Caso 88979    sin calif  (0 calificaciones) Cía: PROFUSA28/03/14

PROFUSA mal desde el diseño hasta la entrega

El fraccionamiento Punta Esmeralda en Atizapán fue desarrollado por PROFUSA. A primera vista se ve como un bonito y tranquilo desarrollo en donde se incluyen tanto departamentos como casas solas.


Como parte de su diseño, se les "olvido" poner cisternas y tinacos, en una zona donde frecuentemente falta agua. La pregunta es ¿cómo les dieron licencia de construcción sin ese "pequeño detalle"? Serán los mismos vecinos quienes resuelvan el problema poniendo sus propias cisternas, lo que les implicará una importante inversión adicional y meterse a administrar una obra de construcción.


Los materiales que pusieron son de muy mala calidad. Tanto así, que se han manifestado muchas fugas de agua en los departamentos, lo que ya ha inundado a varios de estos. Esto ha provocado daños en mobiliario, en alfombras y en aparatos electrónicos. A menos que el propietario cuente con una póliza de protección para el hogar, puede dar por perdidos sus bienes afectados, porque la constructora no responde a estos reclamos.
Y para todas las problemáticas que se manifiestan, con gente ya habitando el conjunto habitacional, los tiempos de respuesta son lentísimos.


El encargado de la obra que se llama S.J. no puede resolver, no queda claro si porque no tiene la capacidad o porque no tiene la voluntad. Al verse rebasado por la presión de tantos problemas, se muestra constantemente malhumorado. Así que la interfaz humana resulta también de muy mala calidad, poco apta para empatizar con los problemas y resolver asertivamente.


Eso si, si llamas a las oficinas centrales, las personas en recepción no te comunican con nadie con quien se pueda escalar el problema. La respuesta de la recepcionista es que no conoce quien puede atender el problema.


En suma, los infortunados compradores de Punta Esmeralda han comprado departamentos y casas a un precio muy alto, utilizando sus ahorros o comprometiéndose con un préstamo hipotecario de largo plazo, por productos que no valen lo que se les cobró por la mala calidad; su nivel de vida es malo por vivir con constantes problemas, y el nivel de frustración y enojo es alto por no encontrarse soluciones por parte de la constructora.


El camino de solución incluye quejas con las autoridades (recuerden que esas autoridades dieron los permisos de construcción, así que posiblemente se encuentren interesadas en no afectar a la constructora) o proceder por la vía legal con costosos y largos procedimientos.


La forma más conveniente, claro, es no meterse en ese problema y evitar comprar con esta constructora.


Espero que esto les sirva a futuros afectados y no pasen por el viacrucis que nosotros hemos tenido que enfrentar.


Los datos de PROFUSA son:


Teléfono: 55529027xx
Dirección: Pasaje Interlomas No.1x Piso 3 San Fernando La Herradura.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Telmex y Clarovideo, no cancelan suscripción
30/ 07/ 13
161228
22
  4.2  pts.
Tec de Monterrey CEM Apesta
13/ 10/ 11
29740
23
  4.1  pts.
attached image
Apesta Nacional Monte de Piedad
12/ 07/ 23
2463
6
  4.0  pts.
attached image
Laptop-depot.com fraude laptop
06/ 01/ 16
15249
23
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario