Publica tu QuejaDirectorio de QuejasPaísesLista de CorreosAñádenos a FavoritosRecomiéndanos

Búsqueda General

 

Búsqueda Específica

+Registro de Usuarios

Las Empresas más apestosas

Quejas más apestosos

Usuarios más activos

Usuarios activos: 11148

#Últimas Quejas

Publicidad

banner
banner
Caso No. 804011/ 02/ 2008
 
Compañía: Policia Estatal de Puebla3 estrellas  3  pts.
 

Infiernito de Fin de Semana (Puebla, Puebla, MEXICO)

Gobierno y Política / Policía, Tránsito
Por: Erich Böhler / E-mail: boehlerchella1@msn.com
Puebla, Puebla, MEXICO
Visto ojo  845 veces. Reenviado cartita 0 veces

 
Soy nacido en Alemania y estoy casado con una mujer mexicana, por lo que vengo frecuentemente a Mexico. El Viernes 14 de Enero lleve a mi esposa a la ciudad de Puebla a recoger a una de sus familiares que habia tenido un cirugia en el brazo y que por lo tanto no podia manejar de regreso a casa. Yo salia de la Ciudad y tome la avenida que sube a los Fuertes. Ahi, sentado esperando a su victima, estaba un policia de transito sentado en su motocicleta. En cuanto vio las placas de mi camioneta procedentes de California, me detuvo sin ningun motivo (aparente), ninguno otro mas que su hambre de dinero y su cinismo. Me pregunto por los documentos de internacion del vehiculo, pero para su fortuna no los localice en la guatera. Le explique (en mi mal español) que posiblemente los deje en casa de mis familiares politicos (donde nos hospedamos) junto con mi pasaporte, pero le mostraba yo que mi camioneta tenia pegado en el parabrisas el engomado que acredita la interacion legal del vehiculo. Me dijo que eso a el no le importaba y que si no le mostraba yo el papel que me requeria en "su infiernito" tenia yo dos opciones: o darle una mordida de $500.00 o que se llevaran mi camioneta al corralon, ya que los de las gruas le dan a el por cada carro que arrastran "una comision" de $500.00 Me insistia en que le pensara yo, que porque como era Viernes mi carro se quedaria detenido en el corralon Viernes, Sabado y Domingo. Le di su mordida de $400.00 que era lo que traia y me dijo que me lo aceptaba "nada mas porque tenia buen corazon" y era yo extranjero!!

Segun veo en este sitio web tan interesante y platicando con otras personas, estos diesque "servidores publicos" vestidos de Policias de Transito Estatales, tiene bien armado el "infiernito de fin de semana". Yo le pido al Gobierno del Estado que preste atencion a estas quejas, porque son muchas las que hay en contra de estos rufianes, le pido que haga una "limpia" en su personal. Que castigue y despida a estos seudo-servidores y que controle a su personal de nuevo ingreso, que no los deje hacerse tan mañosos.

Por mi parte, voy a mandar una copia de esta denuncia a la Secretaria de Turismo del Estado de Puebla y a la Embajada de Alemania en Mexico. Que sepa la gente que clase de riesgos corre al visitar "La Ciudad de los Angeles" o a la tambien llamada "Heroica Puebla de Zaragoza".
 
 
 
Imprime este casoEnvía este caso
 
 
 
 

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

 

Comentarios sobre esta queja:

3 estrellas  3  pts.
hvalborg /  12/02/2008
 
Pues Sr. Böhler, le tocó una lección, pero ahy varios detalles que revisar en detalle.

Primero que todo, pareciera que usted es Alemán o Austríaco, sabrá que en Alemania y ahora casi cualquier país de Europa, NO HAY escapatoria si no traes tus documentos al día y en regla, tan así que ni salir en un windsurf puedes en Alemania si no tienes una licencia (algo imbécil si consideras el turismo). ¿Con esos antecendentes por qué esperas que en México puedas circular sin los documentos correctos? Primera falla tuya, de hecho tuviste suerte que el oficial te ofreciera una alternativa válida por tu error e ilegalidad.

Te hago unas recomendaciones, si circulas como extranjero en el país, tienes derecho a transitar con un vehículo con matrícula (placas) extranjeras mientras tengas tu calidad migratoria al día (FMT, FM3, FM2), nadie te puede quitar el auto ni retenerlo, de hecho los únicos policías que pueden quitarte el auto (si hubiese irregularidades) son los de Hacienda.

Nunca circules con los documentos originales a menos que vayas camino a la frontera, si te roban el auto, con los docs originales el auto es de los ladrones. Sácale fotocopias a tu FMT, FM3 etc y a TODOS los docs de importación y del auto y ESOS guárdalos en la guantera, los originales guárdalos en tu casa en un lugar seguro.

En tiempos donde los policías se vuelven locos parando autos chocolates, te va a tocar a ti de rebote, en esos periodos anda con tu FMT o FM3 original en el bolsillo para más agilidad y menos trámite.

Que no te traten de confundir con lo de la importación temporal vencida y que tienes que renovarla, eso es sólo válido para mexicanos que entren vehículos con placas extranjeras.

Lee lo que publica aduana y de hecho imprímelo para referencia propia y para mostrarles a los policías necios: Link
 
  0  pts.
dleonmag /  12/02/2008
 
hvalborg: En principio debo decirte, que esos "operativos" para "revisar" si traes "documentos en regla", son inconstitucionales. Nadie puede ser molestado en su persona, bienes, posesiones o derechos, SIN ORDEN FUNDADA y MOTIVADA de autoridad competente. Lee artículos 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El consejo de Hvalborg es correcto: llevar consigo copias de las identificaciones y el impreso de las reglas de aduana.
El caso del Sr. Böhler es, vergonzoso. ¿Cómo es posible que en plena crisis de credibilidad de las instituciones públicas haya quienes siguen poniendo en ridículo a toda una corporación? Presente su queja con datos que permitan identificar al mal elemento y ponerle su estátequieto.
 
  0  pts.
aristides avila /  12/02/2008
 
al gober precioso cuidado con sus perros, perdon con sus policias, que espantan a los turistas nacionales y extranjeros ya sabemos que a usted no le hacen pero absolutamente nada, ni la suprema ccorte pudo con usted quien va a poder pero por si acaso ahi esta esta queja saludos.
 
  0  pts.
osasuna /  13/02/2008
 
Quizas solo le sirva de consuelo, pero aqui le dejo unos links para que haga su queja, dependiendo de que tipo de oficial de transito le paro:

Agentes de tránsito municipal (visten de pantalon kaki y camisola cafe obscuro)

Link

Agentes de transito estatal (visten de pantalon kaki y camisa blanca de mangas cortas):

Link

Espero le sirva de algo.

Saludos.
 
 
subir ^

Nota importante:

Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.