Caso 101371   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policía Federal21/04/15

Policia Federal de Caminos(Proteger y Servir a la Comunidad)

Policía Federal
Mi denuncia es que tengan muncho cuidado con los federales de caminos del estado de mexico, principalmente la carr. llama "La mexiquense" ya que están de acuerdo con el personal de la caseta de cobro(por medio del celular les hablan cuando pasa un coche de otro estado). En semana santa sali de vacaciones desde mty. a Celaya y todo bien en la carretera, pero se me ocurrio ir a Ecatepec con un familiar ¡Mi peor pesadilla! apenas pase la caseta "la mexiq.." a los 5 min. me cayo el federal y me dijo que mi carro no circulaba hoy y aunque le dije que era la 1ra. vez que venia, que traía mi familia, que nada mas iba a Ecatepec, que mi fam. no me había dicho nada, etc.(proteger y servir a la ...)tuve que pagar el famoso "como le hacemos" dándome mi respectiva clave.

A los 2 días sali de Ecatepec pero cheque en internet cuando podía salir sin ser molestado por los federales, preg. a gente de Ecatepec sobre el no circula ¨no saben nada´, ellos nada mas saben el dia que no circulan pero de todo modos andan circulando, preg. como podría salir de est. de mexico sin pasar por la mexiq. "no sabían" tenia que pasar por la mexiq.

Bueno para no echar mas rollo pase la mexiq. y a los 5 min. de pasar la caseta me caen los feder. ahora que no traía el engomado en el vidrio pero le dije que en mty. ya no lo entregan(ya fui a preg. a la deleg. de vehiculo en mty.) ya que la placa ya trae el cod. de barras, pero como siempre no lo hice que entendiera(proteger y ser..) tuve que pedirle a mis hijas y esposa que se mocharan para ayudar al pobre hombre para sus refrescos(asi me dijo) esto, gracias porque le hablaron por celular para ir sobre otra victima... pero me puso mi respectiva clave. Segui mi camino a Celaya, Leon, estuve en Aguascalientes(2 días)sali a mty. x Zac. y Saltillo todo sin novedad... Gracias.
Saratoga 10XX, Benito Juárez
CDMX hostil hacia los indigentes
Grupo medico de occidente fraude
Ejidos de Acolman, Mal uso del suelo
Estafa con viajes de Best Day
Worldwide Financial Systems préstamos apestan

22/04/15
dleonmag  / David Leon / 08
Con tantas reglas y cambios que han habido con eso del "no circula", ya no se sabe qué hacer, ni cómo actuar. Se supone que solamente oficiales femeninas son las únicas facultadas para multar; aunque eso sí, si el coche no circula y lo detienen, va al corralón.

Lo sospechoso del caso, es que fueron oficiales de la Policía Federal, quienes carecen de facultad y de competencia para multar. Si se trata de infracciones federales, no pueden retener documentos ni el vehículo.

Si tiene el número de la patrulla, podría poner su queja anónima en la contraloría interna de la federal, por internet. O en alguna ocasión a la que tenga que acudir a esos lares, puede obtener por internet el llamado "pase turístico", que en sí mismo es un salvocoducto.
23/04/15
Julio Alvarez  15
julio a. : Ya hable con un amigo que nac. y vivio en el d.f. y hoy vive aquí(ing. cesar) pido disculpas por poner policía federal de caminos...
el me digo que tuvo que ser un policía de transito que son los únicos que pueden detener por el no circula y me comento que a el siempre lo detiene(por traer placas de otro estado)y siempre le sacan algo para bajarle para las cocas, siempre lleva su pase turístico; aunque sea chilango y sigue hablado igual que ellos. Creo que lo que paso es que uno se pone nervioso cuando uno ve que se acerca una patrulla y te indican que te pares, te paras y la patrulla se para como a 20mts. de ti y llegan a ti y te dicen su nombre que no le entiendes y luego te dicen que te abajes para que tu familia(esposa)no este interviniendo..
etc. pido disculpas por poner policía federal de caminos... fueron la Policia de Transito. Lo de que me detuvieron después de pasar la caseta es real no pasaron 10 o 5 min. y me cayeron y sin les hablan 1 o 2 ocasiones al celular cuando están hablando conmigo.. Gracias.
23/04/15
pinkyboy  13
Y no pnsaste sacar el pase turistico?
29/04/15
Pues yo traigo placas del D.F. y circulo en Monterrey son problema alguno ;) Llevo más de medio año así y no me han detenido y eso que se trata de un Audi A8. Acá no son tan perros como en el Estado de México.

Me llamó la atención esta queja y más por la noticia reciente donde se están invalidando las multas hasta nuevo aviso, por causa de ni más ni menos que "exceso de corrupción".

¿Qué les parece la nota?