Caso 90042   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Privalia03/05/14

Privalia y su mal servicio "devolufácil"

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

Privalia
El día 21 de abril de 2014 hice la devolución de unas prendas que había adquirido por internet porque fueron surtidas en talla mayor (2XL) a la que yo solicité (S). De acuerdo a las indicaciones de la empresa, se me iba a reintegrar el importe pagado en cuanto las recibieran en su almacén, lo cual ocurrió el 22 de abril de 2014 a las 13:34 hrs. En virtud de que no recibí ninguna respuesta en mi correo a partir de esa fecha, les mandé varios mensajes a los correos que ponen a disposición pero todos se me regresaban sin haber llegado a su destino, por lo que lo hice a través del facebook de la empresa, y de alguna manera me atendieron.

Posteriormente me avisaron que me abonarían el importe por la misma vía por la que había pagado el pedido, habiendo recibido el aviso de Paypal de que por instrucciones de Privalia se me abonaría el importe menos los gastos del envío de la devolución. Desde luego que comprendo que cualquier persona al hacer alguna actividad se puede equivocar, en este caso quien hizo el paquete de surtido de las prendas en una talla errónea, pero lo que me parece absurdo es que yo deba de pagar las consecuencias de dicho error, en este caso el costo de la devolución (o debí de quedarme con el pedido?), situación que les hice saber en Privalia, de cuya observación desde luego no recibí respuesta alguna.

Estoy de acuerdo en que si las prendas se me hubiesen surtido en la talla correcta y yo las regreso porque no me quedan, no me gustan, no es lo que esperaba, etc., yo tendría que pagar el costo de la devolución, pero si yo recibo el pedido no de acuerdo a lo solicitado, esto es algo completamente imputable a la empresa, y por lo tanto no tendría que pagar dicho costo. Parece ser que en este caso la política de la empresa es que "el cliente nunca tiene la razÓn", preocupándose más por vender (algo que hace muy bien), que por prestar un servicio integral de atención al cliente (algo que hace muy mal), por lo que considero que es una empresa no confiable, ni recomendable, habiendo observado en su facebook que existen múltiples quejas de cualquier tipo (mercancía no recibida y que ellos tienen como entregada, artículos defectuosos, devoluciones no terminadas, cambio de artículos solicitados, etc.), pero la más grave es la deficiente atenciÓn y soluciÓn de los problemas de sus clientes, ya que existen varios, como en mi caso, que pierden horas, días y semanas para que los atiendan. EN conclusiÓn: es un asco y APESTA.
Privalia APESTA!
Privalia vende imitación
Privalia, son unos rateros
Privalia FRAUDE no se arriesguen
Privalia mal servicio

Compañía afectada responde:

Luis Gómez - PrivaliaMexico /  05/05/14

Hola Tuk,

Nuestro proceso de devolución no tiene costo alguno si has recibido algún producto incorrecto. Te pedimos que nos envíes un mensaje a través de nuestra sección de ayuda, con el número de tu pedido, para verificar tu solicitud de devolución y brindarte la mejor solución: Link

Saludos,
Luis.
05/05/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Un caso más que presenta problemas por comprar en internet, yo no estoy en contra de hacerlo pero creo que debe de hacerse en productos que ya se conocen o que no se encuentran en ninguna tienda local y sobre todo en un lugar de confianza.