Caso 152827    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Praxis29/07/20

PRAXIS APESTA - Estafa profesional (De empleado con contrato)

Praxis
He caído en una de las estafas más elaboradas y profesionales que he conocido, ten cuidado con esta basura de compañía, Praxis!

Definición de estafa: La estafa (fraude)es un delito contra la propiedad o el patrimonio. En ocasiones se asimila al fraude, el timo y el engaño.

Te puedo decir en pocas palabras que la empresa Praxis ha invalidado todos y cada una de las cláusulas del contrato y se quedaron debiéndome más de 15mil dólares. te cuento....

Hace un tiempo recibí una llamada de una de las reclutadoras de Praxis (le llamaremos "A" por cuestiones de privacidad) me comentó que tenían una vacante de desarrollador en USA y que podrían hacerme el sponsorhip (apoyarme para el proceso) de la visa, que encajaba perfectamente con mi perfil y me solicitaba mandarle mi CV actualizado junto con algunos datos personales no delicados.. Al inició sospeché de la veracidad (si trabajaba realmente en Praxis) y me puse a investigar, le solicité que me mandara un correo desde el dominio de Praxis (@Praxis.com.mx) y lo hizo! (Adjunto la imagen del correo) entonces tras verificar que realmente era un proceso verídico es donde se pone más interesante...

Al día siguiente me vuelve a llamar diciéndome que era necesario agendar un par de entrevistas técnicas para ver si era candidato viable. Para esto me había ya registrado en el sistema de Praxis oficial, donde los candidatos suben sus datos para el proceso de onboarding o reclutamiento.

Todo iba bien hasta aquí...
Realicé un par de entrevistas técnicas con dos personas de la india, muy respetables y conocedoras sobre los lenguajes de programación de mi área. Logré pasar las entrevistas técnicas con un poco de complejidad pero pasé a la siguiente fase..

Me llama al par de días la reclutadora "A" y me comenta que ahora me va a atender la reclutadora "F" ya que ella decidió dejar Praxis y no me dió detalles de el porqué.

Desde aquí comienzan los problemas..
Después de pasar dos entrevistas técnicas más, la reclutadora "F" me apoya para tramitar mi visaTN (ya que era un puesto en USA) y me comenta que antes de tramitar la visa, necesito firmar el contrato en la ciudad *****, igual me comenta que todos los gastos irían a reembolso (obviamente nunca me lo reembolsaron) y pues viajé a la ciudad que me pidieron (Adjunto el correo donde me solicitan la cita); llego a unas oficinas muy lujosas donde firmo el contrato pero ojo! no me dan copia! (en este punto ya había dejado mi trabajo anterior) pido obviamente mi copia del contrato y me dicen que me la van a mandar por correo, yo, molesto, insisto con mi copia pero no la generan. después de estar molesto un rato salgo y termino con la cita.

Me llaman para decirme que puedo tramitar mi VISA, la tramito y la obtengo, entonces en este punto me comentan que "tal vez" se retrasa la fecha de inicio de mi trabajo en USA, (lo cual es ilegal ya que la fecha de inicio la firmé en el contrato) en este momento pido mi contrato por correo y me dicen que me lo mandan en un rato.. (pasaron más de 7 días)

Después de una semana de retraso sin haberme mandado el contrato, los contacto y me dicen que tal vez se retrasa 1 mes mi viaje a USA e inicio laboral ... 1 MES! "enserio?..." me puse en comunicación con la reclutadora "A" y me dice que tal vez perdieron el cliente (SI! Me contrataron sin tener proyecto para mi seguro y nunca me pagaron!, técnicamente estaba en "bench" o "banca". Pero fingieron como si el contrato nunca existió!!)

Después de 90 días de estar discutiendo y exigiendo el dinero que me deben, decidí demandarlos legalmente pero no fue posible porque no tenia copia del contrato.

Yo hice contrato con Praxis y no con su cliente, significa que el hecho de que pierdan clientes o no, no debe afectar mi contrato amenos que este lo especifique (Nunca me pagaron y me deben más de 15mil dólares en este momento)

En este momento yo no podía creer como una empresa como Praxis, de tal tamaño pudiera fingir que un contrato con un empleado nunca existió y negar que es su empleado simplemente porque este no tiene copia del contrato y pues legalmente no puede comprobar todo el fraude..

Después de mucho tiempo de estar investigando a Praxis a través de empleados actuales que contacté por LinkedIn y otras redes me dí cuenta de su proceso de estafa:

1. Buscan proyectos con clientes internacionales para venderles "recursos" o empleados que aun no tienen

2. Si encuentran un proyecto, investigan los perfiles de recursos que necesitan y se ponen urgentemente a buscarlos en LinkedIn y otras redes de trabajo.

3. le piden al postulado que deje su empleo actual y que firme contrato con ellos.. Hacen el contrato pero nunca le dan la copia al EMPLEADO

4. Si por alguna razón el cliente de Praxis (otras empresas internacionales que buscan recursos) no compra su proyecto, simplemente fingen como si en contrato con el empleado nunca hubiese existido y lo mandan a la mier*a

Te recomiendo que NUNCA PERO NUNCA caigas en esta estafa con esta basura de "empresa" que se hace llamar Praxis.

Si tienes duda sobre la veracidad de los hechos, voy a adjuntar los correos y conversaciones de whatsapp con el personal de recursos humanos de Praxis y te deseo que nunca entres en proceso con ellos!

Saludos y bendiciones! (Menos para Praxis, esos me han robado y mentido)
Praxis lo peor para trabajar
Praxis apestan