Caso 13472   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito del Distrito Federal29/08/08

Policías de Tránsito, córrale señorita

Policias de Tránsito: El día de hoy tuve un percance con un taxista el cual talló la pintura de mi carro, no se quiso parar y encima me dijo un montón de groserías cuando fue el señor el que invadió mi carril, pero bueno, el punto no es quien tuvo la culpa, la cuestión es que pedí ayuda a un policía que se encontraba metros más adelante y me dijo “uy seÑorita, no le puedo ayudar, no me puedo mover de mi lugar porque ahorita va a venir mi jefe y si no me ve me regaÑa, si pudiera, me subia con usted y lo perseguiamos, pero corrale y alcancelo andele, adelante hay mas COMPAÑEROS…..

Me fui y me salí a la altura de Tacubaya donde siempre hay una patrulla y les dije a los dos polis ayúdenme por favor a parar al taxista y me dijeron hijole seÑorita lo que podemos hacer es radiar al taxi deme las placas y siga su camino aquÍ adelante hay otros compaÑeros que la pueden ayudar. ademas ¿quÉ le paso a su carro? nada, solo le dejo la pintura, y con polish SALE.

Seguí mi camino y encontré a otro policía en una bahía del periférico me paré y accedió a estarse ahí conmigo a ver si pasaba el taxi, obvio que nunca iba a pasar el tipo porque o ya había pasado antes que yo por el tiempo que me hicieron perder los policías o se salió antes, total que llega me imagino el jefe en su moto y ya que estuvo al tanto, le dije Oficial dígame como actúa uno en estos casos y que creen que me dijo pues que le puedo decir, lo mas recomendable es quedarse con su golpe e irse a su casa y ya ustÉ valore si es mejor que ustÉ lo arregle o le hable al seguro aunque esto si le sale mas caro pagar el deducible o de plano lo hubiera seguido y le hubiera dado un cerrón muy feo para que se parara y se le quite, le hubiera hecho lo MISMO.

Me quedé indignada porque en total de los 5 policías en diferentes tramos que me paré a pedirles ayuda ninguno me dio una solución. ¿En manos de quién estamos? ¿Cómo puede ser posible que la policía me dijera que yo persiguiera al taxista?

Y solo por no dejarlo les quiero comentar que mi carro tiene placas de Hidalgo con terminación 7 y 8 y no circulo los martes pero como cuento con mi holograma de verificación “0” y en base a lo que señala la ley donde dice que Hidalgo tiene 4 verificentros autorizados para emitir esa calcomanía… pues hice todos mis trámites para cumplir con los lineamientos que dicta el gobierno y así poder circular en base a mis necesidades. Bueno hace días un policía me paró y me dijo que no podía circular y al decirle que cuento con mi holograma y que el reglamento decía que sí podía, incluso lo traigo subrayado en el coche ¿Qué creen que me contestó? no pues es que no he leido el reglamento y en eso llegó su “pareja” y le dijo pareja ¿Qué haces? Y al explicarle que me quería detener, el “pareja” le dijo déjala, yo soy de Hidalgo y si es cierto lo que dice la señorita, sí puede circular y el policía inicial me dijo “no pos si aquÍ mi compaÑero dice que si, entonces siga usted su CAMINO”

Para eso si están buenos para pararme aún y cuando estoy en regla para circular pero para perseguir a un infractor yo la tengo que hacer de heroína…..

Estas dos ocasiones cometí un error garrafal, no tomar el número de placas de la patrulla ni el nombre de los agentes, bueno pero ¿De que me hubiera servido? si la placa del taxista que les dí, me sirvió para dos cosas, para nada y para nada.

Finalmente me gustaría decir que yo no soy rica, ni famosa, ni política, ni influyente, ni tengo dinero como para que las autoridades hagan algo por mí (refiriéndome al caso Martí y etc donde ahí si toda la policía esta investigando y toda la cosa) pero que va a pasar con nosotros los simples mortales, ¿tenemos que seguir soportando esta mugre?

Los policías de tránsito del DF apestan y tu taxista apestas, hasta conduciendo un carro de camotes serías un peligro.

30/08/08
mariodavid  / mario ventura / 08
asi es la policia, a mi sobrino le pego un carro cuando estaba estacionado fuera de mi casa, se dio a la fuga y logre alcanzarlo, en el iban dos personas ebrias por lo que pare una patruya y le comente lo sucedido mientras estos tipos compraban cervezas en una tienda, los policias me indicaron que no podian detenerlo a menos que tuvieran una orden y les comente que la ley dice que en menos de 72 horas de cometido el delito (daños) todavia se considera flagrancia asi que era su deber detenerlos, pues para acabar pronto no quicieron y me dijeron que la unica forma era que yo les partiera su mandarina en gajos y que nos detenian a todos y ya en la delegacion le esplicara al juez porque les pegue, con esto corria mas riesgos ya que eran dos y lo mas seguro era que me la partieran ellos a mi y si de casualidad yo se las partia me demandaban por lesiones y a mi si me hubieran detenido de inmediato, asi que soportando la burla de estos tipos y la indiferencia de los policias me rretire del lugar para darme cuenta una vez mas que la policia de mexico solo sirve para roobarnos.
31/08/08
adikto_adikto  / juan  / 07
la policia de mexico no sirve para nada es basura
01/09/08
querrymen  / José  / 07
Y cuando las cosas se hacen de manera correcta, es decir que el que golpea se detiene y llama a su seguro para cubrir los daños ahi si llegan el monton de policias como buitres para sacar "pa su chesco", estamos en manos de bandidos...
02/09/08
GALLOBLANCO  08
asi es esto señores estamos en manos de quien sabe quien fregados::. un caso en San Luis Potosi esta semana::. se sube un ratero a un camion urbano y le roba el dinero al chofer del camion, de pasajeros ivan 2 "policias" que acababan de terminar su turno, que hicieron??' nada , la gente les recrimino que por que no habian catuado y les contestaron que ya no estaban en servicio, dicen que el ratero hasta se burlo de los policias les dijo "put..." que ya sabia que no ivan hacer nada "esto es mexico señores"
03/09/08
pimphedgehog  08
aaaa, la tipica historia, arriba mexico pais donde no existe la libertad...si no el libertinaje