Caso 7258   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Pontiac04/01/08

Pontiac G6 es una porquería

En mayo del 2006 compré un Pontiac G6, un coche que por su diseño y motorización, me llamó desde siempre la atención.

El primer año, el coche estuvo bien, los servicios un poco caros pero ya me lo esperaba.

Exactamente pasado el primer año, comenzó a tener muchas fallas: se le rompió el plástico para prender la luz interior del habitáculo (misma que el mecánico que la arregló me aconsejó no mover, la dejó puesta para que cuando abran las puertas, se prenda la luz, esto porque segun sus propias palabras "viene tan delicada la pieza que se rompe con mucha facilidad desde el diseño"), se le empezó a desprender una de las rejillas de la parrilla, el tablero comenzó a rechinar como si tuviera algo flojo, el asiento del conductor comenzó a "bailotear", se le metía el agua al faro del lado del conductor, se le tuvieron que cambiar las varillas y terminal de la dirección, se tuvo que ajustar el soporte del radiador... pero el acabose fueron dos cosas:

1. En un arreglo que le hicieron en la agencia, me comentaron que el coche estaba ¡descuadrado! Si, asi como lo leen, lo peor es que dado que no fue por ningún choque ni nada por el estilo, la conclusión es que el coche así venía de fábrica, ¿pueden creerlo? Por supuesto, ya la garantía expiró y lo único que pude hacer fue corajes.
2. En estas vacaciones de fin de año, en la carretera, veníamos en el coche mi familia y un servidor, cuando de repente la presión de la llanta derecha trasera se bajó un montón. Al irla a inflar a la vulcanizadora más cercana (a 200 mts por fortuna), esta estalló, dejándola inservible. Y las llantas que trae el coche, de fábrica, son un modelo que no se encuentra en ninguna llantera de México, así que ¡a comprar llantas nuevas! Si eso nos hubiera pasado estando el coche en movimiento, quien sabe si estaría aquí contando esto, no puede ser que la Chevrolet se preocupe más por su negocio que por sus usuarios.

Mis hábitos de manejo son absolutamente normales, tiendo a manejar rápido en avenidas amplias como el periférico pero en la calles, no paso de 60 y no he caído jamás en baches grandes. La verdad, este tipo de cosas que le pasaron a mi coche me han hecho decidirme no sólo a no comprar ningun modelo más del grupo GM, sino que he comentado el asunto con todos mis conocidos y, los que estaban pensando en comprarse una Yukon y una Cheyenne, ya desistieron de ello, y esto lo seguiré comentando porque es inaudito que entreguen un automóvil con tales defectos y que, por supuesto, repararlo sale bastante caro, he gastado hasta el momento casi 25 mil pesos.

Espero con esta narración, si alguien tiene ganas de comprar un Pontiac G6, lo piense dos veces, lo que me está pasando a mí, no se lo deseo a nadie (por cierto, mi coche aún no lo acabo de pagar así que no puedo venderlo, pero tan pronto pueda, me deshago de él).
Pontiac G3 basura!
No compren Pontiac Lázaro Cardenas
PONTIAC G3 - una basura
2007 Pontiac G5 GT apesta
195758

08/01/08
aristides avila  / aristides avila / 07
espero que algun ejecutivo de la chevrolet lea esta queja, por que la verdad chevrolet el prestigio que tiene no es poco para que se vea empañado por algo asi. saludos
05/04/08
ruizprada19  /  ruiz / 08
si es cierto los chevrolets al igual su marca GMC es igual de mala, a mi me regalaron una yukon denalli 2007 y en las vacaciones anteriores me fui a cancun en ella ibamos 6 de mis amigos y la camioneta depues de los 150km/h parecia que no tenia gasolina como que se aogaba y asi bien feo luego uno de los parlantes laterales empezo a oirse como si estubiera roto y a distorcionarse aun con la musica baja despues de regresar a mi casa se la cambie a mi madre que tiene una G500 2004 y la verdad jamas me vuelbo a comprar un auto americano jamas.
17/09/08
lion  08
Para Srito Ruiz Prada
Que bueno que la Denali no te permitió la imprudencia de ir a mas de 150 kph en un vehículo de 2.5 tons. Ojalá tus papis tengan esto en consideración...

Salu2
EdVedderJam  / Rodrigo  / 12
La verdad yo puedo hablarte chuladas del auto, yo tengo uno version GTP que es una maravilla, no te voy a mentir, las piezas son carisimas y el consumo de gasolina por mas cuidadoso que uno sea es enorme, eso si, jala como demonio, y la imagen y equipamiento no tienen comparacion, este trae llantas mas grandes que el G6 normal, y cuando tube que cambiarlas no tube ningun problema para conseguirlas (repito, nada baratas) el mio trae techo tipo persiana que se abre absolutamente todo, con su mantenimiento adecuado nunca me ha dado broncas ni se le filtra nada, la verdad despues de 5 años el carro tiene magnificas condiciones y puedo decirte que lo vendere hasta que lo truene que asi como lo traigo va para largo, lastima que viviste todas esas malas experiencias. Saludos
steeltowers  11
Hablo a titulo propio y como ex empleado de la casa:

Este coche en verdad es de los pocos en la marca con los que tuve problemas:

En el primer modelo (2005-2006) solo tenia como detalle la columna de direccion. Las llantas si eran otro coco, pero se puede buscar una medida alterna en el alto principalmente.

Modelo 2007-2009
Se cambio la columna de direccion eléctrica por direccion hidráulica convencional (Un acierto).
Asi mismo el modelo GTP (2007) solo en algunos se tuvo ciertos detalles en el sunroof panoramico pero en general ahi salieron excelentes sobre todo el motor 3.6 (muy endemoniados 252 hp).

En todos los modelos que tuvieron CD changer tambien se tuvo detalles pero mas que nada fue por que metian discos piratas (mas delgaditos que los originales) lo cual causaba que el mecanismo se atorara con facilidad.

EdVedderJam, felicidades, coincidiras conmigo que es de los mejores coches que tuvo la marca

El quejoso simplemente tuvo mala suerte, pero no se demerita en nada su queja. Siempre habra un negrito en el arroz y eso es parte del show.

Saludos!
EdVedderJam  / Rodrigo  / 12
Asi es mi estimado steeltowers no por nada el Malibu de hoy en dia tra este motor 3.6, lastima que la marca desaparecio por que la gente prefiere comprarse un Jetta con motor que data de la caribe, y que debio por honor morir en 2005, o un Tsuru que es casi lo mismo. La verdad miren, en toda la pagina es la unica queja de un G6, todos los demas, contentos.