Caso 50241   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: PROFECO27/04/11

PROFECO, el colmo

354
La presente queja es para PROFECO, que aunque en si no venden nada tampoco te sirve para nada, debido a que la ley que maneja protege mas a las empresas que a uno como CONSUMIDOR.

Me ah tocado saber e incluso vivir que si tu compras algo y te falla, la garantia la tienes que ver con el proveedor y no con la tienda en donde la compraste, lo que a mi parecer es un asco porque a mi me deberia atender la tienda, a ellos les compre y ya ellos con sus proveedores pero no... PROFECO en sus leyes dice que si tu la compras en telmex, elektra, coppel... etc etc y la garantia viene a nombre de la empresa del articulo (sony en las pantallas, dell en las pc, la empresa del cel que compraste) etc todo depende del articulo y la marca, pues el ''round'' para validar tu garantia tiene que ser ellos, y en caso de que no sepas donde estan o no tengan un centro de servicio en tu ciudad tendras que realizarlo todo por telefono, lo que dificulta mas las cosas... en fin volviendo; a mi parecer quien deberia de responder a dichas garantias deberia ser quien te vende el articulo, porque si tu vas a la tienda y compras un pan y te sale un pelo no vas a ir a la panaderia verdad... nose si la PROFECO pueda regular esto que es molesto o como piensan ustedes ?
+ Quejas Apestan.com
attached image
PROFECO el elefante blanco
02/ 12/ 15
4874
6
  5  pts.
attached image
Profeco apestan
22/ 09/ 15
2993
4
  5  pts.
attached image
PROFECO Atencion deficiente
17/ 04/ 15
3259
4
  5  pts.
attached image
PROFECO, zánganos mal vivientes
29/ 10/ 12
8520
63
  4  pts.
attached image
Por fin PROFECO en línea
05/ 10/ 10
19444
8
  4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
27/04/11
-5 
-4
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
OK entiendo lo que mencionas. "PROFECO deberia" es el mensaje de tu queja. Pero en sí, entonces quisiera pensar que acudiste a PROFECO para que te ayuden con algun abuso y no te respondieron? Porque veo que la queja va dirigida a PROFECO y supongo PROFECO te quedó mal. Es asi?

La opción dos que quiero asumir de tu caso es que, estás esperando a que PROFECO revise todo establecimiento de todo México y se haga pasar como consumidor afectado y haga investigaciones de que si esto pasa o no pasa? "no la....". No sé si me explique?

O bueno, al grano, en que quedó mal la PROFECO?

Salu2
27/04/11
-3 
-2
 +1
Reportar
mercc  / mercc  / 08
476
Reportar
si se entiende tu malestar pero las tiendas venden cosas de calidad regular. si son electricas fallan mas por la gran calidad de electricidad que tenemos (sube,baja,picos,etc)y ellas estan hartas de broncas. por eso se las avientan al provedor. de plano si no te gusta pues vete a otra tienda. pero esto es general nos guste o no.
27/04/11
-2 
-1
 +1
Reportar
Master Mind 2  11
960
Reportar
Entiendo tu punto de vista ,pero esta cañon lo que pides, ya que muchos lugares no tienen la capacidad ni logistica para atender garantias, lo que puedes hacer como consumidor es checar las condiciones de garantia que tiene el articulo que compras, pues algunos dicen, directo en el lugar donde adquirio el producto , otros te dicen directo con provedor en el momento que sales de la tienda, y es muy comun 7,15,30 dias en tienda despues con provedor...
28/04/11
-0 
+1
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Tienes razon al comprar algo en alguna tienda deberian aser la garantia ahi en donde lo compraste y no con el provedor
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario