Caso 76803    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Preparatoria ITCEN18/03/13

Preparatoria ITCEN colegio pionero, de los mayores fraudes

Preparatoria ITCEN
La Preparatoria ITCEN es uno de los mayores fraudes de la educación como es posible que después de tantos engaños y malos tratos aun no la hayan cerrado, en esa preparatoria te meten a engaños hacen que pienses que es perfecto para ti, algunos ejemplos son la afiliación al SEP a mi esto me preocupaba por que si quería entrar a la universidad me cobrarían mas por foráneo así que pregunte si estaba afiliada a la SEP y me dijeron que si hasta me lo aseguraron pero cuando estaba en tercer tetra me entere que no, incluso la misma recepcionista que me que me inscribió y me dijo que si estaba afiliada a la SEP me dijo que no y que en ningún momento me había dicho eso.

Le conté a mis amigos sobre lo que paso y me dijeron que a ellos también les habían mentido en otras cosas a un amigo le dijeron que había áreas verdes y que había equipo de fútbol y que podría obtener una beca deportiva, a otro le dijeron que sus materias las podía revalidar por que el se había cambiado de prepa pero no en ves de eso lo regresaron asta primero ha pesar de que solo le faltaba un tetra para salir así hable con varios y me entere que solo te metían a mentiras aprovechándose de tus necesidades.

Ahora los malos tratos de Preparatoria ITCEN lo que viví yo y muchos otros compañeros fueron las siguientes:
Empezare con lo que le paso a un compañero de clase, este compañero fue agredido emocional y físicamente por parte de un maestro solo por sus preferencias sexuales, este maestro ya lo había insultado de esta manera otras veces pero esta vez iso estallar a mi compañero quien se defendió a palabras haciendo enojar a el maestro quien le pidió salir del aula amenazándolo con re probarlo enseguida mi compañero sale del aula diciendo ''pero el director se enterara de esto'' enseguida el maestro sale atrás de el y lo persigue le grita y lo jala del brazo mi compañero le pide que lo suelte y el quita el brazo y sigue caminando y el maestro le grita un insulto referente a su preferencia sexual el se dirige a la recepcionista y pregunta por el director quien no esta una de las recepcionistas le pide que vaya control escolar.

A por que para esto el director de la institución no se mete en estos ''asuntos'' se lo deja a la coordinadora o a la de control escolar, siguiendo con lo que paso ya estando en control escolar mi compañero se queja y cuenta lo que paso en eso llega el maestro y dice que mi compañero es un maleducado y grosero y que lo insulto la de C.E. le cree al maestro y le pone un castigo a mi compañero de ir los sábados a limpiar toda la prepa el cumplió con el castigo pero el maestro siguió insultándolo.

Otra de muchas mas injusticias en Preparatoria ITCEN fue en la clase de la profesora de química, física y matemáticas esta profesora no explica bien y tiene muchos problemas de ira se enoja si tan solo le dices ''no entiendo me puede explicar'' te saca del aula si lo haces o te responde ''es que no pones atención'' en una ocasión hasta reprobó a todo el salón menos a el compañero que todos los días le hacia cumplidos que casualidad.

Otra cosa fue la mala educación de los profesores asía los alumnos algunos se llevaban otros como yo no, profesores y alumnos se hablaban con maldiciones o insultos sexuales una ocasión hasta el profesor de economía le dijo a una compañera que lo tocara y la pasaba, en otra ocasión el mismo profesor se burlaba de un compañero con problemas de habla haciendo que otros compañeros también se burlaran de el siempre lo hacia pero esta vez le dijo que cerrara los ojos y que levantara su mano derecha en eso una compañera se le acerca y el profesor le dice al compañero que baje la mano tocándole el pecho a la compañera después todos se empiezan a reír y el compañero se indigna y le reclama al maestro quien solo le dijo que solo fue una broma. El profesor de administración y el de Contabilidad son los mas vulgares al hablar y los mas crueles al motivar el bullyng entre los compañeros.

Siguiendo con lo que a mi me paso en Preparatoria ITCEN fue lo siguiente
había tenido problemas con varios maestros incluso asta con una recepcionista me queje varias veces con el director pero hacían caso omiso en toda la institución hacia que advertí que si no hacían nada me ira asta secretaria a reportar todas las injusticias que se vivían ahí, fue entonces cuando recalaron en mis calificaciones y poniéndome trabajos mas duros a mi, incluso eran tan infantiles que el mismo director se burlo de mi y mis amigos el día que el decidió separarme de los demás metiendo a mis amigos a los grupos A y C dejándome a mi en el B el salón en donde metían a todos los problemáticos tuve miles de problemas hasta que lo único que aguante fue que a pesar de haber echo los trabajos y haber presentado todas las materias estas estaban en cero y una que otra con cinco obviamente reclame esto y dieron por perdido mis exámenes y trabajos diciendo que no asistí a presentar fue lo ultimo me salí de la prepa yo y muchos mas compañeros.

Si cuento todo lo que e visto en Preparatoria ITCEN llenaría un libro así que lo dejare asta aquí

Hablando con un abogado me eh enterado que pase a todas estas situaciones lo mejor sera demandar a la institución por múltiples motivos.

Dirección de Preparatoria ITCEN: Hidalgo No 11X Pte. esq. con Av. Juárez. Zona Centro. - Monterrey, NL.