Caso 39379   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Policía Municipal de Guadalajara14/07/10

Policía Municipal de Guadalajara, prepotentes y abusivos

Eran doce chamacos de entre 20 y 25 años, que regresaban de la playa, por la tarde, en dos vehículos. Al verlos, a la entrada de la ciudad, a un par de policìas municipales de Guadalajara se les hizo agua la boca: jóvenes, bien parecidos, buenos autos.
Los detuvieron y fueron llamando más elementos hasta llegar a 13, quesque para una revisión de rutina. Uno de los muchachos preguntaba la razón, el fundamento legal y le volvieron a decir que era de rutina.
Les buscaron y no encontraron siquiera una cerveza, pero dónde que uno traía, para su uso, una navaja con sacacorchos; y ahí fue donde encontraron el pretexto los policías para comenzar a extorsionarlos y a amenazarlos.
Les pidieron identificación con el fin de ver sus carteras y como dos de ellos juntaron el dinero para pagar el viaje, les pidieron $1800 sin dejar de amenazarlos con que había más retenes.
Les "dieron permiso" de deliberar entre ellos en la camioneta y los muchachos vieron la triste realidad: estaban inmovilizados, en manos de esos delincuentes; si optaban por denunciarlos al 066, o por aceptar el delito de portar la navaja (que ameritaba detención y 20 000 pesos de multa, según les dijeron), les quedaba radiarlos y que efectivamente montaran más adelante un retén para sembrarles alguna droga o algún arma.
Aunque varios de ellos tienen la orden, por parte de su familia, de acatar y pagar las consecuencias de sus actos en caso de alguna infracción de tránsito, de manejar ebrios o de involucrarse en cualquier otro problema, ante el pavor de ser implicados en un delito federal (sin culpa alguna), no tuvieron más que pagar la mordida.
¿Es así como el Ayuntamiento de Guadalajara educa a los jóvenes en la civilidad, en el ejercicio responsable de la ciudadanía, en el tener claridad de su aportación a un país mejor? ¿Tienen algo que decir los mandos de ese cuerpo de policía?
Y no soy mamá cuervo: si hubieran traído, como dije arriba, un six, o un churro, o unas pastas, luego luego la amenaza, la petición de mordida (y no de 1800 pesos) o detenerlos, ¿no?
Si alguien me garantiza la seguridad de esos muchachos, dado que los policías tomaron placas y nombres, puedo por este medio dar el número de placa de los dos primeros delincuentes.
Gracias por la atención.

15/07/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Señora denuncie, si esta criticando la baja moral y poca ética de los polizontes esos, usted sea diferente caray...!

Ahora bien, es ya sabida, la ignorancia de nuestra policía en cuanto a leyes y ética se refiere, ya que claramente, se tipifica esa navaja que usted menciona, equipada con un saca corchos, (tipo Suiza)en la Ley Federal de armas de fuego y explosivos de México, he aquí dicho articulo:

Artículo 13.- No se considerarán como armas prohibidas los utensilios, herramientas o instrumentos
para labores de campo o de cualquier oficio, arte, profesión o deporte que tengan aplicación conocida
como tales, pero su uso se limitará al local o sitio en que se trabaje o practique el deporte.
Cuando esos instrumentos sean portados por necesidades de trabajo o para el ejercicio de un
deporte, se deberá demostrar, en su caso, esas circunstancias.

______________________________________________________________________

Yo creo que seria prudente, cargar con una copia de este artículo, para untárselos en la "jeta" a estos rateros con placa, la proxima vez que saquen a relucir su ignorancia y deshonestidad.

Por cierto, ya que veo que le preocupa el asunto seguridad de su familia, sobre todo cuando se van en grupo a vacacionar, le dejo este Link dese un tiempo para que lo lea y lo comparta con quien usted crea conveniente.

Salu2.
Comunicólogo.
PAOLINA  09
Lamentablemente asi es, nuestar seguridad esta en manos de delicuentes, no digo que todos sean asi pero lo que me ha tocado ver, muchos de la policia son tranzas, mañosos y negligentes... muy lamentable
miguelss1  / miguel angel  / 09
son unos perros muertos de hambre nada mas !!!!

me han subido a la patrulla por tomar en via publica, cuando hay operativos no te sueltan ni con mordida.......total, me ha tocado ver como a chavos con pinta de baja clase social los han subido por el solo hecho de andar caminando en la calle !!!!..... los rodean entre tres policias y te subes o te subes.....
increible pero cierto
barbarote25  /  GARCIA / 10
no se crea toda la historia que loe cuenta su chavo se da publicidad de buen niño. y de los policias si creo que son bien ratan pero acuerdese que tan corrupto es el que recibe como el que da el dinero o servicio.
miguelss1  / miguel angel  / 09
vil mentira !!!! en mexico muchas leyes estan diseñadas para promover la corrupcion, la dadiva, la mordida, el billetito bajo el agua....

nuestros gobernantes son rateros y corruptos pero no pendexos !!!..... por todos lados esta el gobierno con la ley en la mano diseñada especialmente para que el ciudadano suelte la lana.........
17/07/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"Al verlos, a la entrada de la ciudad, a un par de policìas municipales de Guadalajara se les hizo agua la boca: jóvenes, bien parecidos, buenos autos." al leer esto creí que la queja iba a tener un desenlace gay.
18/07/10
ugoon  10
si la, verdad , denucie alos ladrones estos,,, yo denucie a la metropolicia g-1055 porque a mi me asaltaron , primero denucie y despues lo hice publico por este conducto y por distintos medios de comunicacion, eso fue en enero
y aun no me han resuelto nada, aqui en mexico la policia es una ratera pues, todos sabemos que no estan por su sueldo , si no por lo que puedan hacer por su puesto, un comandante de zapopan , era un lacra vil, lacra del foviste zapopan , y un dia el me detuvo y ohh sorpresa me di cuando me fije que era comandante , en fin, aqui estamos podridos'''