Caso 38358    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policía Estatal de Guanajuato20/06/10

Policía Estatal de Guanajuato, operativos para extorsionar y abusar

Les comparto lo siguiente, que le ocurrio a una sobrina.
En la carretera de guanajuato, que va de Tarimoro a Apaseo, (paralela a la de Salvatierra-Celaya) una carretera solitaria por donde paso mi joven sobrina acompañada de unas amigas, que fueron invitadas a pasar un fin de semana, a un rancho que queda por dicha carretera y a donde ya habian ido antes.

El 11 de Abril de 2010, resulta que por esa solitaria carretera circulaban, cuando en un crucero las detuvo la patrulla 07-078, ahi mismo ya tenian detenidos a unos jovenes a quienes estaban extorcionando porque no traian licencia de conducir, pero como los policias se percataron de que mi sobrina vió que les entregaron dinero para dejarlos ir sin infraccionar, inmediatamente se pusieron agresivos, y les pidieron a las otras tres acompañates que se bajaran, les revisaron el carro, querian revisarlas a ellas, pero les advirtieron que se quejarian, en ese momento, uno de los policias (obeso y libidinoso, segun descripcion de mi sobrina) ya las estaba grabando con su telefono celular, dado que son unas jovenes atractivas, las amenazaron ademas con arrestarlas, que porque los estaban amenazando, al decir que se iban a quejar, ellas trataron de contactar a la familia por el celular pero no hay señal de celular en esa ruta. Finalmente las dejaron ir, pero por el paso del tiempo e inercia, lamentablemente no los reportaron como es debido, yo trate de hacerlo, pero nadie del gobierno de guanajuato sabe quien lleva esas quejas. pero asi es, en Guanajuato, que yo lo tenia catalogado como uno de los estados más honestos ya ocurren esas cosas, por parte de quienes deberían cuidar la seguridad de las personas.