Caso 17091   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Policía Federal23/12/08

Policía Federal en el aeropuerto del DF

El mes pasado viajé a Sao Paulo, Brazil, y a la hora de abordar el avion de Aeromexico a eso de las 2300 hrs, vi como 5 de la Policía Federal, esos que andan de color azul con un letrero en la espalda que los hace inconfundibles, se pudieran ya dentro del acceso al tunel que lleva al avion, a ponerse a revisar de nueva cuenta las maletas de mano, a la persona que les gusta, los estuve observando y detenian a los señores con sombrero, a los calvos, a los que parecieran segun ellos sospechosos y con el resultado de estropear el ingreso al tunel del acceso al avion. Lo mismo fue al regreso,
llegué a las 05 am y mi sospresa antes de despertarme bien, era que habia otro puñado de estos policias USURPANDO LAS FUNCIONES de aduanas y migracion, ya que estaban pidiendo pasaportes y revisando los equipajes de mano. Señores que lean estas lineas, esto solo sucede en nuestro país, las funciones de policia federal, haganlas bien, ya que estos señores no tienen porque andar haciendo esto, ya que despues de ese acto pasamos a migracion y ahi de nuevo revisan el pasaporte y luego la aduana, entonces, porque tanta faramalla si nosotros como ciudadanos solo buscamos que las cosas esten en orden. Hagan algo.
195341

28/12/08
MARKO  / marko sanchez gomez / 08
oye amigo antes que nada te recuerdo hoy en dia como estamos en inseguridad, diariamente veo y leo las noticias y me doy cuenta que en ese tipo de operativos o reviciones la policia federal o acualquier otra corporacion han encontrado cosas prohibidas y creo que como ciudadanos y personas devemos de apoyar esas reviciones y bno molestarnos si no devemos nada ok... asi es que piensa en la inseguridad que estamos y copera para majora de todos y si no pues viaja en camion para que no pases a reviciones.
30/12/08
dleonmag  / David Leon / 08
Creo que es exagerada su queja. Además, debemos, como ciudadanos, colaborar con las autoridades. Y la revisión de la que se duele es nada comparada a los filtros de seguridad que hay de MX a Colombia. Así funciona el mundo, ni modo, y hay que aprender a vivir en él.

Mi apoyo a las fuerzas de la PFP.
30/12/08
bodyboarder  08
en camion madres!!!
yo odio a esos cabrones, me pasó parecido, hace unos meses iba a tomar un vuelo de KLM de la ciudad de Mexico a Amsterdam, e igual esos &$%&$% de azul me hicieron un millon de preguntas humillantes ahi frente a toda la gente ya en la fila para abordar... estuve a punto de decirles "por eso los chingan" pero me aguanté porque realmente conociendolos, eran capaces de hacerme perder el vuelo, y yo tenia una cita muy importante que no podia perder.
MARKO  / marko sanchez gomez / 08
body creo que por tu forma de hablar y pensar por eso te retuvieron ya que a una persona normal de vestimenta y de pensar bien no la hubieran detenido, y esas personas de "azul" que dices creo que eran policias federales y por gente como tu estamos como estamos, un consejo ayuda, apoya y ovedese cualquier reglamneto que sea para bien de todos y eso te ayudara en tu vida diaria a salier adelante y aunque aveces me caen mal ami tambien las autoridades devemos de apoyarlas al 110% por ciento y te recomiendo ya no viajar en camion ati, ati te recomiendo quedarte en tu casa para que no te revicen los azules jajaja, pero eran policias no te espantes.
arte_viza +  08
Marko, ya deja de decir tonterías, espero que algún día regreses de Foxilandia a la realidad.
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
tu queja se me hace estupida al contrario me alegro de que hayan estos operativos inclusive yo al bajar de los aviones me aserco gustoso al oficil que hace las revisiones para que me revisen
03/01/09
bodyboarder  08
MARKO?
"Eran policias, no te espantes" precisamente por eso, cuando has sido victima de "esos" te cambia la mentalidad.
Respeto mucho tu punto de vista, cada quien. A mi me super "molesta" toparme con esa bola de gente que terminó trabajando ahi porque no tuvo los sesos suficientes para hacer una ingenieria con maestria o algo asi. Y tratan de desquitar su frustracion humillando a ciudadanos comunes solo por traer ese uniforme. Perdon por la palabra "super molesta", debí decir "alteran mi honorable estado de animo"; no sabia que enojarse y decir palabras altisonantes es un sinonimo de ser gente de segunda a la que esos tipos de azul deban tener que humillar cada que puedan. Suerte, ojala te traten bien, y no entres aqui el mes proximo a poner tambien una queja por la manera en como te traten.
05/01/09
TAIS  09
Bodyboarder!!
Es una lastima que no tengas ni la mas mínima idea de quienes son los que cuidan la integridad y seguridad de nuestro pais, dentro de la policia federal hay personas con muchisimos mas estudios e inteligencia de la que tu puedas tener y como en todos lados... hay personas que si bien no tienen muchos estudios, si tienen la actitud de servicio a su patria... a mi me gusta que haya este tipo de operativos que tratan de darnos un poco mas de seguridad...la cual falta demasiado en nuestra ya caotica ciudad, ademas me parece una profesion admirable ya que arriesgan su vida por cuidar a personas de poca fe como tu que en vez de apoyar su trabajo trata de denigrarlo, es una lastima que hayan "mexicanos" con una mentalidad que no permita el progreso de su nación..y sinceramente si solo detienen a quienes ven sospechosos y viendo tu mentalidad pues afirmo que por algo te detuvieron no??? yo he viajado y visto ese tipo de operativos y jamas me han detenido! saluditos!!
05/01/09
cimarra  / juan  / 08
gracias a ellos no hay porquerias como el eua, no hay tanto problemas al abordar el avion o viceversa.
17/01/09
mataperros2009  / carlos  salinas  / 09
tienes razon esos perros se anticipan a los de migraciÓn porque asÍ ellos se roban lo que les gusta y lo q ven mas costoso son ratas con uniforme
ratas de porquerÍa porque ganan como 12 mil varos a la quincena mÁs las tranzas en la terminal 1 y 2 del aeropuerto mas lo que roban a los q detienen imaginense cuanto se llevan a la quincena por eso hacen eso en los tuneles de abordo porque asi se llevan la mayor tajada antes de que pasen a migraciÓn o al sat cono los fiscales de hacienda.
porque entrenamiento antiterrorismo no saben conque se come.
en fin hay q combatirlos y q bueno q se los echen al plato
¡¡¡¡¡matando perrroooosss!!!!!
22/01/09
MARKO  / marko sanchez gomez / 08
haver tu mataperros que lastinma que pienses asi la verdad es que que mal piensas amigo, por favor ve a un psicologo y atiende ese trauma que tienes talvez alguna violaciÒn de niÑo causada por un familiar tuyo Ò algo asi por que nunca habia visto a una persona que pensara como tu, por gente como tu estamos como estamos, me imagino que has de tener 12 aÑos y ni eso por que mis sobrinos piensan mejor que tu y tienen diez, de verdad busca ayuda para ti y ayuda alos demas cumpliando con reglamnetos y si no pues no salgas de tu casa.
14/10/09
factor_criminogeno  09
Si hay algo que odio, es a la gente que habla a lo pen... antes de hacer aseveraciones, agarra y lee la ley de la policia federal y su reglamento, la ley general de poblacion y la ley aduanera, y estudia las atribuciones que tiene la policia federal en cada materia y los lugares en donde pueden ejercer estas atribuciones, te vas a dar cuenta que hasta te faltaron revisiones...
28/01/10
pepepepepe  10
Excelente comentario MARKO, se ve que eres una persona preparada y consciente..

Los Ciudadamos por lo general somos Ignorantes y La POLICIA FEDERAL tiene funciones de Migracion y no de Aduana, pero si se encuentra a alguien que no haya declarado dinero ante Aduana se les pone a disposicion de esta, son muchisimas cosas que ni se imaginan y como tu dices MARKO en estos tiempos no esta demas ninguna revision, por eso hay que cooperar y si alguien lleva dinero no solamente tiene que ver con Aduana, puede ser Dinero producto del Narcotrafico, Lavado de Dinero, Trafico de Menores, etc etc etc y mil cosas mas-
Gracias!!
29/01/10
pepepepepe  10
y a ti BODYBOARDER.. hay que informrse un poquito.. quien crees que nos cuida?? arriesgan su vida por nosotros, hacen muchas cosas que a veces no se ven, pero existen buenos elementos.. y como dicen si nada debes, nada temes y punto..
y otra cosa, La POLICIA FEDERAL, es Policia prepada, en la actualidad se les exige una carrera terminada, a veces cesos les falta a otras personas.
Gracias
y si estan ahi es por algo.. por capricho no es se los aseguro.
debe haber una ley, y¿un reglamento que se los permita etc etc.
22/07/11
bikermexicano  11
Bueno antes que nada , hay que respetar a todas la autoridades de nuestro pais, ya que mal o bien realizen su trabajo arriegan su vida a diario y tambien son seres humanos que tienen familia, hijos ,madres , esposas ... La policia federal actua en coordinacion y en ayuda con otras autoridades como aduana , migracion , sedena , marinos , etc.. dentro de un aeropuerto esta facultado para realizar funciones de migracion y de aduana , y en materia de seguridad aeropuertuaria , es la maxiama autoridad en el aeropuerto ,la policia federal si bien actua en coordinacion con las demas dependencias no se puede confiar de los procedimientos de seguridad o revision de dichas dependicia, asi pues , dentro de sus facultades y obligaciones , pueden revisar cuantas veces consideren necesario ,y si lo siguen haciendo es por que ya hay antecedentes de algun acto delictivo, aunque cuando ya hayan pasado todos los filtros, a fin de cuentas ya como pasajero debemos coperar para sentirnos seguros y trankilos,, y se queremos respeto tambien respetemos a nuestras autoridades..
30/06/12
SKULL65  / J. Efrain   / 12
Ese tipo de arbitrariedades pasa porque las personas lo permiten, yo trabaje en el gobierno federal, y creeme que cuando alguien pone una queja bien detallada a la contraloria interna si procede, pero es to es algo que mucha gente desconoce, aqui esta el enlace con los telefonos para que presenten su queja o denuncia Link o tambien pueden quejarse en la secretaria de la Funcion Publica: Link Te aseguro que estas quejas si proceden ya que cada autoridad tiene su propia normatividad y facultades, y lo que estan haciendo los chamaquitos de la Policia Federal es tomarse atribuciones que no les corresponde abusando de su autoridad por desconocimiento de sus alcances como autoridad, ojala se quejen para que se sancione a esta autoridad