Caso 16414   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía02/12/08

Policía de Zapopan

El pasado Viernes 28 de Noviembre de 2008 al rededor de la 1:30 de la mañana, me dirigía de mi trabajo a mi domicilio cuando a unas 3 cuadras de mi casa veo que dos motocicletas de la Policía de Zapopan estaban aplicando la famosa "Revisión de rutina" o mas bien dicho basculeando a un conductor en la esquina de San Luis Gonzaga y Av. Patria estando yo esperando la luz verde en el semaforo los "oficiales" se percatan de mi presencia a lo que rapidamente subieron a sus motocicletas y me dieron alcance, desde la moto el "oficial" me pregunto de donde venía y a donde iba...
y me dijo que siguiera hacia mi casa, por un momento pensé que no iba a pasar a mayores arranqué sobre San Luis Gonzaga, crucé patria y dos cuadras mas adelante sobre la calle ingenieros en una zona bastante obscura ya a una cuadra de mi casa me vuelve a indicar que me detenga y me bajan de mi vehículo, me basculearon, revisaron todo mi carro al mismo tiempo de hacerme un interrogatorio de mas de 20 preguntas, algunas de ellas: "A que te dedicas?, traes armas?, traes drogas?, consumes drogas?, donde vives?, que haces a estas horas por aqui?,
donde queda tu trabajo?, tienes influencias en el gobierno?..." en fin, ya que no encontraron nada en mi vehículo me dice que me van a llevar detenido por que vengo consumiendo bebidas alcohólicas...
efectivamente yo traía 2 cervezas cerradas que iba a tomarme llegando a mi casa pero en ningún momento las estaba consumiendo ni iba en estado de ebridad, me dice que la multa es de mas de 10,000 pesos y que mi vehículo va a ser detenido 30 días en el corralón, y me quitarían la licencia obviamente con el fin de asustarme a lo que le respondí que eso no era cierto, me dijo que iban a proceder a llamar a las unidades para mi detención, le dije que hiciera su trabajo y que si eso era lo que procedía pues adelante...
cosa que no le pareció al "oficial" y aumentó sus supuestas amenazas diciendome que no tenía ni idea de en la que me estaba metiendo que me iban a encerrar 72 horas y siguió con su multa imaginaria... viendo que no me causaba ninguna reacción ya vino su actuación diciendome que ellos solo querían ayudarme que mejor aqui lo arreglara, para eso me quitaron mi cartera y la revisaron y vieron que solo traía 200 pesos
(afortunadamente no traía mas dinero) a lo que me dijo que con 100 pesos para cada uno se "arreglaba el asunto..."
le dije que no tenía por que darles nada a lo que el otro oficial se molestó, tomó su radio y según el muy molesto transimtió una serie de números con el afán de asustarme o de que lo detuviera pero yo no hice nada, el primer oficial trató de "calmarlo" diciendole: "No, no esperate..
ya nos estamos arreglando..."
actuación que he presenciado ya en varias ocaciones, me volvió a insisitir que mejor le diera el dinero que de otro modo me iba a salir mas caro, le dije que era lo que me había ganado en el día y que no tenía por que darle nada, que les daba 100 pesos y se me hacía mucho a lo que mas molesto aún me dijo que no me quedaba de otra que eran 100 pesos para cada uno o que no me la iba a acabar... con todo el dolor de mi dignidad como Mexicano y tras sus amenazas le tuve que dar lo que me había costado 10 horas de trabajo...
no sin antes decirle que eso era un robo que no tenía otro nombre y saben que me respondió el honorable oficial de la Policía de Zapopan?...: -"Ni modo güero así es esto..."
Rapidamente subieron a sus motos y se fueron en sentido opuesto, cabe mencionar que todo el tiempo sus motos permanecieron de modo que no se pudiera apreciar algún número de unidad, es claro que me llevaron a una zona obscura para poderme asaltar, por que eso no tiene nombre es un ASALTO.
No es posible que le tengamos miedo a la Policía y que en vez de proteger nos roben de una manera ventajosa y descarada es una tristeza que por gente como esta México no progrese, quiero pensar que no todos los elementos de la Policía son iguales pero por estos pierden todos.
cuidado si circulas por avenida patria a la altura de guadalupe, san luis gonzaga, tapeyac, cprdilleras, sebastian bach estos rateros circulan por toda esa zona en las noches. son dos "policÍas" en moto ambos blancos uno como de 1.73 cejÓn y otro mas chaparro como de 1.65 los dos son unos hijos de la chi**ada. En estos días voy a buscarlos para checar el número de sus motocicletas y publicarlo aqui, así como poner una denuncia formal.

recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
ahi esta la mentira si tu sabias que eran inventos lo que decian pues porque aseptaste el medico legista iva a darse cuenta que no ivas tomado y hasta los podrias contrademandar aunque una cosa si te dire es verdad que la multa por manejar ebrio son 10 000 pero de ahi en fyuera tu tienes la culpa por caer en la corrupcion
galadriel  08
Pues que odisea la Suya, estoy de acuerdo en que no les hubiera dado dinero, pero creo que usted se resistió tanto como pudo y si no se los daba corria el riesgo de que a lo mejor le pusieran una golpiza.

Mendigos ratas no cabe duda que estamos a merced de rateros por todos lados. ánimo y ojalá en verdad los vuelva a ver, levante su denuncia y nos diga el avance de este caso.

un saludo
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Que lástima que en lugar de sentirnos seguros ante la presencia de lo policías sintamos exactamente lo contrario.

Ojalá y si puedas investigar quienes fueron esos desgraciados.
03/12/08
PERLA1616  / Britania Morales / 08
hola pues que mala onda, la verdad la situación en el país es cada vez peor lamentablemente la corrupcion esta a la orden del día y no es extraño ver a un tránsito o policía pidiendo dinero a cambio de la libertad o de una infracción pero esto que cuentas puedes denunciarlo aunque dices que no tienes las placas de las patrullas ojala y si tengas suerte e investigues para que puedas denunciar aunque te soy sincera para las autoridades ya no es nada nuevo pero en fin te deseo que te vaya bien y pues hay que echarle muchas ganas surte saludos byeeeee.
05/12/08
mariodavid  / mario ventura / 08
pues te fue bien, yo puse una queja en esta pagina con anterioridad en donde me paso lomismo nada mas que decian que yo coincidia con la descripcion de una persona que acababa de asaltar a una pareja y me pedian $500 porque segun ellos estaba en una broncota, pense que el mp deslinadria responsabilidades y actue de la misma forma que el de la queja pero yo no les di nada asi que mellevaron esposado al piso de la patrulla y me metieron a una casa con celdas en donde no habia ni mp ni medico legista ni nada, despues de recibir la acostumbrada calentadita me quitaron $3000 que tenia conmigo, celular y zapatos para despues subirme a otra patrulla nuevamente esposado al piso y me tirararon en medio de una avenida, pude ver el no. de la patrulla y levante mi queja en la contraloria de la policia, de inmediato empezaron las llamadas a los telefonos que tenia en mi celular que me quitaron para decirme que me iba a ir muy mal si seguia con mi queja, fui a derechos humanos y resulta que el abogado de los policias pidio la copia del expediente al que tienen derecho todos los acusados en donde venia mi direccion, telefono, rfc, estado civil, etc.
inmediatamente retire mi queja y recogi mi expediente, desde entonces en cuanto un policia me dice "esta borracho", "usted asalto a alguien" "se paso un alto" o lo que quieran inventar saco mi cartera y lo arreglo con lo menos posible antes de volver a pasar el infierno que pase.

repito, te fue bien porque te pueden hasta desaparecer y despues decir que te ejecutaron porque estabas metido en el narco pero van a investigar.

si no encontraron a los que mataron a paco stanley o a colosio o a valentin elizalde tu crees que van a encontrar al policia que te de un tiro por no querer coperar con su aguinaldo????....olvidenlo, no hay nada que hacer en contra de ellos.