Caso 111262   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Privalia14/03/16

Privalia cancela pedidos y no devuelve el dinero

Privalia
La tienda en línea Privalia tiene un pésimo portal para realizar las compras, es muy frecuente que al momento de pagar en línea con tarjeta de crédito se reinicie o marque error. Esto provoca que se pierda el pedido (en el mejor de los casos) o, al volver a hacer el pedido, carguen varias veces el costo a la tarjeta.

Cuando finalmente uno logra pagar, es muy frecuente que días después ellos de manera unilateral decidan cancelar el pedido. A veces argumentan que el proveedor les "quedó mal" y otras que lo hicieron por "cuestiones de seguridad" porque uno no confirmó que hizo la compra. ¡Pero uno no puede confirmar nada porque Privalia no se pone en contacto! Ni mandan correos, ni llaman por teléfono, ni envían un SMS... ¡Nada!

Luego de la cancelación viene el tortuoso proceso de la devolución del dinero. Como suele transcurrir mucho tiempo después del pago, Privalia regresa el dinero en forma de una bonificación que ellos llaman "cheques de regalo", lo cual es completamente ilegal porque están condicionando el reembolso a que uno compre otra cosa. Sus dichosos "cheques de regalo" ni siquiera funcionan, para que se activen uno tiene que comprar mínimo el doble de su valor. Con el enorme riesgo de que vuelvan a cancelar y abonen el monto otra vez como "cheque de regalo".

Lo peor es que en la página de Privalia no hay datos para contactarlos directamente. No hay un un número telefónico, ni siquiera un correo electrónico. Toda la atención a clientes se hace a través de un mediocre formulario donde contestan como loritos que van a investigar el asunto. Pero simplemente no resuelven nada.

Si uno decide contactarlos por medio de sus redes sociales es lo mismo. En Facebook borran los mensajes de queja que uno deja en la página principal, y en la sección de ayuda un tal 'Luis' contesta que ya revisó el caso, que ya hizo el reembolso y ya está resuelto. Lo cual no es cierto, solamente se desentiende del asunto.

El twitter de Privalia es todavía peor, piden que uno mande un mensaje directo (un inbox o DM) mientras pasan los días, semanas y meses sin que devuelvan el dinero.

En días recientes es impresionante la cantidad de quejas de compradores estafados que uno puede ver en las redes sociales de Privalia. Tal parece que están superados en su capacidad para hacer bien las cosas, pero en todo caso deberían contratar más personal para que la atención al cliente no sea tan deficiente.

Definitivamente no les recomiendo comprar ahí, los productos que ofrecen no son tan baratos (inflan los precios al estilo Buen Fin), y corren el riesgo de no recibir el producto ni de volver a ver su dinero porque se los van a convertir en un "cheque de regalo" incobrable. Personalmente he decidido dar de baja mi cuenta en Privalia, no me interesa comprarles nunca más. Hay otras tiendas en línea donde reembolsan el dinero en cuanto el producto excede el tiempo en que debía llegar al comprador, incluso si el problema fue de la compañía de paquetería.

16/03/16
Privalia Mexico  13
RodrigoLeon

Sentimos mucho que hayas tenido una mala experiencia y hayas desactivado tu cuenta, espero nos puedas dar una nueva oportunidad para resolver las quejas que tienes y así poder cambiar la mala impresión que tienes de nosotros te invitamos a contactarnos mediante este link Link
Y de antemano una disculpa y estamos a tus órdenes.
21/03/16
RodrigoLeon  / Rodrigo Leon / 07
Ignoro si el usuario 'Privalia Mexico' sea alguien que realmente trabaja ahí, pero su respuesta es típica de la empresa: Un link que no lleva a ningún lugar en su página apestosa.
01/04/16
chelas7777  16
Cancelaron mi pedido!! Estoy molesto que mala experiencia. Victorinox pedido 42517521.