Caso 98699    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policía Municipal Arona26/01/15

Grúa en Los Cristianos, Tenerife: "rápida y mortal", o "sin perdón", pero sin razón

El día 16 de Enero aparqué mi coche de alquiler en la Avda. Habana de Los Cristianos, frente a Casablanca, a las 19 horas, en una zona que, al parecer es de carga-descarga y taxi. Por favor, vea fotos adjuntas.

Tardé una hora en volver, y la grúa ya se había llevado el vehículo, y me dejaron con lo puesto y sin dinero.

Tuve que pagar 56 euros en el depósito de vehículos.

Ante este hecho, quisiera aclarar un par de cosas.

1- La señal de tráfico me parece MUY CONFUSA, ya que en el suelo sólo hay rayas amarillas zig-zag de carga-descarga. Es la primera vez que veo una señal así, para carga-descarga y taxi a la vez, y he conducido en toda Canarias. La verdad es que no comprendí bien esta señalización por ser la primera vez que la veía, y soy residente canario. Seguro que alguien de la península o extranjero también puede tener dificultad para interpretarla. Después entendí ( ¡ demasiado tarde ! ) que esta señal indica que es una zona de carga-descarga de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas los días laborables, y luego es zona de taxi de 19 a 9 horas todos los días.

2- Aparqué a las 19 horas, me acuerdo porque miré la señal, y un guardia me puso la multa a las 19:11 horas, sólo tardó once minutos. Vamos, justo cuando me fui de allí. Lo sé por el papel que me dieron en el depósito de vehículos, agente 4147, multa 121532, a las 19:11 horas. Tengo este papel para demostrarlo.

3- Volví por la misma zona varias veces, a distintas horas, y siempre vi algún vehículo en esa zona de parking, en horas "prohibidas", sin que apareciera ninguna grúa.

4- Pero una de las veces, al filo de las 19 horas, comprobé que "casualmente" pasó la policía municipal, y después la grúa con un vehículo de alguna otra zona prohibida.

5- También comprobé que esta zona se utiliza muy poco por los taxis. Estuve el domingo 18 de Enero por allí un buen rato, comiendo pizza justo enfrente, y haciendo fotos a la puesta de Sol. En dos horas sólo aparcó un taxi en ese sitio ( archivo adjunto ).

6- No veo la necesidad de que se habilite esa zona como "parada extra" para taxis, cualquiera puede comprobar que no la utilizan mucho.

7- Me parece curioso que los municipales y la grúa estén tan activos justo a las 19 horas, cuando es fácil "cazar" algún vehículo despistado, creo yo, y el resto del tiempo no aparezcan casi nunca, y hay coches aparcados allí. Quien quiera comprobarlo, sólo tiene que pasarse un rato por allí a esas horas.

8- Yo soy un conductor muy prudente. Tengo 18 años de carnet, y nunca tuve un accidente, He recorrido todas las Canarias varias veces sin ningún percance grave, sólo algún pequeño roce. Por eso me DUELE y me parece muy injusto que me multen de esta manera y me hagan soltar la pasta, ya que estoy harto de ver infracciones muy peligrosas que no son sancionadas, y para esos casos nunca aparece la Policía.

9- Por último, quiero decir esto: creo que esta señal de la Avenida Habana de los Cristianos se ha puesto con el UNICO fin de recaudar dinero, no me parece tan necesaria para los taxis. Además, la policía municipal y la grúa están al acecho en la hora clave de las 19 horas, debe ser muy divertido salir "DE CACERIA" cada tarde, y luego rara vez aparecen en otros horarios. Para mí, hay un claro interés económico en todo esto, algunos ganan un dinerillo extra con esta trampa.

Todo esto es una verdadera lástima, ya que Los Cristianos es un lugar estupendo para vacaciones, tiene un par de playas magníficas y es un lugar tranquilo y acogedor.

Muchas gracias por leer todo este texto.

Voy a seguir denunciando este asunto allá donde me sea posible, esto no termina aquí.

Gracias de nuevo, un cordial saludo.