Caso 44021   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Power Balance08/11/10

Power Balance, Fitness Step, estafas promovidas por la televisioón

454
En efecto esta queja va dirigida especificamente a los productos Power Balance y Fitness Step que como la mayoria de los productos que venden en telemercadeo son una baratija que generalmente se termina pudriendo en un rincon de la casa.

Pero estos productos lo nefasto que tienen es que ya juegan con la salud de uno sencillamente al no hacer NADA, personas ignorantes pueden comprarla pensando que es mejor pagar 550 pesos (53 dolares) por una pulsera de hule con un holograma que ir al doctor o comprar medicinas.


Y lo peor es la forma agresiva que tienen de vender, pasan comerciales las 24 horas del tia en TV abierta y por cable varias veces al dia a parte de usar programas de concursos y entretenimiento para anunciarse junto con celebridades que afirman usarla y por eso estan esculturales o se sienten bien.


Este tipo de publicidad agresiva es capaz de engañar a mentes incautas que por simple bombardeo terminan creyendo la patraña y se hacen del articulo, no por nada la pulserita ya lleva mas de 300,000 unidades vendidas.


Los zapatos que "te ayudan a bajar de peso" solo caminando a parte de no hacer NADA por la salud de uno, pueden se contraproducentes, uno no sabe si los diseño un ortopedista malicioso o Juan Perez, no sabemos si esos zapatos podrian afectar nuestra columna, la cadera o las articulaciones pues los zapatos terapeuticos originales se hacen por ortopedistas y especialistas, no por cualquier hijo de vecina.


Por eso abstenganse de adquirir estos articulos caros, inutiles y hasta dañinos, no porque los anuncie Ingrid Coronado o Galiela montijo van a ser algo bueno, solo son productos que cuestan hasta el 500% mas de lo que cuesta producirlos, son pedazos de plastico y tela con un mito costruido a su alrededor para mentirle a las personas desesperadas y credulas y extraerles dinero sin ningun beneficio a cambio.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/11/10
-1 
+4
 +5
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Muy buena queja. Lamentablemente las señoras gorditas hacen todo lo posible por bajar de peso, ya sea con pastillas, productos milagrosos, te's, los zapatitos, cremas, etc. No puedes parar esta necesidad de las mujeres por verse atractivas. Y siempre van a existir vendedores colmilludos que te venderán de todo y lucrarán con esta necesidad. Ahora bien se puede hacer algo contra este gigante de las ventas televisivas? Yo creo que no. La minita de oro es imparable.
13/11/10
-0 
0
 +0
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Como el 99% de los productos en el mercado, pero es el precio del capitalismo.

Porque la gente tienen que comprar playeras de hasta 1,000 pesos. Si con 30 se compra una y cumple con la misma función
19/11/10
-5 
-5
 +0
Reportar
CharlyBoy  10
3
Reportar
Haber seamos claros por favor.

1.- Si los venden asi es porque cumplieron con las normas de calidad. No son magicos pero no los hicieron grupos nomadas ok?
2.- Si la gente cree en ellos es su rollo y si los compran tambien. Por ello en las aclaraciones en letra pequeña se hace el incapie de cual es el escenario conde SI se obtienen esos resultados. La empresa explica todo y en forma (si no seria publicidad engañosa o fraudulenta). Si no la lees o la entiendes porque culpar a la empresa de la ingnoraicna de la gente?
3.- Con respecto a la publisidad masiva te apoyo por completo.

Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario