Caso 27240   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: Primaria Marcelino Margalli18/09/09

Primaria Marcelino Margalli suspenden clases por intereses personales

252
Quisiera hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan orden en la Primaria Marcelino Margalli de Comalcalco Tabasco, las irregularidades de los maestros y del nuevo director se siguen dando.

El día de hoy 18 de septiembre se había acordado con la SEP que se hiba a reembolsar el dinero de la cuota voluntaria a los padres de familia, se le avisó al Director, este negó las instalaciones de la escuela por lo que orilló a la Mesa Directiva a ocupar la Casa de la Cultura, no conforme con esto el director suspendió las clases (en la que solo dan tres horas y media) para que todos los maestros esten presentes, pero para esto repartieron ticket para poder tener accseso a la Casa de la Cultura, por obvias razones los más interesados que son los de la Mesa Directiva no van a poder entrar, ni los padres que vienen de otra escuela, el motivo del reembolso son los siguentes:


1.- La mitad de padres de familia no dió la famosa cuota.
2.- Una parte de los padres que si dieron la cuota, por los conflictos que hay en la escuela, sacaron a sus hijos y estan pidiendo el reembolso.
3.- Los maestros incitaron a los padres que dejaron a sus hijos en esta escuela, que reclamaran su dinero, algunos ya han amenazado si no se les regresa .
4.- La misma secretaría envió un documento, donde señala la violación al artículo tercero de la constitucion, que la educación es laica y gratuita, y que se suspendía la cuota voluntaria y de la cual el Director tiene conocimiento.


Como observación algunas personas de la SEP han pedido que no se regrese el dinero, paro yo que soy madre de familia no veo justo que los padres que se vieron obligados a sacar a sus hijos de la escuela no se les regrese el dinero, a parte no todos dieron la cuota y los que si la estan exigiendo. Por favor la SEP pónganse las pilas, ya se le envió una carta al Presidente de la República para pedirle ayuda ya que ustedes como Institución educativa no están haciendo nada.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Seguridad Total Telcel apestan
08/ 02/ 14
12272
5
  4.0  pts.
attached image
Bimbo insalubre y de mala calidad
10/ 07/ 09
23074
10
  4.0  pts.
Tech-Tank Membranas bandidos y no cumplen
04/ 12/ 09
8131
7
  3.7  pts.
Soriana, dinero electrónico un fraude
02/ 01/ 12
9373
3
  3.5  pts.
Hits Pizzas del asco en higiene y servicio
28/ 05/ 09
10820
2
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/09/09
-0 
+55
 +55
Reportar
azidrain  09
947
Reportar
Desgraciadamente hay una situación real que pocos padres conocen:

Las escuelas públicas no reciben un solo peso para mantenimiento, únicamente el gobierno paga los sueldos de los maestros y párenle de contar.

Nos dicen que las cuotas son voluntarias pero no nos dicen que la SEP no da ni un peso para manutención de las escuelas. De ahí que las sociedades de padres sean las que tienen que echarse el tiro de resolver las carencias de cada escuela. Hasta aquí todo está muy entendible. Si el gobierno no da nada para las escuelas pues ni modo hay que cooperar entre todos para que nuestros hijos vayan a un lugar decoroso.

Por Ley los padres de familia y sólo ellos erigidos en Sociedad de Padres de Familia son los únicos que pueden acordar el monto y forma de pago de las cuotas, así como las necesidades materiales de cada escuela.

Pero lo malo es que por un lado hay directores ambiciosos que quieren llevarse su tajada y también padres que no quieren dar ni un peso.

En las comunidades rurales muchos padres no pueden cooperar con dinero pero aportan su trabajo para pintar, para hacer arreglos de albañilería, de soldadura, etc. y además entre todos gestionan mejoras con las autoridades ejidales y municipales. Todos los padres en esas escuelas saben bien las necesidades y se preocupan por sus hijos, pero en la ciudad es todo lo contrario: no van a las juntas (pero bien que se quejan), no quieren dar ni 20 pesos (aunque se los gasten en chelas), etc. todo es no, no y no.

Y no es el caso de la quejosa pues a leguas se ve que el dire es un sinvergüenza que nomás busca su beneficio.

Moraleja: Padres, infórmense, interésense, participen, no se lo dejen todo a gentuza como esa.
22/09/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Sra. Pajarita: no es la primera vez que se queja en este sitio sobre esta escuela y le vuelvo a preguntar: Que hace USTED por la educacion de su(s) hijo (s)? y estoy de acuerdo en todo con el comentario del Sr. azidrain.
01/10/09
-0 
+3
 +3
Reportar
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
1235
Reportar
exacto liefde si se queja tanto porque no los cambia de escuela
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario