Caso 41029   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Profuturo GNP23/08/10

Trabajar en Profuturo GNP Apesta

Hola.
Estuve “trabajando para Profuturo GNP.” Estos me hicieron ir hasta in surgentes sur siendo que vivo en el norte de la ciudad y aunque según me iban a enviar a una de sus instalaciones mas cerca a mi ubicación nunca quisieron.
Prometen dar un sueldo base pues si pero solo es de $400 pesos a la semana los cuales gastas viendo a los clientes de la cartera que te proporcionan de ahí para otros gastos arréglatelas con las supuestas comisiones las cuales te pagan como a ellos se les da la gana ya que según al inicio son dobles pero solo te pagan una parte y te tienen agarrado esperando la otra parte de las mismas, te quieren vender la idea de que es una buena empresa pero como no tienen un buen sueldo base te presionan a que metas a todas las personas que conoces para que te reditué y después te presionan para obtener algo de las carteras las cuales ni los gerentes saben manejar.

Analicen bien si quieren desgastarse y salir poniendo de su bolsa en vez de trabajar para obtener beneficios.
Se que muchos en verdad necesitamos trabajar pero bajo estas condiciones no nos conviene, Pero si dejaran de tene gente para lavarle el cerebro tendrian que cambiar su estructura.

Espero les sea de utilidad mi comentario.
Profuturo GNP Retiro por Desempleo apestosa
Profuturo GNP Fraude
Profuturo GNP pensiones apestan
Profuturo GNP apesta
195754

24/08/10
cegreal  08
Ese trabajo al igual que los vendedores de coches sufren del mismo problema. Pero pues son trabajos q dificilmente son para progresar.
Incluso la empresa deberia pagarte los gastos de visita a clientes
24/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Son trabajabas bastante duros y mal pagados si que apesta
29/09/10
renecuriel  10
Ni hablar en Mexico estamos mal acostumbrados a que nos pagen por presentarse 8 horas a un centro de trabajo y no por productividad (comisiones y bonos), tu dime cuanto quieres ganar... un suldito fijo o un buen sueldo variable.
Yo prefiero sueldo variable (sueldo + comisiones)
21/10/10
dracorodriguez  10
pues que pena me da tu caso amiga alla tu si quieres ser asalariada como la bola (sin ofender porque yo asi soy todavia) mi hermano trabaja en ING afore y les va muy bien no quieres una quincenita de mmm que te gusta.... unos 15 o unos 20 hidalgos (entiendase miles) si eres proactiva y tienes facilidad de palabra que eso no se aprende en las escuelas y lo poco que aprendes en la escuela de eso la gran mayoria lo echan por la borda porque "no les gusta exponer en clase" y hablar sin nerviosismo ante la gente, luego porque de grandes nos da pavor expresarnos con desconocidos ahi te dejo el dato...

yo acabo de entrar a profuturo gnp y vaya que me convence no soy muy bueno en la facilidad de palabra pero el que no arriesga no gana chava el sueldo es de 400 eso si pero la gran ventaja esque toooodo lo que ganas asi sean 20000 o 15000 se van directito a cotizar al imss y prestaciones ya que estas por salario mixto, como te quedo el ojo?

saludos y espero no aburrirte
22/10/10
renecuriel  10
Tienes razon dracorodriguez, solo que no creeo en el que no arriesga no gana, en GNP no arriesgas nada tienes todas las de ganary los sueldos VARIABLES estan alrrededor de $20,000, los $400, son dolo una ayuda para que te muevas, pero aprte te dan un bno de app. $600, o sea que son $1,000 suerte y mucho exito. bye
10/03/11
teresas009  11
No se dejen engañar por los que dicen que profuturo GNP te deja ganancias que ni un profecionista consolidado gana ya que para sacar 20 mil pesos a la quincena tendrias que meter a 3 persenos diarias pudientes que eso es ilogico por que estamos hablando que no son los unicos en afores y tampoco los mejores, bueno ni los gerentes de GNP que tienen verbo logran acomodar gente con una buena inversion ya parece que cualquier monito trajeado va llegar y va hacer que un millonario mueva sus inversion, afore ,seguro etc, nadamas a si de facil jajaja digo por que si ganan tan bien los agentes de GNP es por que tratan con pura gente nice digo entonces que hacen en la calle asoleados mal vestidos??? yaaa q les tengan mas respeto no?? si segun son una eminecia en el don del convencimiento ja.
21/05/11
javiernes  11
¡¡¡ADVERTENCIA!!!:
Antes de embarcarte de asesor de afore piénsatelo 2 veces. Mi experiencia fue en Profuturo GNP (pero supongo que cualquier afore es la misma gata nada más que revolcada)

Paso 1: Buscando despistados... Encuentras un espectacular o un anuncio en un periódico o en Internet ofreciendo sueldos desde los 10mil en adelante, según tus aptitudes, excelente ambiente de trabajo y desarrollo profesional (en la imagen que acompaña la oferta generalmente aparecen un grupo de jóvenes exitosos, atractivos modelos que te sugieren que así de hermoso y triunfador te verás) tentador, ¿no?

