Caso 18817   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Policia12/02/09

Policia, falta de vigilancia

Policia: Esta queja la publico para que otras personas afectadas sientan un respaldo a la frustacion que deben estar sintiendo al igual que yo.

Acostumbro ir a los cafes a cerrar mi dia laboral haciendo el reporteo y mandando los correos necesarios conectandome a internet disfrutando de un buen cafe. En esa ocasion, fui a uno de los cafes que tienen los 3 tecolotes en su logo, ubicado en Av. Lopez Mateos (justo en frente de Plaza del Sol). Desafortunadamente no contaba con mucho dinero por ser fin de quincena (de hecho solo traia 30 pesos!) por lo que decidi no meter mi carro al estacionamiento del lugar. Para mi "suerte" encontre lugar justo a media cuadra del cafe, en la calle que da a espaldas. Generalmente es dificil encontrar lugar ahi ya que junto a este cafe estan las instalaciones de la escuela UNICO y hay tambien un restaurant bar de mariachi.

Como deben suponer, al haber tanta demanda de estacionamiento abundan los "viene viene" y personal de valet parking, lo que me dio un poco mas de confianza de dejar el carro estacionado ahi. Le puse 10 pesos al parquimetro para evitar cualquier infraccion y me fui al cafe.

Al cabo de una hora y media, sali del cafe y cual fue mi sorpresa al acercarme a mi carro que note que los seguros estaban abiertos, en las cuatro puertas. Inmediatamente me asome al interior y comprobe mi temor...me habian robado el estereo. Vale decir que era un estereo normal, pero no de agencia. Todavia conservo la caratula del estero ya que esa siempre la llevo conmigo para "evitar" que lo roben...por supuesto no sirvio de nada.

Despues de calmarme y hacer corajes por mi condenada suerte, me puse a revisar con detalle mi carro: tenia una patada en la salpicadera delantera izquierda, justo al lado del foco de las intermitentes (es un derby), vi que estaba perfectamente marcada la huella de la bota de la rata que me robo, segui revisando a detalle y vi que habia marcas de que forzaron ambas chapas de las puertas delanteras con un desarmador, doblando ademas la lamina de la puerta. En la cajuela estaban las marcas de las manos (o garras) de la rata de dos patas que todavia se dio el lujo de revisar tranquilamente la cajuela, seguramente buscando la caratula del estereo pero afortunadamente la llevaba conmigo y no tenia nada mas que me pudieran robar. En el interior del auto, vi que el panel de las salidas del aire acondicionado estaba botado de la parte superior, en el lugar en donde estaba el estereo solo quedaba un manojo de cables cortados (con cierta precision debo decir). La tapa del cenicero estaba abierta, ahi tenia 7 pesos en monedas los cuales tambien se robo (para pagar su camion supongo...!) y la guantera estaba abierta, aunque siempre la llevo cerrada con llave, y su contenido vaciado en el asiento del copiloto. Lo que me sorprendio es que la cerradura todavia estaba en posicion de cerrado y no vi marcas de que hubieran forzado la chapa ni rompieron nada.

Mi queja es que no puedo entender como alguien puede abrir un carro con desarmador y darle una patada en la salpicadera practicamente en frente de todos, ya que como les comento, estaba estacionado junto la escuela UNICO y a solo unos metros del valet parking del restaurante. Es obvia la falta de vigilancia por parte de la Policia, mi primer teoria es que esten coludidos TODOS! Los "viene viene", el valet parking y la Policia...no puede ser que nadie haya visto nada! y yo, como muchos otros pues nada mas me quedo con mi coraje y frustracion y odio a estas ratas oportunistas que se aprovechan de lo que uno con mucho esfuerzo y ahorro vamos logrando honestamente...ojala que no me encuentre con esa bestia humana porque aun le tengo mucho coraje...

Si tu tambien has sido victima de estos ultrajes en esta calle, comenta tu vivencia! A lo mejor sirve de algo y ya ahogado el niño tapan el pozo poniendo un vigilante permanente.
Policía abusadores
Policía de Zapopan
Policía, abusivos

12/02/09
GALLOBLANCO  08
hijole amigo de verdad que coraje da eso.desgraciadamente ESTO ES MEXICO coludidos hasta el copete...
p.d que bueno que no te los encuentres alos rateros siempre handan armados, lo material regresa amigo tenlo en cuenta
13/02/09
Kyle Katarn  07
bueno es la historia de cada dia en este agujero podrido llamado mexico logicamente todos los que pueden ver algo o les dan su mochada o de plano simplemente les viene valiendo o les da miedo denunciar sinceramente yo no creo que se resuelva este problema ya que es cultural lo unico que se puede hacer es salir del hoyo e irse bien lejos