Caso 118818    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Profuturo GNP31/10/16

Profuturo GNP Informalidad que genera miedo y desconfianza

Profuturo GNP
Estoy molesta, preocupada y decepcionada del servicio de la Afore Profuturo_GNP
En este momento, por motivos personales, me encuentro en un proceso de retiro voluntario de mi Afore.
Todo comenzó muy bien, seguí el procedimiento para solicitar el retiro, Profuturo GNP me dieron mi primera mensualidad y en la segunda comenzaron los problemas.

El primer obstáculo fue que me dijeron que en mi cuenta tenía una nota del Infonavit, el Call Center de Profuturo GNP me enviaron a solucionar mi problema directamente con el Infonavit. Como es natural, no por teléfono ni de manera personal pude obtener respuesta alguna del Infonavit.

Después de mucho insistir via Call Center en Profuturo GNP, un supervisor me solucionó el problema. Para esto ya había alcanzado la fecha de la tercera mensualidad y seguía retrasando el pago. Casi al cumplir los dos meses de atraso me liberaron el pago de dos mensualidades juntas.

Al iniciar el trámite de la 4ª mensualidad volvieron a surgir problemas. El Call Center de Profuturo GNP me dio una respuesta un poco más rápida. En cuanto me comunicaron que podría pasar a la sucursal para continuar el trámite y me liberaran el instructivo de cobro del banco, volvieron los problemas.

Fui un lunes, me tuvieron esperando 5 horas y me dijeron que no se podía hacer nada, hasta me estaban refiriendo al IMSS para que yo lo solucionara personalmente. Volví a ir el jueves, otras 5 horas de espera. Me atendieron casi al cierre del día. Nuevamente, no se pudo liberar el pago ¿Razon de por que no estaba liberado? Parece que por una situación de su sistema y que no se que mas. Tuvie que ir nuevamente el viernes siguiente, temprano y me liberaron el documento para poder ir al banco pero, como siempre, tenía que esperar 5 días para cobrarlo.

Deje pasar 6 días, el viernes de la siguiente semana acudí al banco y ¿Qué creen? No estaba liberado el pago!
Ante tremenda frustración, llame al Call Center desde mi celular estando en el banco, me tuvieron mas de 30 minutos al teléfono sin darme ninguna respuesta. Pedi hablar con un supervisor y como la señorita del Call Center no podía localizar a ninguno me prometió que se comunicarían conmigo mas tarde. Salí del banco furiosa, frustrada, y me quede esperando toooooodo el fin de semana a que un supervisor de Profuturo GNP cumpliera su promesa de servicio. Nada!

El día de hoy volví a llamar temprano, después de 10 minutos de le estoy atendiendo y permítame tantito, me colgaron. Volví a llamar….. vasi 40 minutos después por fin me comunicaron con un supervisor. Me prometió enviarme un documento para que yo lo imprimiese y firmase, que debía hacerlo antes de las 2 pm para que el pago salga el día de mañana….. 3 horas después (12:30) seguía sin recibir el famoso correo. Vuelvo a llamar…… 1 hora después, luego de mucho insistir, empujar, discutir, por fin me mandan el famoso formato.

Me habían dicho que tuvieron un problema con su sistema, que no autorizaron el pago en el banco porque no estaba claro el texto escaneado ¿??? De que hablan? El formato que me enviaron fue el mismo que me hicieron firmar el viernes que fui a recoger el documento a la sucursal en mi tercera visita de la semana pasada! Claro que sin fecha y sin nada.
Logre enviarlo antes de las 2 pm. Llamé para confirmar de recibido…. Otros 20 minutos de teléfono.
A esta hora, 5:40 pm, sigo sin recibir notificación alguna de cómo voy a poder cobrar mi dinero el día de mañana.

Para colmo, se atravezará un puente de dia de muertos y entonces, por segunda ocasión, Profuturo GNP se va a “jinetear” mi dinero por mas de un mes.
El problema es, Profuturo GNP, como cualquier otra Afore, es una administradora de recursos y yo estoy en mi completo derecho de sacar el dinero que estoy solicitando ahora. En pocas palabras, me están negando los recursos que me pertenecen por ley.
Si Profuturo GNP hace esto con un retiro voluntario ¿Qué puedo esperar de mis reembolsos cuando me jubile? Me da terror que este tipo de instituciones administre mi dinero, mis ahorros, mis aportaciones de más de 20 años al IMSS.

Es una grosería que Profuturo GNP te tengan esperando tanto tiempo, tanto en el teléfono como en sucursal. Es grotesco que cada persona que contactas te dé una respuesta automatizada, sin sentido, sin solución y contradictoria. Call Center dice una cosa y en Sucursal te dicen otra.
Ahora resulta que hay otros departamentos involucrados ¿a mí que me importa? Quiero soluciones y no frases huecas que no aportan nada, solo me dejan en la misma situación y el colmo ¿a quién se le ocurre mandar a su cliente a solucionar su problema con las instituciones Infonavit e IMSS?! Entonces a que se dedican las afores ¿a jinetear el dinero de los contribuyentes?

Esto me da mucha desconfianza, me hace sentir que Profuturo GNP me están timando, que me están robando y lo peor de todo, que me están haciendo sentir que estoy pidiendo limosna cuando en realidad tengo todo el derecho de obtener mi dinero.
¿Qué se hace en estos casos? ¿Cómo puedo solucionar el problema de raíz?
Profuturo GNP Retiro por Desempleo apestosa
Profuturo GNP Fraude