Caso 25608   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Preparatoria Regional de Tepatitlán11/08/09

Piénsenlo 2 veces antes de hacer trámites a la Regional

Estudio en la Universidad de Guadalajara, y agradezco el tener una oportunidad de estudiar el bachillerato de manera casi gratuita. Lamentablemente, la preparatoria en la que estudio (Preparatoria Regional de Tepatitlán) deja bastante que desear y tiene bastantes fallas. Y, más que una queja, quiero que sirva como una recomendación para que si tienen recursos lo piensen 2 veces antes de hacer trámites y busquen otras opciones.

1) Sobre las instalaciones no hay queja alguna. Los baños están asquerosos, pero es porque los mismos estudiantes los descuidan, destrozan y maltratan. Fuera de esto, las instalaciones están más que aceptables.

Los otros 5 o eran unos PENDEJOS o no tenían el conocimiento o sabían impartir clases pero no tenían el conocimiento. Muy Mal.

3) Si algo abunda es la desinformación. Hay ocasiones en las que no hay clases y los alumnos van porque nadie les avisó. Nadie sabe cuándo comienza el trimestre ni cuándo termina.

4) Te hacen gastar en material que no vas a necesitar.

5) De los libros que necesitas solo utilizas aproximadamente el 40% de los mismos. Eso sí, tienes que llevarlos en cuanto te los piden porque si no te bajan puntos.

6) Los maestros mienten en la manera a evaluar. Si al principio del año te dicen que va a haber 3 exámenes solo te aplican 1 y lo que saques en ese examen es tu calificación; sin importar las tareas que entregues o dejes de entregar o si llegas tarde o temprano a clases o si entregaste o no el cuaderno de apuntes. Y lo peor del caso es que no hay nadie a quién reclamarle.

7) A algunos maestros solo les interesa llegar, firmar e irse. Llegan al salón, toman lista y -Ya se pueden ir chavos. Si les exijes la traen contra ti. Si vas con el Secretario a quejarte el maestro del que te quejaste se las ingenia para averiguar quién fue para desquitarse.

8) Que ni se te ocurra expresarte. Si tu punto de vista sobre algún tema no le gusta a algún maestro se va a desquitar. La recomendación es que JAMÁS participes en clases, porque, en primera, el participar o no es algo que no toman en cuenta al momento de evaluar, y, en segunda, todo lo toman personal.

Si tienes una pregunta sobre el tema, espera a que la clase se acabe y aborda al maestro en privado y con toda educación "Profesor, tengo una duda sobre el tema, ¿Tiene un segundo?".

Si tienes dudas muy específicas sobre un tema no te las van a responder; simple y sencillamente porque no conocen la respuesta. Además de dejarte con la duda, te ganarás su enemistad porque los harás quedar como ignorantes. Si tu pregunta es sobre algo específico mejor entra a un foro en Internet. Yahoo! Respuestas es una buena opción.

9) No entres si no estás dispuesto a soportar gente de toda. Si te desagradan alguna tribu urbana busca un colegio.

10) La filosofía de esta escuela es "El que quiere aprender, aprende, y el que no, no". Suena bien, pero lo que en realidad quieren decir con esto es: "No nos interesa que aprendas o no".

Los que han estudiado en esta preparatoria saben de lo que hablo.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
¡Las propinas NO son obligatorias!
19279
Hidrobombas del Norte FRAUDE

20/08/09
carlosarx6  09
Joven, si quiere educación de calidad, sea un estudiante de calidad.
Usted tiene toda la responsabilidad de su educación y de su vida, no sus maestros, ni sus compañeros.
Con respecto a los libros "inútiles", estoy de acuerdo hasta cierto punto. Ningún libro es inútil. Sólo lo es para aquella persona que no sabe cómo utilizarlo, o no quiere hacerlo.
Aunque desde luego, debe haber mayor sensibilidad por parte de las autoridades académicas con respecto a los gastos fuertes que se tengan que hacer.
23/08/09
Edge  09
carlosarx6: No se puede ser un estudiante de calidad con un par de "maestros" que imparten clases únicamente cuando tienen ganas de hacerlo y/o llegan hasta 45 minutos tarde a clase (eso sí, nunca se olvidan de pasar primero a firmar la hoja de asistencias para recibir su sueldo); ni tampoco se puede ser un estudiante de calidad con profesores que tienen los conocimientos pero no saben impartirlos; ni tampoco con profesores que no conocen bien los temas que imparten.

Sobre los libros, yo nunca dije que los libros fueran "inútiles".

