Caso 44679   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Primera Plus26/11/10

Asaltos en Primera Plus

Todo parece ser un acuerdo entre partes... les comparto:

Por razones necesarias tuve que viajar de Guadalajara a Colima y mi esposo no pudo irse conmigo, por lo que le pedí que días después me alcanzara allá yéndose en camión foráneo. De hecho, le pedí que se viniera de día y en uno que no hiciera escalas.

Dicho y hecho: compró su boleto el sábado pasado y su salida era a las 6:00 p.m. Dice que le revisaron la maleta y antes de subirse, un guardia de seguridad revisó a todos los pasajeros evitando portaran armas. Se les dió un refrigerio debido a que el camión "no hacía paradas" en otro lugar.

Mi esposo me platica que en López Mateos el camión se paró y subió a pasajeros sin revisar aboslutamente nada, entre ellos 2 hombres que le generaron "mala espina". No suficiente, hizo otras 2 paradas y subió más gente.
Una vez pasada la primer caseta (cerca de las plazas outlet), los tipos malvibrosos se pararon con un pasamontañas y comenzaron a gritarle a la gente que se trataba de un asalto. Encañonaron a mi marido y le quitaron sus añillos, cadena, cartera y así, con todos los pasajeros. El amago duró un rato. El chofer seguía manejando sin problema y los bajó cuando ellos se lo indicaron.
Acto seguido, el chofer NO DIJO NADA a los pasajeros y siguió manejando como si nada!... una persona le dijo que se parara en el lugar más cercano para denunciar. Así que no le quedó más que pararse en Ciudad Guzmán, donde todos los pasajeros levantaron una denuncia.
Después de 4 horas de atraso llegó a Colima, y reportó a Primera Plus el asalto, diciendo que le habían quitado su dinero. La respuesta de ellos fue: "no podemos hacer nada por "usté" más que darle pa' un taxi".

Así hicieron con todos los pasajeros!... todavía que ellos mismos exponen a la gente y no responden. Definitivamente, todo sucedió muy raro... no dudo que ellos estén involucrados en los auto-robos.

Nosotros elegimos no quedarnos con las manos cruzadas y vamos a demandar.

Espero que esto sirva para que tengan cuidado y que no sean ustedes víctimas de la delicuencia que a veces está disfrazada con un nombre como el de Primera Plus.
Primera Plus más bien TERCERA PLUS
Autobuses Primera Plus apestan
Primera Plus, operadores chafas

Gamuza  09
¿Se podría denunciar a la empresa o al chofer por el delito de robo? A final de cuentas son cómplices por permitir la subida, a menos que sea en estaciones autorizadas.
30/11/10
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
ZAFFIRO  10
El chofer es cómplice de los malandros o....
El chofer se está ganándo un dinero extra subiendo gente en la carretera.
De cualquier forma el resposable es él, se supone que el viaje era directo, no tenía porque andar haciendo paradas, y si, la linea tiene que dar la cara.
que bueno que se unan y demanden.
Tuco Benedicto  / Miguel  / 10
Usted tiene razón, Primera Plus es complice y promueve este tipo de acciones, yo tuve problema con un boleto y me hicieron abordar una corrida con boleto diferente.

Ya no me revisaron, simplemente subí al bus, inmediatamente pense que eso exponía a los pasajeros, yo no soy delincuente pero si lo fuera no habría tenido problema en asaltar a los pasajeros.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Sin duda se debe evitar que los choferes suban gente después de la terminal, es estúpido ponerse a revisar en las terminales si después van a dejar que cualquier pendejo ratero se suba con el arma que quiera.

Yo la verdad sospecharía hasta del chofer.

Gracias por la advertencia.

Se me ocurre que una vez arriba los pasajeros le digan al chofer que si se para en cualquier lado lo harán directamente responsable de lo que suceda.

Yo la verdad ahora que viajen mis hijos de DF para GDL, les voy a pedir que me lo pongan en su celular de mis hijos y le voy a dejar bien claro al chofer en turno, que lo que les pase malo durante el camino se lo voy a cobrar personalmente a él y con creces.

Salu2.
Benjamin_G  09
Esa misma ruta la he empleado para llegar a Manzanillo y en efecto los autobuses hacen paradas intermedias antes de salir de Guadalajara sin que sean revisadas las personas que abordan, desgraciadamente los autobuses de La Linea tambien hacen las mismas paradas y para colmo pagas un boleto de primera y hacen paradas como si fueras en un camion de tercera. (No son centrales de autobuses donde hacen paradas para ascenso/descenso de pasaje)
05/12/10
pepekurt  10
Dile a la empresa que vas a demandarlos.
13/12/10
SkyElectric  10
Esto es deplorable.
Como rayos puede ser posible, que si el viaje tiene hasta su "refrigerio" porque es DIRECTO, van estar haciendo paradas adiestra y siniestra, como si fuera un Bus citadino, entonces en donde queda la seriedad?
Aqui hay gato encerrado y solo hay de 2, o el chofer es cómplice o hay una negligencia enorme en toda esta linea de Autobuses.
Como sea esta perfecto que demandes y hazlo vigorosamente, porque no puede ser posible esto.
algunos dicen "que te cuides por ti mismo" pues SI! Pero no me vengan con eso! Si no voy en un camión de gallinas y papas! Se supone que es de primera clase, y por ende debe a ver una garantía de seguridad, porfavor, reitero que esta patética empresa no parece tener seriedad.
Y mas la respuesta que dieron: "Te damos para un taxi" Osease si la culpa la tuvo el chofer por la negligencia de subir a personas, cuando ya no era tiempo, como rayos dan esa respuesta, al contrario deben de responder por las tonterías que cometa su personal y por como este exponga innecesariamente a su clientela y esto SUPONIENDO, que todo fue real y no un complot entre los asaltantes y el chofer.
PRIMERA plus, todo el mundo sabe que apestas!
20/12/10
alquimista  10
Por razones de trabajo hace 2 meses fuí al estado de Colima y fué por la línea de primera plus, pero en ningún momento revisaron a nadie ni su equipaje ni en la central vieja ni en la central nueva de guadalajara revisan a la gente eso es una mentira, mi salida fué a las 6:00 am y al abordar el autobús se me dió un refrigerio, el recorrido del autobús duró como 2 horas y media o 3 horas no hizo escala fué directo y nunca se detuvo a media carretera a levantar gente, mira no creo que la línea se preste a hacer este tipo de cosas más bien creo que el chofer pertenece a una banda de delincuentes y aprovecha su trabajo para asaltar a la gente.
16/04/11
valeryisa  11
a mi me asaltarond e queretaro hacia el df todos a demandar en profeco unanse la causa en Link y sigan a @valeryisa26 en tweeter