Caso 37667   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: PROFECO02/06/10

PROFECO el elefante blanco que debe desaparecer

Mi queja va en contra de PROFECO, a ultimas fechas, no es mas que un Elefante blanco, sin nada de poder ni de autoridad, en contra de las empresas apestosas.

De unos 2 o 3 años a la fecha PROFECO se ha vuelto una cueva de guevones y burocratas, que al menos aqui en Aguascalientes abren a las 9am. y cierra a las 2pm. Pero dejan de recibir quejas desde la 1pm. no sea que les vaya uno a retrasar su hora de salida.
Cuando vas y tienes la suerte de que te atiendan, las conciliaciones en el mejor de los casos, son para un mes posterior a tu primera visita, solo y solo si cumpliste con todos los requitos que te piden (Queja por escrito, comprobante de domicilio, Curp, Ife, y 3 juegos de copias) y si no, a estar dando vuelta tras vuelta, y bien te puedes aventar 3 meses sin que te llegue tu audiencia.
Ya cuando por fin llegas a alguna audiencia, nunca falta que la parte acusada, manda un Lic. o Abogado, que resulta amigo/pariente/conocido. del Lic. de Profeco
Que si tu queja es contra Monstruos (Telmex, Telcel, Sam´s Wallmart...etc.) ya llevas las de perder, porque Papi $lim es intocable, pero cuando es una compañia "X" basta con que la parte demandada diga "No, no, no y no" para que PROFECO de carpetazo al expediente, argumentandose "Incapaz" y dejando a Salvo Derechos, y segun su "Politica" No puedes demandar a la misma persona por el mismo caso, una vez que PROFECO ya se declaro Incapaz
Por lo visto PROFECO solo sirve para mantener burocratas guevones, sin un apice de voluntad por hacer bien su trabajo.
¿PROFECO es incompetente?
Quien Nos Escucha?
Profeco no funciona
Fraude de GlobalTestMarket
Ofertas Viajes Riviera Maya, fraude
20861
MercadoPago, fraude y rateros
Televisa 30 comerciales seguidos ¡no maaa...!
42092
No compres Peugeot

03/06/10
Bueno y en tu caso, ¿pasó esto? O solo es lo que has escuchado acerca de Profeco? ¿Como estuvo tu caso o que onda?
03/06/10
misterkarate_x  08
En mi caso me paso contra Guia Comercial, CFE y Telmex.
En casos que he visto y me han contado Sam´s, Wallmart, CFE, Telmex, Caasa y algunas tiendas locales, el resultado siempre es el mismo:
Se declaran Incapaces y dejamos a Salvo derechos....O lo que es igual, no les interesa hacer su trabajo, y rascate como puedas.
05/06/10
Dee  09
Deberian ponerse mas perrones esos de profeco....el caso de neoskin ya le dieron carpetazo asi como al de Publi XIII y un monton de empresas mas...o alguien nos puede platicar algun caso donde profeco haya resuleto a su favor?
24/01/11
james peterson o`nil  10
la profeco es un caso mas. tienes toda la razon que desaparezca la PROFECO; no sirve para nada, si le va vien al consumidor solo le sacan una multita de 500 pesitos , y asunto arreglado es una verdadera basca de borracho la profeco.
saludos a mis paisanos, hidrocalidos desde chilangolandia hill. aca tambien la profeco apesta .
25/07/15
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Muy cierto, PROFECO técnicamente solo sirve para conciliar y ya no mas, aunque creo si aplica multa, no se la verdad, pero como toda instancia en el país, son burócratas, lentos y corruptos a mas no poder, ojala de verdad se le diera la autoridad que debe de tener o crear otro organismo capaz de atender los abusos de los que muchos consumidores son victimas por parte de empresas y mas cuando estas son grandes y poderosos,en fin un elefante blanco y muy muy caro........