"De los libros que necesitas solo utilizas aproximadamente el 40% de los mismos. Eso sí, tienes que llevarlos en cuanto te los piden porque si no te bajan puntos".

A lo que me refería es a que no se me hace justo que algunos docentes EXIJAN libros NUEVOS (no me consta, pero parece ser que algunos profesores ganan comisión por pedir a sus alumnos libros nuevos; los libros los venden en las instalaciones de la Preparatoria y no es costeable comprarlos en otro lugar) cuando ni siquiera se va a utilizar la tercera parte de los mismos (de hecho en primer semestre solo utilicé, literalmente, menos del 10% de un par de libros NUEVOS que me pidieron). Si los fueramos a utilizar completos, ¡Qué bien!. No importa que estén un poco caros. Pero si no, ¿Por qué exigir que sean nuevos y llevarlos en cuanto salgan a la venta?

Sobre los gastos fuertes; el único gasto "fuerte" que se hace en el semestre (que en realidad es cuatrimestre) es en libros. Debo decir que algunos maestros sí son sensibles y apoyan bastante en este aspecto; pero algunos otros son todo lo contrario.
23/08/09
Edge  09
Por cierto, ahora que estoy en Tercer Semestre creo que el punto 2)

"2) El personal Académico no sabe nada. De las 7 materias que cursé en primer grado solo teníamos dos maestros que conocían la materia y que sabían impartir clases.

En segundo lo mismo, tenía 9 materias de las cuales solo había un maestro calificado. Con los demás era el mismo problema."

no aplica del todo. Más bien, lo que creo que sucedió, es que en primero y en segundo me tocaron los peores maestros de toda la UDG. En cuanto consiga los nombres de los malos profesores los publicaré en una nueva queja.
29/09/09
alexfire16  09
mira hola mucho gusto
para empezar
la preparatoria regional de tepatitlan es la preparatoria con mayor indice de aprendizaje del la universidad asi como a la preparatoria a la que necesitas mayor promedio para entrar eso es antes de este ciclo puesto que se abrieron mas salones y se dio cupo casi total pero anterior mente ocupasbas tener de 163 en adelante eso fue cuando entre .
la Udeg es la 4 universidad mas importante de america del norte
y la 16 de iberoamerica
cabe mencionar que si en la tarde asisten algunos de los profesores del matutino pero no todos
ademas
a fuerza ni los zapatos entran
si tu no eres un buen alumno de ninguna manera aprenderaz
cabe mencionar que en la prueba enlace la
lo unico que si aceptaria es que
los demas estan plenamente capacitados por citar de alguna forma es
biologia te da un medico veterinario zootecnista que realmente si sabe
en quimica dan dos quimicosfamacobiologos
fisica uno del los profesores es fisico realmente el otro es un psicologo no entiendo por que el da jaja XD
literatura la da una persona con mas de 40 años de experiencia en el area y eso es solo por sitar algo
ademas
solo para acabar
gracias aaam psicologia tmb lo da un psicologo no el antes mensionado
11/10/09
Edge  09
alexfire16: Gracias por tu comentario.

He aquí mis respuestas (debo mencionar que es bastante larga, por favor leéla completa).

1) "yo estudio en ese lugar y por lo que veo nno estas informado de la situacion de la prepa
para empezar
la Udeg es la 4 universidad mas importante de america del norte
y la 16 de iberoamerica"

RESPUESTA:
* Porsupuesto que estoy informado (y bien). La Preparatoria Regional de Tepatitlán no es la de más alto índice de aprendizaje de la Universidad, ni tampoco es en la que necesitas mayor puntaje para ingresar. Dicha Preparatoria es la No. 10, ubicada en Guadalajara. No lo digo solo por decirlo, tengo fundamentos.
Sobre el aprovechamiento, el mismo Director en una charla que tuvo con mi grupo y con otros grupos en el Aula Magna (cuando cursaba primer Semestre) nos informó que nuestra preparatoria obtuvo el Segundo Lugar (sí, Segundo, no Primero) en la Prueba Enlace de todas las Preparatorias de la UDG.

Sobre el puntaje, un amigo mío hizo trámites para la Preparatoria No. 10 y sacó 160 y fracción y no ingresó en el Calendario B. En cambio, compañeros míos de la secundaria que hicieron trámites en la Preparatoria Regional sacaron menor puntaje que él (158 y fracción) y sí pudieron ingresar, y en Calendario B. Esto se debe a que en las preparatorias de Guadalajara hay mayor cantidad de aspirantes.
El que no está informado eres tú.

