Caso 9562   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Policía Estatal de Puebla20/04/08

Policía Estatal de Puebla apesta

El dia de hoy 20 de abril del 2008 siendo las 7:00 AM llame al 060 que es el numero de emergencia de la ciudad de puebla (Policía_Estatal_de_Puebla), porque un tipo se metio a robar a mi domicilio, estando mi familia y yo dentro, lo primero que hacen en este numero es hacerte miles de preguntas (que esa no es la molestia por que la preguntas en ocasiones pueden servir para dar con la persona), y te dan un numero de reporte (¿a donde voy a anotarlo? si estoy mas preocupado por mi seguridad que por buscar una pluma).

Mi espera por que llegue algun policia al rescate comienza, el tipo al percatarse que estoy despierto y que hay movimiento en la casa sale corriendo a la calle, y la policia aun no llega, 20 minutos despues sigo esperando que la policia llegue (¿20 minutos no es suficiente para estos expertos del robo se lleven todo lo que puedan y en caso de que vengan armados hasta matar a las personas que estan dentro?). En fin vuelvo a marcar al 060, y me dice la mujer que atiende -la "UNIDÁ" ya va en camino, sirvase a esperar, y cuelga-; 35 minutos despues llegan los policias tocan el timbre y me preguntan ¿aqui se metieron a robar? (pendejos no estoy jugando con el telefono a ver cuanto tiempo se tardan en llegar), salgo y les reclamo que llevo 30 minutos esperando, y argumentan que les acaban de dar el reporte, limpiandose las chinguñas y casi casi bostezando y rascandoce una nalga. Les doy la descripcion del tipo para que lo busquen, y se retiran a peinar la zona, pasan 30 minutos mas y la policia no regresa para informarme si lo agarraron o no, vuelvo a marcar al 060, y me dice la mujer que contesta, otra vez "USTE", le respondo sí señorita quisiera que me informara ¿que paso con los policias que vinieron, lograron capturar al tipo, o no?, -no PUS no lo encontraron y ya se JUERON, pero le brindaron el apoyo no?- en ese momento cuelgo el telefono. como es posible que si es una emergencia y los policias tiene una central cerca de mi domicilio lleguen a un robo 30 minutos despues, y preguntando si acaban de robar, y el servicio que brindan las personas del numero de emergencia de la policia estatal de puebla se nota que son personas altamente calificadas, pero eso si no fuera para estar golpeando a los borrachitos de la calle y bajarles su dinero por que llegan en 3 minutos (yo los he visto). les aseguro que si fuera algun pariente del gober precioso, hubieran mandado hasta helicopteros y en menos de 1 minutos llegarian, pero las personas como usted y como yo, que no pintamos dentro de los altos mandos de la ciudad, tenemos que chin*arnos y esperar 30 minutos.

22/04/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es patético el serivicio que dan estas instituciones, aunque parte de esto es responsabilidad la sociedad. Para ser honesto no recuerdo la fuente pero ví unas estadísticas del servicio de emergencias y es indignante ver como hay gente que se dedica a jugar con este servicio, por este tipo de personas sin escrúpulos es que ciudadanos que realmente necesitan la atención se tienen que esperar 35 minutos como en tu caso.

Yo una vez llamé para denunciar a un tipo que se metió a mi cochera, después de 20 minutos que no llegó nadie opté por tomar un bat, dejé como santo cristo al tipo y lo aventé a la calle. Minutos después lo detuvieron cuadras mas adelante.
22/04/08
SRT RuleZ  / Salvador Bocanegra / 07
Estar confiados en que la policía te va a ayudar está cañon, ya han demostrado una y otra vez que no les importa su trabajo por muchas cuestiones, que si el sueldo, que si no les dan armas o permiso de disparar, que si es una broma más, etc.

Valora tu vida y la de tu familia y piensa si es necesario comprar un arma, más vale estar prevenido por si vuelve a suceder, de menos la puedes tener ahí y espantar al ladrón sin recurrir a la violencia (que no la recomiendo).
24/06/08
el_pana  08
Seria mejor pagarle a una pandilla para que cuide la colonia que confiar en los policias, lo unico para lo que son buenos es para abusar de su poder.