Caso 63985   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Pollerías30/03/12

Pollerías calle Arandas apestan

En el centro de la ciudad de México, específicamente en la calle de Arandas entre la calle de Ayuntamiento y Arcos de Belem, existen un sin número de expendios de pollo, aparentemente el precio al que venden sus productos es muy atractivo.

Lo anuncian con grandes y coloridas pancartas y hay una gran multitud que por lo atractivo del precio, se acerca a comprar dicho producto, en alguna ocasión me acerque a uno de estos negocios y compre 3 kilos de algunas piezas de pollo, al entregarme mi mercancía, me di cuenta que evidentemente el peso del producto de ninguna manera correspondía a la cantidad que había comprado, por lo que metros mas adelante me detuve un pequeño estanquillo y pedí que me permitieran pesar mi compra y efectivamente el peso que tenían los supuestos 3 kilos que yo había pagado era de 1 kilo con 500 gramos.

Inmediatamente regrese al expendio donde había hecho mi compra para reclamar y el dependiente de dicho establecimiento, sin inmutarse pero de manera muy agresiva me contesto que si no me parecía me devolvía mi dinero y asuntó acabado.

Algunos días después regrese con la intención de adquirir 4 kilos de pechugas de pollo, el precio en las vistosas pancartas de los diferentes locales fluctuaba entre los $24.00 y $28.00 así como los gritos de los dependientes hacían difícil tomar la decisión de donde comprar el producto; pero dada mi experiencia de días anteriores, precavidamente cargue con mi bascula de cocona para evitar que me timaran, después de decidir donde comprar me pare junto a una de los dependientes de un negocio que ofrecía a $ 26.50 el kilo de el producto, de manera discreta para no ahuyentarles a la clientela y casi al oído le dije al empleado, “oiga quiero 5 kilos de pechugas de pollo, pero le advierto que trigo mi bascula, asi que por favor me pesa bien las pechugas”, con la misma discreción pero con un cinismo propio de un maleante me respondió: “si como no patrón, pero bien pesadas se las vendo a $50.00 el kilo”.

Me costo trabajo entender lo que me quería decir, así que me acerque a este sujeto y le dije “a ver si entendí bien, si usted me pesa bien el producto, el precio no es el de su letrerote, sino el doble, “si patrón” me contesto; haciendo gala de mi habilidad de negociador, levante la ceja e hice una contra-oferta, “nombre como cree, se la voy a pagar a $30.00” su risa burlona, pronto me hizo entender que mi contra-oferta estaba descartada, por lo que como en subasta fui subiendo mi propuesta todavía en la creencia de que saldría ganado al haber descubierto su engañoso negocio; “a $35.00, a $38.00, bueno está bien a $40.00”; fue en ese momento que el encargado del changarro intervino y llamo al empleado para enterarse de la causa de nuestra prolongada charla, cuchichearon 3 o 4 frases y el encargado con impaciencia y de manera tajante me dijo: “no señor ya le dijeron que bien pesada la pechuga de pollo le sale a $50.00 a busque en otro expendio y si la consigue a menos de $45.00 bien pesada, me avisa y yo le compro una tonelada.

Para terminar con el alegato y ya poderme ir de ahí ya que mas de 5 empleados habían salido y me veían de forma amenazadora, compre los 3 kilos de pechugas a $50.00 y pague, por ultimo antes de irme le dije al encargado “oiga y quien me garantiza que el peso es correcto” con un último dejo de impaciencia, me arrebato la bolsa de las pechugas las aventó a la misma bascula con la que despachan a todo el público y me dijo “ahí esta marca pasaditos los 6 kilos.

Yo me pregunto cómo es posible que en pleno centro de la ciudad de México, puedan darse esta clase de “robos” y la profeco…
Purina apestan
Nunca compren en Halva Boutique
195742

Enio1950  10
Comentario Positivo/Constructivo
Me parece una de las mejores quejas que he leído en este año. Te felicito y agradezco por la advertencia. También de vez en cuando he comprado pollo ahí porque me parece fresco y barato, pero nunca había reparado en esa trampa; ahora ya la voy a pensar dos veces antes de.
Gracias.
Getsemanhy  10
Comentario Positivo/Constructivo
Realmente no puedo creer que con tremenda forma de ROBAR sigan teniendo clientes, por que no hay que tener un doctorado para saber que te están dando 500 gramos cuando pediste y pagaste por 1 kilo, mucho menos cuando sus clientes son principalmente amas de casa que están a la vivas a la hora de comprar.

Denunciar?? pues es lo correcto, que hagan algo?? ahí esta lo difícil, por que no dudo que estos tipos tengan bien $$calladita$$ a la policía para seguir con sus fechorías.

Mi humilde opinión es que esta queja debe ir a destacadas...
JuanMoncada  12
Esta queja como va a ser de las mejores del año, mentira!!!, eso ya esta superado desde hace mucho tiempo, ya es sabido que en la Merced, central de abastos, tianguis, etc., yo creo que hasta en todos los super, pesan mal la cosas, sino no es negocio. No tienes sentido común, como va a costar un producto veintitantos pesos, si su precio es de tres veces más, lo que no te diste cuenta porqué únicamente te fijaste en el precio, es la calidad, esos lugares no son para gente que compra en menudeo, esos lugares ya se sabe que es para restaurantes y negocios, porqué son de muy mala calidad esos productos, la gente que vende ahi no le importa que les compres 100, 200 pesos, ya que a todos los restaurantes ellos son sus provedores y aunque sea de mala calidad el cocinero o chef hace maravillas para que la carne sepa bien, lo peor de esto es que compraste barato pero de mala calidad, no seas tan miserable con la comida que comes, invierte en lugares limpios y no de dudosa calidad.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Realmente refleja la realidad de nuestro sistema de ventas al menudeo.

Quieres algo bien pesado? Pues te va a costar lo justo.

Quieres algo barato? Entonces el vendedor no va a perder de ninguna manera, no seria negocio si te dieran la mercancia por debajo de su precio de mercado, por eso te dijo que si la conseguias a menos de $45 el compraba una tonelada, para venderla a $28x2= $56 el kilo.

La Profeco? Ja! Ellos no se meten con las mafias, solo estan ahi para "ayudar" a uno que otro incauto que compro la pechuga de pollo a $80 en Soriana y ya.

Muy buena queja, lastima que esta sea nuestra realidad.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Realmente refleja la realidad de nuestro sistema de ventas al menudeo.

Quieres algo bien pesado? Pues te va a costar lo justo.

Muy buena queja, lastima que esta sea nuestra realidad.
carl73  12
como denuncia es smuy buena, como queja muy mala, porque? porque si te das cuenta del engaño te largas de ahi no regresas a comprar y mucho menos a negociar la compra de un kilo de pollo con quien sabes que es un timador.
finalmente al comprar el producto se vuelve uno complice de estos sujetos.
GRACIAS POR LA ADVERTENCIA
No me muevo por esos rumbos pero siempre es bueno saberlo.

Salu2