Tepotzotlán hasta la Ciudad de México?
¿Me puede sacar de los carriles centrales una patrulla del Edo. De México con siglas de ASE y leyenda de POLICIA ESTATAL?
Gracias por sus cometarios.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/12/09
-1 
+61
 +62
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Si pueden.
Hay muchas restricciones para circular en la capirucha. Habla a locatel para que te "desengañes". Abusado pa' 5a otra.
05/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
opalacio14  09
50
Reportar
Me faltó hacer notar que ese día no había restricción para que mis placas pudieran circular y que el tramo de donde me bajaron (me asaltaron, mejor dicho) es aún zona de la áutopista Querétaro - México
05/12/09
-2 
0
 +2
Reportar
taxtor/el profe  08
1828
Reportar
ah caray!!, desde cuando el libre transito, grantizado por la constitucion mexicana, a traves de TODO el teritorio nacional(eso incluye el d.f. y el edo de mexico), esta sujeto a "horarios"?
eso es ANTICONSTITUCIONAL.
igual, cuestion de averiguar en locatel, como menciona el compa mmc101
saludos
07/12/09
-0 
+2
 +2
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5225
Reportar
Taxor, la constitución termina donde empieza la corrupción. Existen otros libritos llamados leyes que tampoco se respetan, como la ley federal de trabajo que muchas empresas no respetan con sus empleados, la ley de proteccion al consumidor que tampoco se respeta...

Por eso existen espacios como apestan.com, donde la unica defensa que tenemos en contra de estos delincuentes uniformados es la información.
07/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
kukos clan  07
717
Reportar
Si existe una restricción para que los carros con placas de otro estado no circulen desde las 5:00 am hasta las 11:00 am en el edo mex y df, revísala en el reglamento de tránsito metropolitano, y efectivamente la ASE que es la policia del gobierno del edo mex, es la única que tiene la facultad de para en los carriles centrales, ya que la policia de los municipios, como cuautitlan, tlalnepantla y naucalpan que es por donde se entra a la ciudad de México, únicamente pueden para en los carriles laterales. saludos
08/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
opalacio14  09
50
Reportar
Hola marco, gracias por tu cometario, sólo que la restricción que comentas es de lunes a viernes (mientras no haya contingencia o doble no circula) y a mi me asaltaron un sabado.
Gracias
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario