Caso 1933   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Preparatoria Abierta07/06/05

"Preparatoria Abierta" mentira total

Hace un año aproximadamente entre a "una escuela" dizque Preparatoria Abierta, esto con la esperanza de ver si ahí podía terminar ya que yo actualmente trabajo todo el día de 9 a 7 de la tarde, lo cual no me permite ingresar a una escuela publica, lógicamente por mi horario.

Esto me obligo a entrar ahí, entonces todo comenzó bien con asesorías y todo, buenos maestros etc como me lo habían prometido; pero a través de los meses esto se volvió un total fraude ya que los profesores hacían lo que se les daba, la gana iban cuando querían y a la hora que querían yo pago colegiatura por cierto no muy cara pero para esto solo acudimos los sábados, se nos cobran exámenes que a veces ni llegan, se supone que estos los manda la secretaría de educación publica desde México cosa que yo pienso que si ha de ser cierto ya que esta bola de hijos de .... se tardan hasta mes y medio para entregar los resultados de los exámenes lo cual hace que nos tardemos todavía mas en terminar esta dizque prepa abierta por que ellos "se pasan la bolita" diciendo que es, que no es, que nosotros ya mandamos resultados de los exámenes y aquí no es que no nos han mandado nada... y así por lo cual uno no sabe si la pasó o no, pero eso si, te dicen "¿si quiere volverlo a solicitar por si no lo paso?" que poca madre!! pero eso no es todo, esta bola de cabrones están con el cuento de que les van a dar licencia o no se que madres para que ellos mismos puedan aplicar exámenes como una escuela normal y tienen todavía embaucados a mis ex compañeros por que según el mentiroso del director ya va a estar mas fácil y les va a "echar la mano" para terminar rápido. Como la ven, de que los hay los hay!!! por esta y muchas cosas mas la preparatoria "Iniciativa Abierta" Apesta

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

195747

17/02/08
Isabel  / Isabel Mejia / 07
hola como te puedo hacer para metesme en la prepa abierta
28/02/08
hikari23  07
Mmm había escuchado de algo similar, pero me parece que la SEP tiene sus propios estableciemientos en donde no te cobran por las asesorias, te cobran los exámenes, pero regularmente no se tardan mucho en entregarlos. Entra a la página de la SEP, tal vez encuentres algo.
27/04/08
root16  08
Bueno, jejeje me interesa entrar a la prepa abierta, ya q tengo algunos problemas, pero la duda era...si no hay problemas con las universidades...de que no quieran aceptarme por haberla hecho abierta...
saludos!
espero sus respuestas y q me resuelvan esta duda.
13/05/08
CEDUK  08
NO veo porqué ésta queja de la preparatoria abierta. Las calificaciones se tardan en entregarse generalemente 1 mes, pero también veamos las bondades del sistema: puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo, sistema ágil y efectivo aprobado SEP, puedes avanzar a tu ritmo, servicio económico, etc. Vi en un comentario que es mejor ir a las oficinas de la SEP para no pagar colegiatura pero no estoy de acuerdo con eso. SI vas directamente a las oficinas de preparatoria abierta, pierdes mucho tiempo en los trámites y no estudias(son necesarias las clases.

En general, el sistema es bueno y existen sedes de aplicación buenas; sedes de aplicación que dan buen servicio y que tienen buenos maestros.
15/06/08
escolapio  / josefino morales / 08
para empesar permitame decirle mi estimado k es usted un pendejo y le vieron la cara, el subsistema de preparatoria abierta es una alternativa para personas que no pueden estudiar todo el dia etc etc,no tiene ningun costo solo pagas los examenes cada 15 dias. ahora bien hay escuelas que se dedican a dar asesorias para que pases tus examenes pero que no tienen que pedirte nada de documentos ni nada por que tu puedes ir a la oficina de prepa abierta mas cercanay hacer tus tramites, pero si cobran por las asesorias, el que debe solicitar examenes eres tu mismo.el que debe solicitar calificaciones es usted mismo.

19/06/08
AngieRiddle  08
Es más fácil, barato y seguro ir a los centros de la SEP, donde lo único que pagas es el examen y si quieres compras tus guías y cuadernos de trabajo de la materia a presentar. Visita esta pag para informarte mejor: prepaabiertadf.sep.gob.mx
31/07/08
Marcela Perez Lopez  / Marcela Pérez / 08
Aguas con los servicios de mala calidad que ofrecen algunos lugares, mejor estudien directamente con las instituciones, aunque tienen sus peros garantizan más.
El GDF en este momento tiene un programa muy actualizado diseñado por la UNAM para Prepa Si, se cursa por computadora, una materia por mes y se hace en dos años.

La SEP tiene el sistema abierto, aunque un poco desactualizados sus contenidos son muy completos, aunque hay que pagar los libros y los exámenes, la ventaja es que si te esfuerzas la puedes hacer en poco tiempo, aunque lo que he visto es que es importante asesorarse o investigar por tu cuenta por ejemplo en internet para ampliar los conocimientos, porque luego los libros están medio enredados.

También existe el examen de CENEVAL, estudias con tus guías y tienes que pagar algo así como 3 mil lanas y tener más de 21 años.

Información de prepa abieta por parte de SEP.

Información de prepa abierta del Gob. D.F.

www.ceneval.edu.mx
25/08/08
duhastos  08
Si como dicen unos compañeros si vas a los lugares donde te an las platicas hay mismo puedes solicitar tus examenes,resultado y guias.
Eso de la platica es obligatoria para inscribirte a la prepa abirta, ya es cuestion de criterios
01/09/08
perlita  / Perla Acosta / 08
compañeros no se dejen llevar por los malos comentarios de una persona que no sabe aprovechar los oportunidades. Yo sali de una prepa abierta (Iniciativa Abierta) que se que trabaja en conjunto con la SEP, si cobran colegiatura pero te dan asesorias y la verdad es que pase muy bien, ahora estoy estudiando en la universidad voy en tercer semestre y no he tenido ningun problema con el certificado.
asi que lo unico que les puedo decir es que no se dejen engañar, investigen por ustedes mismos sobre la escuela en donde quieran estrudiar y de preferencia vallan a las oficinas que sea informacion de primera mano.
y por ultimo lo importante es estudiar...
21/04/09
Fausto  / Fausto Lopez / 09
Una escuela mediocre para personas mediocres te robo? es lo que tratas de explicar? Pero y por que no pones el nombre de esa escuela? todo el choro q avientas de que pobresito de ti y lo mucho q trabajas... y la retorica... y bla bla bla bla, y al final no dices como se llama esa escuela, solo aseguras q la prepa abierta en el DF es una mentira total? creo que hay q poner los pies en la tierra, el DF cuenta con 3 programas de prepa abierta a distancia, donde terminas en menos de 3 años, incluso uno de ellos esta incorporado a la UNAM, y la calidad de estos nada q ver con lo que dices. Tambien esta el CENEVAL con un solo examen sacas el certificado.
02/02/10
fszadgf  10
yo ya la acabe y sin ir a asesorias ehh como ves, , se tardan 8 dias en dar resultados, de lujo, lo examenes siempre llegan, yo creo que el que apesta aqui eres tu jajaja
08/03/10
karmen  / karmen  / 10
La preparatoria abierta es una oportunidad para personas de cualquier edad que por alguna razon no la pudieron terminar en el sistema escolarizado.y para terminar rapido cuando ya aprobaste 20 o más puedes solicitar extraordinarias que son fuera de la FASE A o FASE B.yo me inscribi directamente en la SEP y los examenes cuestan $49.00.desafortunadamente aqui en mi ciudad no dan asesoria pero ya estoy en 6° semestre. si alguien subio libros de la prepa abierta envienme la direccion por favor.
09/07/10
soal20  10
Jajajaja lo peor es la IGNORANCIA tienes internet y no puedes ni checar en la pag. OFICIAL jaja hay centro oficiales donde te dan asesorias GRATIS los examenes TU los tienes q meter cada 15 dias y metes la materia q tu quieras los resultados TU mismo los puedes checar en la pag o si no en los centros de servicio. La queja deveria de ser hacia la escuela q te vio la cara
23/10/10
alyssa  / karla alejandra   / 10
lamento decirte que te estan robando descaradamente ellos no pueden aplicarte los examenes pues solo lo puede hacer el sistema educativo nacional subsistema de preparatoria abierta. no se si te enviaron a una platica para obtener tu credencial de prepa abierta expedida por la sep ellos dan acesorias gratis no cobran colejiaturas el solo examenes y libros el costo por examen es de $49.00 pagado en banamex los examenes son cada 15 dias con un maximo de 8 materias por mes segun el calendario (que supongo q no te an dado) y los libros que tienen costos economicos el mas carisimo 150 y si no p8uedes comprarlo tienen bibliotecas pára q estudies esas escuelas particulares son un fraude denuncia a profeco lo unico q hacen es postergar tu prepa abierta y sacarte dinero haciendote desistir finalmente prepaabiertadf.sep.gob.mx
23/10/10
alyssa  / karla alejandra   / 10
a y lo olvidaba los resultados los entregan en una semana y puedes consultarlos por internet
17/11/10
blackheart  10
No es la prepa la que apesta; el problema son los intermediarios. Si, cuando entras a Prepa Abierta por tu propia cuenta y estudias por tu parte, o solicitas apoyo de asesorías en las oficinas PÚBLICAS de Preparatoria Abierta, no tienes que pagar un sólo peso, a menos que pierdas tu credencial, o desees revalidar materias, en el caso de la credencial, me parece que son $29 pesos, la revalidación sale en $250 pesos, pero es muy conveniente cuando has avanzado muchas materias en algún otro sistema, ya que así reduces materias y por lo tanto, tiempo. También pagas por hacer exámenes ($49.00) y puedes checar resultados por internet en la página de la prepa abierta: www.prepaabiertadf.sep.gob.mx, los resultados se emiten a partir de 7 días hábiles, en el caso de éxamenes ordinarios. Sólo cuando hay dudas, acudes a la oficina más cercana para solicitar informes, o llamas por teléfono; la verdad es que este sistema me ha resultado muy bueno, pero yo lo he solicitado directo, sin escuelas "chafas" de por medio, te permiten cursar materias en el orden que más se te facilite, y también he conseguido asesorías gratuitas en la UAM Azcapotzalco, ahora sólo me falta pasar 11 materias para terminar mi prepa. Otra cosa muy padre, es q puedes presentar hasta 4 exámenes en una quincena, así que de tí depende si deseas terminar rápido, o tardarte años, al final.
Por lo que me doy cuenta, la persona que escribió el artículo anterior, no es del estado de México, ni del D.F. por que se refiere mucho a que las calificaciones se mandan del Estado, lo cual me parece falso, ya que también existen oficinas de prepa abierta en diferentes estados de la República, sinceramente, yo creo que esta extorsión que realizan algunas instituciones que dicen llamarse "escuelas" apestan, y por lo mismo quise regalarles un poco de información para que no pierdan su dinero en manos de estos ladrones, si necesitan más información, chequen la página de internet de prepa abierta : www.prepaabiertadf.sep.gob.mx
17/11/10
misterkarate_x  08
Aqui el problema no fue la "Prepa abierta" si no el intermediario... yo tambien estudie la prepa abierta con intermediario, y el ultimo semestre me comenzaron a extorsionar para que diera mordidas, o de lo contrario mis examenes saldrian reprobados... y asi fue.
Deje pasar unos cuantos años, cambie de estado, y volvi a entrar a la Preparatoria abierta, pero directamente a la SEP, y en menos de 5 meses ya habia terminado mis estudios, porque me revalidaron todas las materias y solo presente los examenes que me faltaban.
17/12/10
jabc00  10
echale ganas y estudia por tu cuenta te ayudaria pero no se en que estado vives aun asi te comunico que estoy haciendo una version beta de audiolibros de preparatoria abierta de la sep en mp3 para que puedas escucharla en celular u otro aparato, solo que aun no la termino porque ya casi acabo las materias y por consiguiente no tengo motivacion en repasar las que ya pase pero si te interesa
jabc00@hotmail.es
14/01/11
shristell  / alexa martens / 11
pues que mal plan!!!!
pero amigo si de verdad te interesaba...
solo tienes que checar que este abalado x la sep!!!
pero de forma legal!!!
en fin...
pero tranquilo no todo que se ve es negro!
ohh x cierto como m puedo contactar contigo blackheart esque quiero cursar ahi la prepa en la UAM pues vivo mui cerca de ahi.
espero contactar contigo pues estoy corta de informacion en mexico gracias!!!
24/02/11
Victorique  11
La preparatoria abierta, la estudias tu solo, tu fuiste a tomar asesorias, pero por lo que leo, no tramitaste ni tu credencial que te acredita como estudiante afiliado al sistema abierto, no se que estado seas, pero en cada uno hay oficinas donde vas y te inscribes al sistema abierto, tomas una plática inductiva e informativa y te inscribes, te dan tu credencial y lo que tu hagas después para acreditar tus 33 materias es tu asunto. En las instalaciones donde dan la platica también dan asesorias y no te cobran, eso si, tienen un horario, y por lo que leí, tampoco podrias ir.
Los exámenes que tu solicitas en estas oficinas los aplicas en una sede que corresponde a la zona donde esta la oficina donde te registraste,y se tardan 7 días hábiles en publicar tu calificación, la puedes checar también tu en la pagina de la prepa abierta.
Que penita, pero creo que les han visto la cara, porque que yo sepa ninguna '' escuela que da cursos'' está calificada por la SEP para aplicar exámenes.
25/02/11
jabc00  10
acabo de terminar mi preparatoria en sistema abierto y solamente fui como a dos o tres asesorías así que si es posible, pongan un poco de esfuerzo y no se rindan atte: jabc00@hotmail.es
p.d trabajo de 9 a.m. a 7 p.m.
28/06/11
alegredelbarranco  11
Comentario Positivo/Constructivo
Tienes toda la razon la prepa abierta es un fiasco mira yo tambien intente por la prepa abierta y la verdad quede decepcionado pero no te desiluciones otra opcion para obtener tu certificado es mediante el examen unico del bachillerato del ceneval la verdad no es un examen sencillo pero es una opcion mas para obtener tus papeles es bien facil solo entra al portal del ceneval e inscribete Link ya que te inscribas descargas una guia de estudios hay muchos sitios donde las descargas la estudias y listo aqui te va uno donde la puedes descargar Link
02/01/12
lclc_cristi  12
Hola, yo trabajo en una escuela donde se imparte preparatoria abierta, tal vez les pueda ayudar un poco, ya que hay muchas escuelas “patito” que solo quieres estafar a las personas y creo que tú fuiste a una de ellas, solo quieren perder el tiempo para seguirte cobrando, la verdad el sistema abierto no es muy de mi agrado porque es mucho tiempo, aparte de que estoy consciente de la dificultad de los exámenes, por eso damos asesorías ya que las que son impartidas directamente por la SEP son de muy BAJA CALIDAD, los exámenes se hacen cada mes y medio y al mes tienes tus calificaciones, pero necesitas solicitarlo obviamente, bueno yo en lo personal recomiendo el sistema CENEVAL es para personas de 21 años o más, nosotros tenemos desde el 2003 que empezó este sistema impartiendo asesorías, este es un sÓlo examen para terminar la preparatoria, por experiencia sabemos que es más rápido y más eficiente CENEVAL, se preparan 4 meses aprox. Y luego lo presentan, nosotros tenemos a muchos egresados que ya son profesionistas lo cual nos llena de satisfacción, aprovechen estas oportunidades, recuerden que con el sistema abierto y CENEVAL pueden entrar a cualquier universidad. Alguna duda yo les ayudo con mucho gusto.