Caso 54938   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía Militar23/08/11

Una más del ejército

253
Agencia ANTAM.


Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Militar asignados a Seguridad Pública de Reynosa, luego de chocar de frente contra una camioneta Lincoln en la carretera Ribereña, abrieron fuego contra la unidad hiriendo al conductor que resultó ser una mujer de profesión medico internista.


Los hechos se registraron la tarde noche del miércoles sobre la carretera Reynosa-Díaz Ordaz, en el tramo de la colonia Rancho Grande, accidente que además dejó dos militares lesionados por el percance vial, reportó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.


La profesionista fue identificada como l. i. v. g. de 48 años, con domicilio en la exclusiva zona residencial Las Haciendas, ubicada sobre la carretera Ribereña a unos 500 metros de donde se suscitó el accidente.


Médicos del Hospital Christus Muguerza reportaron el ingreso de tres personas lesionadas, una mujer con heridas de bala, en estado grave de salud, y dos militares con golpes en su cuerpo .


De acuerdo a testigos y automovilistas, este hecho, no se trató de uno de esos donde inocentes quedan atrapados en un fuego cruzado entre la milicia y civiles armados, sino fue el objetivo pasivo de los policías militares.


La camioneta Lincon Aviator de reciente modelo circulaba en dirección a Díaz Ordaz, las patrullas ocupadas por los militares, venían con dirección a Reynosa, y al salir de la curva Rancho Grande, la Aviator en su ángulo izquierdo delantero fue golpeado por el mismo lado de una de las patrullas.


El impacto obligó a la camioneta de V. G. a desplazarse a su derecha quedando parcialmente fuera de la franja de rodamiento de su carril.


Antes de verificar quienes eran sus ocupantes, los militares asumieron ser agredidos y dispararon sus rifles de asalto, pero al percatarse que su “blanco” era una mujer que viajaba sola, la trasladaron al hospital Christus Muguerza, y cerraron por más de tres horas el tramo de carretera.


Hasta el momento las autoridades militares no han emitido comunicado alguno sobre este accidente, ni las autoridades estatales han confirmado la detención de los militares que dispararon contra la medico internista.


Y ahora... quién podrá ayudarnos??


Ya no podemos andar tranquilos, tenemos que cuidarnos de los buenos y de los malos.


Por cierto, la doctora resultó ser una ciudadana colombiana. a ver que cara ponen nuestras autoridades ante el consulado de Colombia. el "usted disculpe" aquí no funciona!!

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/08/11
-0 
+1
 +1
Reportar
ravencsr  / Raven CK / 09
378
Reportar
ay q pena con los colombianos! jaja
De seguro prefieres que los caminos los retomen los delincuentes...
23/08/11
-0 
+3
 +3
Reportar
Nakarado  / Jesús  / 09
497
Reportar
Saludos a Todos. Deseo aclarar brevemente que fue lo que ocurrió realmente y no se desvirtue la información original. La carretera en la se se dieron los hechos, se le llama "ribereña" es la salida libre para los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, etc. En este tramo en particular, ha habido enfrentamientos entre la delincuencia organizada y contra fuerzas federales varias. En la colonia frente a donde sucedió el hecho, como dice gera4444, se llama "Rancho Grande" y existe una curva hacia la derecha, metros antes del hospital Christus Muguerza y ahi la Dra. en su Lincon Aviator 2008 entró demasiado rápido a la curva y ahi patinó impactándo ELLA a la camioneta Dakota de la Policía Municipal de Reynosa, ocupada por militares. Si nos ponemos a pensar y utilizar la lógica, nos damos cuenta que el "miedo no anda en burro" y es totalmente comprensible que tras el impacto y lo polarizado de la unidad, así como es camioneta "de perfil organización criminal", pues que hayan disparado contra ella. Contrario a la información que maneja la "agencia ANTAM", si se está investigando por parte de el MP Militar los hechos. Tomen en cuenta también, que de inmediato los mismos soldados, trasladaron a la Dra., así como a 3 militares heridos en el choque al hospital que comenté líneas atrás. Fue una mala coincidencia, pero si nos vamos al dicho "el que pega, paga".
23/08/11
-0 
0
 +0
Reportar
rockman_11  10
183
Reportar
La verdad como esta la situacion en nuestro pais no me sorprende. Obvio que si el tramo es frecuentado por narcos y la camioneta es ostentosa, da que pensar, pero antes de abrir fuego deben verificar quien o quienes son los tripulantes, se debe pedir que desciendan con las manos en alto o algo asi, se que muchos me criticaran, pero la guerra contra la delincuencia de FECAL (Felipa Calderon, ese que dice ser presidente de la republica) solo ha traido muchas bajas colaterales como se les denomina oficialmente, en otras palabras civiles muertos. LA forma de acabar con esto es legalizar a droga, les quitas el poder y se acaban sus desmanes
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario