Caso 859   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: PROFECO20/07/06

PROFECO, siempre es posible recurrir a ellos

PROFECO, siempre es posible recurrir a ellos (Ciudad de México, DF, Mexico)

Mi nombre es Luis, y en diciembre del año pasado (2005) compré una tarjeta de video en la Plaza de la Computación; engañado por el que me atendió, que dijo que esa tarjeta haría lo que yo necesitaba... cual fue la sorpresa al llegar a casa, conectarla y probarla? Que esa tarjeta no servía para lo que necesitaba. Así que regresé al siguiente día y pedí mi reembolso, a lo que me dijo que me descontaría 20% (ya que me quedaba), se dilató mucho y despuésde un rato me entrega un papel diciendo "vale por $$$$", es decir, solo me dio un vale por más mercancía canjeable a más tardar en 15 días. Yo me enojé mucho, casi se la miento, pedí hablar con el dueño pero obvio, se negó a decirme quien era.
Después de media hora de discusión, me dijo: "Pues te estoy haciendo un favor, tu ya me compraste esa tarjeta y es tuya, y haz con ella lo que quieras, pero aquí ya no te puedo regresar el dinero". Así que pedí mi tarjeta y mi nota y me dirigí a la PROFECO. Aquí es donde doy mi consejo, y espero que tomen en cuenta:

1. Siempre que compren, pídanles nota. no compren nada si no les dan NOTA.

2. Por ley, todos tenemos 5 días hábiles para pedir una devolución íntegra de nuestro dinero si es que el producto no nos satisfizo.

3. Guarden los empaques y envolturas, y procuren no romperlos o tirarlos, ya que esto facilitará el cambio del producto o devolución del dinero.

4. Si no están satisfechos, vayan en esos 5 días a la PROFECO (a la delegación que les corresponde o a la centro), lleven su credencial y 2 fotocopias; su nota y dos fotocopias y una narrativa de los hechos sucedidos (y dos copias también).

5. Ellos dan un citatorio para ti para el proveedor, así que tienen que presentarse los dos y allí la PROFECO obliga a la persona a que te devuelva tu dinero. La cita te la dan como en 1 mes después de lo que ocurrió, pero vale la pena.

Al menos a mi, ya en la cita, el proveedor se disculpó y me regresó mi dinero :)

Así que antes de comprar, infórmense!!!

Enviado por: - Luis D L M (ernestt2002 @ hotmail.com)

¿PROFECO es incompetente?
Quien Nos Escucha?
Profeco no funciona
195356

08/12/09
aleariflo  09
Corriste con suerte, felicidades,, Comúnmente las empresas grandes no les importa Profeco, pues no puede ejecutar ni hacer cumplir, no es su facultad, entonces cuando imponen la multa de 183 pesos y posiblemente un sello si no se les da mordida, claro... como 500 pesitos... pues no hacen nada y eso lo saben las empresas grandes como Sprin Air,, que mi demanda le valío y no pago nada....
26/02/10
R1990  10
toda la bronca por no comprar en un buen lugar, lo barato sale caro. gracias por los consejos.
04/06/10
Zytro  10
Todo lo que dicen es cierto, les recomiendo que compren en tiendas departamentales y no compren en esta plaza por que venden muchas computadoras reconstruidas en especial con "Lim Computers Palm" Republica de uruguay 17, local 9. México, D.F.