Caso 108019   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Praxis México30/11/15

Praxis una mafia cuidado

A todas las personas que quieran trabajar en Praxis es una estafa,a mi me contrataron para un proyecto en Banamex el cual duró un año dos meses tiempo durante el cual les pedí copia de mi contrato laboral mismo que nunca me dieron argumentando que por políticas no lo dan,también me hicieron lo mismo que a otras personas cuando se termino mi proyecto me mandaron a sentar al comedor durante una semana y nadie me daba la cara para saber que pasaría conmigo hasta que un día ya cansado de no hacer nada pregunte y una chica de recursos humanos subió y me llevo a una sala en la cual me dio una hoja que era una renuncia voluntaria misma que que me negué a firmar ya que le dije que yo no estaba renunciando y que ellos eran quienes estaban dando por terminada la relación laboral así que me tenían que liquidar conforme a la ley y entonces esta chica de recursos humanos se alteró y me amenazo diciéndome que si los demandaba ellos se encargarían de que yo no consiguiera trabajo en ninguna parte osea que me voletinarian,

por supuesto no me deje amedrentar no les firme nada y claro que los demande pero hasta el momento no se han presentado a las audiencias en la junta de conciliación,cabe mencionar que el nombre de Praxis es una marca y es difícil conseguir la dirección de la empresa que en realidad te contrata a mi me contrato una supuesta empresa llamada ServiciosProyectos Administrativos contables Rouz SA DE CV con dirección física en la calle doctor lucio en la colonia doctores al parecer están muy bien relacionados con algún poderoso y bien asesorados por abogados por que a pesar de que ya fueron emplazados simplemente les importa un cacahuate estar demandados por favor mucho cuidado con esta supuesta consultoria. Tambien quiero comentar que al final me hicieron descuentos ilegales ya que no me pagaron la ultima quincena que trabaje para ellos.
195834

01/12/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Bienvenido a la reforma laboral. No, esto NO es una nueva forma de trabajo (tiene literalmente décadas en funcionamiento) simplemente quedó LEGALIZADO. En el peor de los casos, la entidad finalmente responsable de tus pagos será Banamex, siempre y cuando puedas DEMOSTRAR que trabajaste para ellos.

También en conciliación y arbitraje estarás rodeado de coyotes, leguleyos que ni estudiaron ni leyes ni la primaria, pero querrán su tajada de tu liquidación. Este proceso también es una carrera de resistencia, ya que literalmente te tardan AÑOS en resolverte, por lo que te recomiendo que solicites no sólo el adeudo, sino los salarios caídos, retroactivo, y primas vacacionales a partir de la fecha.

Y no te preocupes de lo de "quedar boletinado", estas empresas centaveras te harán la corte con el siguiente cliente que tengan (NUNCA tienen personal disponible, dependen de nuevas contrataciones, por eso tienen una rotación altísima).

Las "consultorías" negreras y explotadoras APESTAN.
01/12/15
pisinomember  / El Troll  / 09
Espero que ganes aunque te la harán larga y cansada
15/12/15
milfrichard  15
Es una verdadera porquería el sistema laboral que ahora impera en México, sin ningún derecho para el trabajador sin ninguna responsabilidad laboral por parte de nadie que recibe los servicios profesionales de nosotros que nos partimos la cara y el cerebro en la universidad para poder desarrollarnos como profesionales, esto le pasa a la gran mayoría de los empleados tarde o temprano y todos pasan por la misma denigrante situación, la renuncia que pretenden hacerte firmar para liberarse del pago que tienen obligación por darte! Las consultoras son una verdadera basura!!! de hecho no hacen nada por el empleado y reciben una tajada grandísima por un contrato!! yo he visto salarios que cobran estas ratas de hasta 140,000 pesos por un empleado Sr. según ellos cuando en realidad es un profesional de 4 años de experiencia y que de verdad se la parte para cubrir sus objetivos recibiendo de esos 140 mil apenas unos 15 o 17 mil pesos!!! estafa! fraude!!! a todas luces, cero capacitación, cero incentivos, cero crecimiento laboral a menos que seas lame-colas de algún tipo con puesto directivo de esa consultora!!
15/12/15
PUMERO_MX  15
Praxis viola la ley con su buró laboral. Aquí dejo un enlace del portal Alto Nivel en donde dice que el buró laboral es ILEGAL basado en términos jurídicos. Este servicio es proporcionado por la Iniciativa Privada. ¡Es una violación al artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo! Link
19/12/15
Jorge Hernández  / Jorge  Hernández / 10
Gracias por la alerta Chikunguño,

Eso de que por políticas no dan el contrato, es ilegal. Se deben de respetar las políticas de las empresas pero legalmente nos deben de dar el contraro. Si después de un tiempo vemos que no nos dan el contrato, lo mejor es emigrar y no andar fomentando la existencia de esas empresas corruptas. Una buena parte de la culpa la tienen los empleados por aceptar cosas ilegales. No le tengan miedo al desempleo porque hay muchas empresas honestas o más honestas que cuando menos sí te dan el contrato. Inclusive hay empresas deshonestas que también te ven la cara después pero sí te dan tu porquería de contrato casi desde el principio. Pero tampoco se dejen ahogar por los compromisos porque entonces no les quedará de otra que seguir fomentando la existencia de esas empresas corruptas. Si no nos dejáramos, en corto plazo esas empresas corruptas desaparecerían y dejarían de desaparecer las empresas más honestas o se harían más fuertes. Si las empresas deshonestas desaparecen, los clientes le tendrán que dar la chamba a las empresas honestas que queden.
20/01/16
himmler  11
suerte mi amigo !! yo tuve un litigio laboral que duró.... 8 AÑOS !! gracias a dios lo gané, fue por despido injustificado, claro que para no caer en garras de coyotes de abogangsters que te pidan varo a cada rato busca uno que solo te pida un porcentaje, el mio me cobró 35% de lo que ganamos, y en todo ese tiempo no le solté ni un solo peso para copias, pasajes, etc para nada, solo me mandaba llamar para las licitaciones a las cuales mi jefe nunca fue, y la última fue donde ya me pagaron y ahí mismo el abogado me acompañó al banco junto con algunos de sus ayudantes y no hubo ni un problema, te deseo la mejor suerte del mundo y eso si ten muuuuucha paciencia... ah y por cierto no quedas boletinado de nada, así me dijeron a mi y para nada