* "la Udeg es la 4 universidad mas importante de america del norte
y la 16 de iberoamerica"
Yo no me estoy quejando de TODA la UDG, me estoy quejando específicamente de la Preparatoria Regional de Tepatitlán. Por favor, lee bien una queja antes de escribir un comentario al respecto.

2) "si quieres aprender de verdad deves asistir en el turno matutino pues que en este se encuentran los profesores que enrealidad desean enseñar"

RESPUESTA:
Estudio en el turno Matutino, en un grupo "A". Y, creéme, no por estudiar bajo estas condiciones me han tocado siempre profesores como los que mencionas.

3) "a fuerza ni los zapatos entran
si tu no eres un buen alumno de ninguna manera aprenderaz"

RESPUESTA:
No es que no sea buen alumno (tampoco estoy diciendo que sea uno excelente), pero hay profesores con los que simple y sencillamente no se puede aprender.

4) "cabe mencionar que en la prueba enlace la
preparatoria saco el nivel mas alto de todas en la region altos sur que corresponde a tepatitlan"

RESPUESTA:
Cierto. Ya respondí sobre esto.

5)"de el 100 porciento de los prefesores solo el 5 porciento son maestrso que estan alli por el salario"

RESPUESTA:
El punto no es si están ahí por el salario o no. El punto es que, a algunos, pareciera que llegan a impartir clases (o lo que es lo mismo, a trabajar) sin interés en que los alumnos aprendamos o no. Y, por cierto, yo nunca mencioné que hubiera profesores que estuvieran ahí sólo por el salario.

6)"biologia te da un medico veterinario zootecnista que realmente si sabe"

RESPUESTA:
Escribí esta queja al terminar Segundo Semestre, o sea, cuando no sabía siquiera de la existencia de este profesor. Por lo tanto, la queja, obviamente, no pudo haber sido, en absoluto, contra él.

7)"algebra te da un ingeniero civil el mejor mestro de algebra que podras tener en tepa"

RESPUESTA:
En el caso de este profesor, aplica parte del punto 6 de mi queja ("Si al principio del año te dicen que va a haber 3 exámenes solo te aplican 1 y lo que saques en ese examen es tu calificación; sin importar las tareas que entregues o dejes de entregar o si llegas tarde o temprano a clases o si entregaste o no el cuaderno de apuntes. Y lo peor del caso es que no hay nadie a quién reclamarle"). El profesor es bueno, sí. Pero, ¿Que hacía con las tareas que le entregábamos a diario? Las tiraba a la basura, sin siquiera desdoblarlas.

Nuestra calficación se basó única y exclusivamente en los 2 exámenes parciales que hicimos. Las decenas de tareas que le entregámos, y los cientos de horas que duramos en hacerlas (claro, los que las hacíamos) no contaron una sola centésima de nuestra calificación. Eso ¡APESTA!.

8) en quimica dan dos quimicosfamacobiologos.

RESPUESTA:
En la Preparatoria su trabajo es el de ser maestros, no el de ser profesionistas. Se trata de impartir conocimientos, no de tenerlos. En segundo grado lo que aprendí de Química lo aprendí gracias a que no le entendía al profesor y me desvelaba leyendo en Internet sobre el tema para poder entregar los trabajos. Por cierto, no me ha dado clases ningún Químico-Farmacobiólogo.

9)fisica uno del los profesores es fisico.

RESPUESTA:
Mi profesor de Física es Ingeniero Químico, no un físico. Y, de hecho, aprendí más gracias a que contestaba el Cuaderno de Trabajo que a las clases del profesor.

10) "deves admitir que lo que acabas de mencionar es solo un acto de reveldia ante la sociedad puesto que hay demasiados puntos encontra tuyos la inmadurez que es por la falta del desarrolo del la parter frontal del cerebro la cual no te deja pensar correcta y razonable mente las cosas antes de actuar"

RESPUESTA:
Sin comentarios. Para empezar, tienes varias faltas de ortografía y no escribiste signos de puntuación. ¿Cómo esperas que responda a algo ilegible?
02/05/11
Uncensured9632  11
Yo también estudié ahí y pues la verdad hubo unos cuantos profesores que realmente te hacían mas pen**jo de lo habitual, lo único que me falta para poder hacer mi comentario mas <> quisiera saber los nombres de los profesores porque, creo que unos dos que mencionas (en lo que es la materia) me han hecho agarrar la computadora y lanzarme a Wikipedia o el rincón del vago.