Caso 42016   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Pontiac15/09/10

Pontiac G3, Auto de Juguete

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Compré un Pontiac G3 en 2008 ya que tiene una línea muy bonita y no es taaan caro, pero como dicen "lo barato sale caro".

Tengo 2 años con el auto y desde el primer mes encendió el indicador del check engine el cual es día que sigue prendido porque en la agencia no han encontrado la verdadera razón, dicen que hay 72 razones por lo que es posible que se arregle una cosa pero que posiblemente vuelve a prender si detecta otra falla diferente.

Hasta el día de hoy he pasado por:
- Cambio del termostato (según esto ese era el motivo por el que encendía el check engine)
- Cambio del elevador de la ventana (garantía)
- Cambio de las molduras cromadas del aire y tablero, así como de las agarraderas de las puertas que se desgastaron y botaron al primer año; ahora las nuevas se comienzan a despegar de nuevo, claro que el segundo cambio no lo cubre la garantía
- Tiene un ruidito que dijeron es el escape que hay que cambiarlo pero como es parte del desgaste por el uso normal del vehículo no lo cubre la garantía.
- La pintura se está botando, pero no se quieren hacer responsables aún cuando el técnico de la agencia dijo que no era problema de corrosión por el ambiente sino que era daño de fábrica ya que se está botando de abajo hacia arriba.
- Tengo que cambiar una tapa del motor (tampoco lo cubre la garantía)
- Ya se rompió una manguera del aire pero dicen en la agencia que es por el desgaste normal del vehículo.

claro que por cambiar la tapa del motor y la manguera del aire me quieren cobrar $5,000. Están locos, solo las partes originales cuestan $1700, el resto es mano de obra. La más cara que he visto!!

Además de que gasta mucha gasolina y no tiene buena visibilidad de reversa, la alarma no funciona bien, abrieron mi auto y se robaron la llanta de refacción y la alarma nunca sonó.

El servicio en la agencia es de lo peor, primero cerraron las agencias porque como no vendían centralizaron los servicios en General Motors, por lo que los trámites por garantía los tuve que hacer en 3 agencias diferentes y claro eso es inversión de tiempo y mientras tanto van haciendo tiempo para que la garantía venza.

Nunca me lo entregan el día que quedan y cuando lo llevé para que le cambiaran el termostato y el elevador tardaron 3 días y al recogerlo me dijeron que no habían podido cambiarle el elevador pero que lo llevara la siguiente semana. Qué no saben que para pagarles tengo que trabajar!! y sin auto es muy complicado moverse en esta ciudad.

GMAC (financiera) es el peor servicio que he recibido, no tienen oficinas ni donde localizarlos en caso de alguna aclaración o ayuda, son muy groseros!

En general, pareciera que compré un auto de juguete en Pontiac, no se metan en problemas, mejor compren otro auto.
Pontiac G3 basura!
No compren Pontiac Lázaro Cardenas
PONTIAC G3 - una basura
2007 Pontiac G5 GT apesta
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22008

17/09/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Si lo compraste en 2008 fue 2009 infiero. Barrrbaridad, en tan poco tiempo ya se está deshaciendo, pues así tratarás al pobre coche, peor que chancla vieja.
17/09/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Que buen jugoso estan haciendo con tu coche inventando cada tonteria
18/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
nada mejor que el vocho, de antes de 1990, a ese hasta con coca cola funciona, y las piezas muy economicas.
18/09/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Nomas hizo falta que te cambiaran de chasis y carrocería. Mejor te deberían dar uno nuevo.
20/09/10
lizybeth  10
Void Anew, de acuerdo a tu comentario, efectivamente lo compré en el 2008 y ojalá lo hubiera tratado como dices, así por lo menos lo hubiera disfrutado, pero justo porque odio hacer trámites y sufrir de este tipo de situaciones, tiene todos sus servicios incluyendo los cambios de aceite y esas cosas de los 5000km. Los daños que tiene no han sido por descuidada sino, según la Agencia, por el uso normal del vehículo o por el medio ambiente.
En fin...
03/02/11
alcor92  / Francisco  / 11
Saludos, pues yo compré el coche modelo 2008 seminuevo en 2010 y llevo casi un año con él y la verdad nunca me ha dado un problema, me lo chocaron y le destrozaron la fascia trasera, lo llevé a la agencia Americas Motors que está en Tlalpan y me atendieron de maravilla, me entregaron el coche en el día y horario que dijeron,(pulido y con el motor lavado además)y con un trabajo tan bueno que es imperceptible el choque. Además es muy económico de gasolina, yo recorro con el 70 km diarios en la Ciudad de México. Eso si, tiene un arranque lento es el único defecto que le encuentro y la calidad de algunos de los plásticos interiores. Supongo que tuviste mucha mala suerte. Saludos
20/01/12
steeltowers  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola amiga!

Veo que muchos te estan tratando de ver la cara.

En primera, el foco MIL, Check engine no se prende por 72 razones, se prende por muchas mas. Si ellos tienen un aparato que se llama TECH2, al conectarlo y seleccionar al modelo de tu coche (modelo 2T) les aparecera los codigos que tiene, es importante que estes presente con el jefe de taller para que te de una explicacion apropiada del código.

El síntoma mas evidente de que el termostato no esta funcionando adecuadamente es el clentamiento anormal del motor.

No importa cuantas veces te tengan que cambiar las cosas, si esta dentro de garantia lo puedes exigir las veces que sea necesario (por cierto he de decir que los cromos de las rejillas de ventilacion si salieron muy chafas, especialmente los que venian de Corea)

En pintura, no hay de otra, es imperativo respetar garantia

Saludos!