Caso 244    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Policía Municipal de Veracruz04/12/06

Policía Municipal de Veracruz apesta

Un día normal después de la escuela una amiga y yo decidimos ir a comer, el restaurante queda muy cerca de donde estudiamos por lo que fue muy fácil irnos caminando.

Después de la comida fuimos a tomar un camión, tras 15 minutos de esperar en la parada por uno mejor decidimos hacer más tiempo e ir caminando al malecón ya que por ahí es por donde más pasan.

Tomamos un camino más rápido al malecón por un fraccionamiento llamado Costa de Oro, vimos un pastizal con un camino para llegar a la siguiente calle, viendo que mucha gente lo utiliza para cruzar nosotros igual lo tomamos. Después de tomar ese camino vimos uno igual que estaba pegado a una casa, nos metimos y nos dimos cuenta que este no tenia salida, nos regresamos y notamos que estaba una patrulla estacionada en frente de nosotros, en la siguiente esquina vimos a la patrulla que nos estaba siguiendo, se detuvo y el policía se bajo de su auto.

El nos dijo: "¿Tienen una identificación? ¿Se podría saber que estaban haciendo ahí metidos en ese pastizal?; Alguien nos llamó para quejarse"; Nosotros le explicamos varias veces que solo estábamos tratando de cruzar a la siguiente calle, yo me reí un poco por que se me hacia ridículo que en tan solo 1 minuto que nos tardó el entrar y salir de ese pastizal alguien haya marcado para quejarse. El policía me gritó: "¡Si, ahorita te cagas de la risa, pero espera a que los llevemos a la comisaría, ándenle súbanse en el auto!"; Mi amiga se negó muchas veces y le dijo: "Señor, no estábamos haciendo nada malo, solo estábamos intentando cruzar a la otra calle, déjeme tan siquiera marcarle a nuestros papás para que vengan"; el policía nos dijo: "¡No!, súbanse al auto y los llevo a la jefatura, allá tienen derecho a una llamada"; Ella se siguió negando rotundamente. Yo le dije al policía "Díganos quien nos reportó por que solo nos tardamos 1 minuto en entrar y darnos cuenta que no había salida y no nos vamos a subir a su patrulla; "El Policía Dijo: "Ah, ¿lo quieres a las malas?", me sacó sus esposas y me empezó a amenazar. Mi amiga le dijo que tenia a una tía que vive en la siguiente esquina que por favor nos acompañe a su casa por que ella no se va a subir a la patrulla. El policía se siguió negando y dijo: "Ustedes no tienen nada que hacer ahí metidos, nos reportaron que estaban robando" Después de 30 minutos de explicarle la misma historia a ese incompetente le dijimos: "Señor, fuimos a comer, acabamos de salir de la escuela, ¿no ve el uniforme?; Si quiere revise nuestras mochilas y díganos que robamos", el se negó y siguió diciendo que nos subiéramos a la patrulla, mi amiga en desesperación le dijo: "Yo no me voy a subir a su patrulla, mi tía vive a unas cuantas cuadras, si quiere vamos pero caminando"; El policía volvió a sacar sus esposas y le dijo a mi amiga: "Ahorita mismo llamo a una mujer para que ella misma venga, te espose y te meta a esa patrulla a la fuerza, va a ser peor para ti y para tu amigo.". Después de otra media hora de decirle lo mismo una y otra ves le dijimos que nos llevara a la casa de la tía de mi amiga y nos subimos a su patrulla, ya en la casa de su tía nos pidió nuestro nombre y dirección de casa y le dijo a la tía de mi amiga: "Se metieron a este pastizal quien sabe a que hacer y para colmo se empiezan a burlar, se los dejo a su responsabilidad", la tía de mi amiga sorprendida dijo que reportáramos esto.

Conmocionados por todo esto decidimos mejor juntar nuestro cambio de la comida y tomar un taxi.

La pregunta es: ¿Como es que en tan solo 1 minuto alguien nos haya reportado porque según estábamos robando?, el mismo policía dijo que nos tardamos 30 minutos ahí dentro y solo fue uno aprox. ¿Como es que quería arrestar a dos personas de 15 años que ni siquiera tienen identificación?. La misma policía anda viendo a quien jo*er y a quien sacarle dinero, capaz esta era la misma patrulla que vimos cuando salimos del camino ese. 1 hora de puras amenazas hasta que por fin lo convencimos de que nos llevara a la casa de la tía de mi amiga. Somos gente decente, somos menores y estudiantes, no hicimos nada malo más que tratar de cruzar la calle por un pastizal y por eso nos quería esposar y llevarnos a la comisaría. A estos los ponen a patrullar la zona y en su aburrimiento nadamas andan viendo a quien van a jo*er. No puede ser que uno ya ni ande seguro caminando ya que por cualquier equivocación un policía aburrido te va a querer jo*er.

No pudimos apuntar el nombre de placa ni su nombre del policía por los nervios, pero solo esperamos que esto no le ocurra a nadie y que no les pase nada malo.

¡Policías mentirosos! Con este tipo de policías según entrenados, ¿quien ahora se va a sentir seguro?

Enviado por: - Esteban Morales S. (emoralessalinas[arroba]gmail.com)