Caso 30961   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Primera Plus16/12/09

Primera Plus

Hola amigos

El dia 15 de diciembre viaje de Mexico a Queretaro en la muy prestigiosa linea de Primera Plus, llegando cerca de la primera caseta el camion se detubo para que una persona se subiera... pero dentro del compartimiento de las maletas, me parece que esto no es correcto ya que esta persona conto con tiempo suficiente para abrir maletas y esculcar todo con el debido consentimiento de la linea Primera Plus.

Reporto este hecho para que todos los pasajeros que han sido robados sepan como le hace la linea Primera Plus.

16/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Esto debiste haberlo reportado a la empresa. Ciertamente es una grave irregularidad.
17/12/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Alejandro, creo que este caso es algo insólito. No se como es que alguien puede viajar en el compartimento de equipaje y sin luz, registrar las maletas... En fin, algo extraña tu queja.
17/12/09
judas  / judith del rosario  soto / 08
¿No sería el segundo chofer? porque por lo regular se quedan en un mini compartimioento a un lado de las malestasa.
Atn a clientes  09
Estimado cliente.

Hacemos de su conocimiento que hay puntos de inspección y ahí están los conductores suplentes y junto a la cajuela hay una puerta con el donde está el camarote y es ahí donde duermen los conductores.

Quedo de usted para cualquier aclaración al respecto.
Regino1  09
Ok, estoy de acuerdo con la respuesta de la empresa, pero... es normal que se detenga en medio de la noche y de la carretera? No es más fácil y normal que los dos choferes se presenten con los pasajeros, y estos los ubiquen en la central de autobuses, para que recoger al segundo chofer enmedio de la carretera.

Ademas, el pasajero observó que el chofer al que la empresa aduce no venía debidamente uniformado y se subió en el compartimiento de las maletas, el camarote está a lado del compartimiento de las maletas y no abrió la puerta nunca.

En lugar de justificar el mal comportamiento, deberían de revisar los puntos de seguridad mas a conciencia en lugar defender a su personal

Saludos Cordiales.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"pero... es normal que se detenga en medio de la noche y de la carretera?"

No se si me perdí de algo pero en la queja no vi que mencionara que se detuvo "en medio de la noche y de la carretera", solo leí "llegando cerca de la primera caseta".

"el pasajero observó que el chofer al que la empresa aduce no venía debidamente uniformado" creo tambien me perdí esta parte del relato.

"el camarote está a lado del compartimiento de las maletas" si la persona que redactó la queja desconocía la existencia de dicho camarote (por lo tanto la razon de la queja) es entendible que lo confundiera con el compartimento de las maletas.

"y no abrió la puerta nunca" ¿entonces atravesó la puerta?

"En lugar de justificar el mal comportamiento..." Ya dieron una muy clara explicación de lo sucedido, solo fue un caso de ignorancia de los procedimientos de la empresa prestadora del servicio. El único punto de mejora que puede haber para la empresa en lugar de "revisar los puntos de seguridad mas a conciencia" es buscar la manera de que los pasajeros estén al tanto de lo que se esta haciendo con la finalidad de que estos se sientan seguros y se eviten malentendidos como sucedió con esta queja.
usuario borrado  07
acabo de regresar de morelia y viaje por esta linea primera plus
te repito lo que esta en el folletito ese que dan junto al boleto

"Estimado cliente, recibe un descuento o cortresia si reportas:

-que el chofer SUBA PASAJE fuera de la central de autobuses
-Si el conductor se para en casetas u otro punto a comer o beber algo
-Si recibes mal trato de nuestro personal

Te lo dice alguien que lleva años viajando y ya no me sorprende que se paren en las casetas.
Es por seguridad, por lo mismo videograban a los pasajeros.
Te recuerdo que la finalidad es la seguridad, videograbar pasajeros, checar boletos (si el camion es con escalas) etc
Atn a clientes  09
Agradecemos a todos sus opiniones y comentarios al respecto.

Para no generar más controversia al respecto, puedo comentarles que los puntos de inspección funcionan las 24 hrs los 365 días del año por el motivo que nuestros servicios son constantes y no podemos evitar detener un autobus en medio de la noche para la inspección (por lo regular son lugares cercanos a las casetas) y revisamos la bitácora de viaje, condiciones físicas del conductor y sube o baja el conductor suplente. Para ello no es necesario abrir la puerta de acceso a la cabina de pasajeros, unicamente la puerta del compartimiento del camarote justo a un lado de las cajuelas del autobus.

Espero con esto aclarar un poco el procedimiento y evitar confusiones con lo ocurrido. Para cualquier duda adicional los invito a escribirnos en le vínculo de "Contacto" en nuestra página www.primeraplus.com.mx

Saludos.