Caso 11802   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Policía Nacional del Perú10/07/08

Mafias en la Policía Nacional del Perú

(Lima, Lima, )

Categoría: Gobierno y Política / Policía, Tránsito

Soy un policía en retiro de la Policía Nacional del Perú y me da mucha pena que después de haber cumplido mas de 30 años de servicios al Estado, y cuando estoy haciendo mis trámites para mi pensión, mis papeles no avanzan, es decir, que si quiero que acelere mi expediente, tengo que "matricularme" dando coimas a ciertos miembros que trabajan en las oficinas administrativas de la PNP, tales como DIRREHUM (Legajos y Pensiones) y la DIRECFIN (Cambio de Residencia). No puede ser posible que después de haber dado toda nuestra vida por la institución se nos de ese trato. Me parece que hay mafias organizadas dentro de la PNP. Es el colmo que para que nos paguen nuestra pensión, tenemos que esperar mas de 5 o 6 meses, y en ese tiempo ¿con qué mantenemos a nuestra familia?. Muchos de nosotros no cobramos el beneficio de Cambio de Residencia porque según dicen no hay presupuesto y sin embargo para los que se "matriculan" si les sale rápido. Inspectoria General de la PNP sabe que suceden estas anomalías y no hacen nada. El servicio de inteligencia debe infiltrarse allí para desbaratar esta banda de malos policías. Espero que otros miembros de la PNP también expongan sus casos para que el público y las autoridades se enteren. O de lo contrario, el periodismo debe hacer una investigación profunda. Sin no nos repetamos entre nosotros mismos, como podemos pedir respeto para la policía.
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta