Caso 42384   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Policía Estatal del Estado de México24/09/10

Policías delincuentes del Estado de México

al circular por las calles de toluca con rumbo a san mateo atenco fui detenido y amenazado por un par de policias estatales del estado de mexico quienes intentaron despojarme de mi carro con el pretexto de que no tenia el holograma de la verificacion, lo cual segun ellos tendria que pagar $ 2700.00 ademas me exigian un engomado diferente al que dan en mi estado por lo cual me era imposible justificarme y para acabarla me reclamaron el uso de polarizado ( muy claro y permitido en mi estado que es muy caluroso) no valieron argumentos, ellos querian dinero y muy a mi pesar tuve que doblar las manos ya que me llevaron a un corralon que esta como a dos cuadras del paseo toyocan y como mi carro traia rota la transmicion y tenia una fuga de aceite pues les entregue 600 pesos que me exigian para poder continuar mi camino, ese es mi relato de lo que me paso con un par de ratas uniformadas del estado de mexico

Gamuza  09
La bronca es que si tienes tu carro con alguna carencia les das más pie a estos "señores" de hacer de las suyas. Me ha tocado ver autos en otros estados sin placas, con placas de hace años, sin verificaciones y andan así por la vida. No sé si para bien o para mal, pero en el DF y Edomex o te actualizas o te actualizas. Ah! y la ASE están con todo, porque ya ni los municipales están tan gandallas. Saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Si se pasan de ratas pero tambien esta prohibido los autos vidrios polarizados
pisinomember  / El Troll  / 09
y luego nos quejamos de que son ratas, si la propia gente no para la corrupcion no se acabará nunca
dom_zek  07
No me extraña, a un compañero le marcaron el alto lo abordaron 2 policias encañonandolo, lo secuestraron practicamente por varias horas con su vehiculo y lo llevaro a vaciar sus tarjetas y le robaron todo lo de valor que traia en el auto, al tratar de ir a poner la denuncia lo intimidaron y amenazaron total logro poner la denuncia pero asi son nuestros queridos cuerpos policiacos.

y luego porque se preguntan que el porque el pueblo ya no les tiene confianza.
27/09/10
cegreal  08
Desafortuadamente las leyes ambientales se han fortalecido bastante... y si en tu estado no es obligatoria la verificacion... pero se te ocurre pasar por el df en un horario prohibido tienen todo el derecho de pararte.
realmente lo que estuvo mal fue la mordida... lo demas estaba dentro de la ley
13/10/10
cesarmaykool  / CESAR HERNANDEZ / 08
Yo no soy aboganster ni lo queiro ser pero experiencias con estos delincuentes uniformados me han hecho investigar, inventar artificios e informarme sobre mis derechos para hacerles frente a estos maleantes. Y si me han funcionado.

1.- Siempre pedir que se identifiquen: Nombre completo, corporacion, y numero de oficial. Si no te proporcionan esta informacion grabalos con tu celular.
2.- Nunca te salgas de tu carro.(es propiedad privada) A menos que te kieran hacer la prueba del alcoholimetro.
3.-Simpre mantente ecuanime y con un sensacion de que tienes prisa (tu esposa se va a aliviar, te avisaron que un familiar esta enfermo, etc)
4.- Si te piden mordida, que sean ellos los que la sugieran ( te puedes meter en lios si el policia resulta ser santurron y te kiera acusar de corrupcion. Y nunca les ofrezcas mas de 50 pesos ( es la tarifa en Toluca. Si ven que traes dinero te pueden sacar mucha lana y hasta secuestrarte de manera express.)
6. Evitalos.Verifica tu auto, paga tenecia, conduce responsablemente, y cuida que no le falte ni un faor o luz a tu vehiculo.
28/12/21
kimibarhonda  08
Ante una situacion como esta,a veces el ser abogado te salva de lo que hacen los policias,muchos ni siquiera tienen carrera y por ende saben como aprovecharse de la gente. Por el contrario,si tienen a alguien que es abogado y sabe y conoce la ley de cabo a rabo los agentes se quedan mas estupefactos por que incluso conocen leyes que ni siquiera sabian ellos que existian o bien les desmienten muchas...

Aun siendo legal debes tener cuidado.