Caso 65299   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Policía Federal06/05/12

Policía Federal apestosa

Sabado 6 de mayo 2:15 pm viajo con mi familia (3 hijos y mi esposa) me paran sin motivo, un policia de pelo completamente blanco aparente 65 años empuñando su arma (sin desenfundar) me pide todos los documentos que se le ocurren, al proporcionarselos se molesta y me dice que me los va recoger en garantia del pago de la infraccion, misma que nunca se ve intento de realizar ya que no existia, despues de 1/2 hr en el sol con la familia incomoda, me vi obligado a darle 200 pesos a cambio de mis documentos y de que me dejara ir. Pido de favor si existe alguien que valide que verdaderamente sean policias y si son, que por favor les den una recortadita de uñas.

Policia federal villahermosa tabasco apestan
Homicidios en Cd. Juarez
Policía Federal Edo. de mex.
Dish sólo me hicieron perder tiempo y $
Busqueda de Apestan.com APESTA
Soriana Chapala ¡cuidado con los precios!
¡Nutrileche NO es leche!

Sme  11
No se quien apesta mas, si la "policía federal" o tu que "te viste obligado" a darle una mordida de $200.
NADIE se ve obligado a dar mordida.
Mala queja.
Kyle Katarn  07
De acuerdo a la ley ellos no pueden quedarse con ningún documento. Es obvio que lo hicieron para sacar mordida y tú se los facilistaste. Debiste reclamar los documentos y la multa que te iban a dar a dar, si es que lo iban a hacer de verdad. De todos modos, muchas gracias; ahora eres una parte más de la corrupciión en este país que promueve que más policías corruptos le sigan haciendo eso a la gente.
carl73  12
por favor SME, honestamente tu nunca has dado una mordida no?
este es un claro ejemplo de extorsión, el policia claramente detuvo al quejoso para ver que sacaba, incluso amenazando con la retención de documentos (cosa que no pueden hacer)
pero a ver tu, ponte con Sanson a las patadas.
conozco a la policia del Establo de México y son unas verdaderas lacras.
y SI, yo prefiero dar mordida por una infraccion que no cometi (o incluso una que si cometi)a perder los famosos puntos en mi licencia o perder tiempo y dinero por ir al corralon.
desafortunadamente la corrupcion y las mordidas son un mal necesario, el policia mal pagado se va a su casa con una lana extra y el conductor infractor se evita broncas por una cantidad poco menor a la multa que hubiera tenido que pagar.
PATETICO PERO CIERTO
08/05/12
jajaja, que risa con "nadie se ve obligado a dar mordida". Me imagino tiene un toque especilal para lidiar contra policías federales, que ni el se la cree.

Aunque bueno, ese "me para sin motivo" mas bien me suena a "iba rápido pero no tanto".
pwnz00rer  11
Comentario Positivo/Constructivo
Bien, te pidió todos los documentos, pero ¿te dijo por qué te detuvo?.

Antes de pedirte los documentos primero se tienen que identificar (nombre y placa), te deben decir por qué te detuvieron (operativo, infracción, etc).

Si cometiste una infracción tienen la obligación de revisar tus documentos, pero no les des nada si no te dicen el por qué de la detención.

Una vez que se los das, ellos los revisan. Si todo está en orden te los DEBEN de devolver, si hay algún problema que amerite infracción, se te debe informar y puede que se lleven tu auto al depósito (corralón), y eso suele ser una oportunidad de extorsión (mordida).

NO te pueden retener los documentos en "garantía de pago de la infracción", ya que si te ganaste una, el agente debe anotar los datos de la tarjeta de circulación y licencia del conductor en la boleta de la infracción y ya no los necesita, por lo tanto, te los puede devolver.

No hay forma de saber si eran policías de verdad o no, pero te informo que los policías de verdad también extorsionan a aquellos que no conocen el reglamento de tránsito, puesto que no conocen sus derechos.

Para la próxima ya sabes el protocolo, si te quieren extorsionar intenta reportarlo y no dejarte, pero el problema sigue siendo la amenaza de muerte (entiendo que se presentó empuñando su arma), y eso es la base de la extorsión, debiste apuntar el número/placa de la patrulla que te detuvo y reportar este incidente (según eso funciona).

Y para el usuario Sme, desgraciadamente a veces uno se "ve obligado" a dar una mordida/cooperación, eso se llama extorsión y es común en carreteras foráneas donde nadie te puede ayudar, sean policías o no.

Es una lástima que el quejoso no da más detalles de la situación en la que se encontraba: Estado, Municipio, carretera, etc., por lo que es difícil ayudarle.

Queja... regular.
Comentario Positivo/Constructivo
procedimiento para atender policias
0.- Te frenas en un lugar esté alumbrado.
1.- Te quedas en tu auto.
2.- Esperas al oficial para que te indique tu infracción con reglamento en mano, si no te lo indica no hay infracción.
3.- Solo entonces se procede a la revisión de documentos que solo son tarjeta de circulación y licencia (Verificación en los estados que aplica y que no la traigas visible).
4.- Recibes multa.

OJO:Estamos hablando del proceso estándar y debes traer siempre tu reglamento el oficial señalarte la sanción en el mismo reglamento.

NOTA: El policia debe protegerse por que no sabe si lo van a recibir a balazos por lo que pone la mano en el arma. incluso alguien poco observador ni siquiera lo nota.

Salu2.
Kyle Katarn
Solo en el DF recibes la multa y no entregas documentos si tus placas son del DF.

En los demás estados y en la carretera Federal se recoge la licencia y te dejan tu multa.

Incluso es una friega ir a pagar 24 hrs despues por que el policia no ha entregado tus documentos.

Salu2
08/05/12
¿Denunciar para que? Aqui lo importante es o soltar el billete o pues hacerle la llorona. Mire oficial no tengo dinero pero tengo este "reloc". Algunos oficiales se doblan cuando les pones carita de gatito de shrek. Cuando a mi me detienen lo que hago es guardar todos los billetes grandes ($200, $500 y $1000) debajo de los calzones y los billetes pequeños los dejo en mi cartera. Así verá que si quiero cooperar pero no tengo mucho con que.

No si para eso me pinto sólo...
Salu2
inuyasha  11
Esto me suena mas a queja de ardor porque lo pararon por alguna infraccion que el quejoso no ha querido exponer para hacer el villano de la pelicula al oficial que lo detuvo, pero en fin, lo mejor es dar una pequeña mordida que perder el tiempo como las personas que se sienten anticorrupcion en pagar la multa y sacar el auto del corralon que puede ser simplemente del arrastre de la grua 500 pesos, mejor denle dinero a los policias en vez de mandarselo a las arcas del gobierno especialmente al GDF.
10/05/12
koizumi  12
Que no el sábado fue 5 de Mayo ????
O esto ocurrio el domingo 6 de MAyo ?? ja!!
Bueno no importa tanto el dia , yo no estoy de acuerdo con la corrupcion , pero a falta de detalles en la queja me queda imaginarme la escena , una carretera poco transitada , el "oficial" empuñando arma osea practicamente amenazando mmm ya no se sabe quien es policia y quien no , por mucho uniforme y carro que llevara yo creo que si es preferible soltar una lana a que el pseudo policia se enoje y saque su arma y amenace a la familia .
15/05/12
eL_Piojo  12
Aaaaayyyyy poooobrecito, "se vio OBLIGADO" a dar una mordida, y con su familia presente, que que gran lección de civismo le diste a tus hijos!!!Felicidades, luego se quejan de la corrupción cuando ellos mismos la promueven y alientan, barbaro!!Viva México y sus victimas!!!!