Paso 2: Reclutando ingenuos... Acudes a la cita. Allí un reclutador o reclutadora te aplicará pruebas de aptitud que seguramente pasarás. (Él o ella ganan una comisión por cada asesor que reclutan) Después te hablarán del trabajo, seguramente te dirán que puedes ganar lo que quieras y te enseñarán un recibo de nomina de un asesor que gana mucha lana (éstos generalmente son tipos que conocen gente que gana muy bien y que consiguieron cambiarlos, después se largaron de allí), la reclutadora te dirá que con que cambies cinco o seis personas por semana ganarás eso o hasta más, (suena fácil ¿no?)

Paso 3: Educando a los borregos... Una vez que hayas sido contratado, (en teoría, ya que la contratación la harán hasta que obtengas la licencia de agente promotor CONSAR) te enviarán a un curso de capacitación, allí te enseñarán la historia de las afores y un montón de lineamentos éticos que nada tienen que ver con la realidad. La promesa de pago es de mil pesos por semana de capacitación (son tres) de las cuales sólo te pagarán dos (la primera semana te duermen diciéndote que después te la pagarán, cosa que nunca sucede) El pago de las otras dos semanas te las condicionarán a una calificación mínima de 8, sino consigues el 8 no te pagarán nada, algo más, los supuestos mil pesos por semana se reducen a 800 por la deducción de impuestos. (Hasta aquí no va tan peor, ¿no?)

Paso 4: Marcando el ganado... Ya que obtuviste tu certificación de CONSAR te enviarán un grupo de abogados con el contrato, éste, como puedes imaginar estará plagado de cláusulas que protegen a la empresa y te perjudican a ti. (¿Quieres chambear?...pues fírmale.

Paso 5: La hora de la verdad... La tercera semana tu gerente comenzará a presionarte: "Cambia de afore a tus papás, a tus hermanos, a tu novia, a tus amigos y hasta el perro de ser posible" es lo que te dirá tu gerente. Por primera vez abrirás los ojos y te darás cuenta que en la oficina sólo hay dos líneas de teléfono y dos computadoras (las más lentas que he visto en mi vida, se los juro) para 25 asesores. Pero después de todo cambiar de afore a la gente que conoces no suena tan difícil, ¿no?

Paso 6: Primeros obstáculos... Primero pasarás unas horas intentando hacerte con un teléfono para preguntarle a los cuates y la familia por sus números de seguridad social, después a pelear para hacerte de una computadora y en cuanto la tengas en tus manos sabrás que abrir una página lleva entre 5 y 10 minutos (lo juro) sólo para enterarte que de tus 200 amigos y familiares sólo 2 o 3 aparecen positivos en cartera (cartera es el nombre del sistema que te dice porque traspaso de afore te pagarán y por cual no) Empieza a ponerse difícil ¿no?

Paso 7: Más obstáculos...Para hacer un cambio de afore es indispensable que el prospecto cuente con los documentos necesarios: IFE, comprobante de domicilio actual y último Estado de Cuenta de la afore (el cual casi nunca envían las afores, no vaya a ser que un asesor cabrón le quiera quitar a su cliente) de los 2 o 3 amigos o familiares que tenías sólo te quedará uno si tienes suerte y si tienes la mala suerte de que no te quede uno tu gerente comenzará a decirte que eres un flojo y no muy listo.

Paso 8: A trasquilar a los borregos... Iniciando la cuarta semana en gerencia se te acabará la beca Profuturo y sólo te pagarán 360 pesos netos por semana. La presión del gerente irán en aumento y tú trabajarás no sólo de 8am a 6pm como está estipulado el contrato, empezarás a trabajar de noche y fines de semana con tal de quitarte la presión de encima, y sí, empezarás a ganar dinero, incluso 5mil por semana de los cuales hacienda te quitará mil doscientos, y de los 3mil ochocientos restantes te darás cuenta que invertiste casi 2mil entre gasolina, llamadas a celular, compra de folios, compra de comprobantes de domicilio o pagos por correcciones de curps o datos del número de seguridad social (Sí, señores, en México todo se vale y en las gerencias de Profuturo encontrarás montones de coyotes que por una lana te ayudarán a liberar el pago de tus comisiones obstaculizadas por la falta de un documento)

Paso 9: Alienando a los borregos... Cambiar a una persona de afore es más complicado de lo que parece, para ello tendrás que hacer o sufrir algunas de las siguientes situaciones: Pelearte por el teléfono o la computadora con tus compañeros, hacer decenas de llamadas para contactar con un probable cliente y una vez que los logras serás insultado por ellos "Ya le dije a tus compañeros que no me interesa cambiarme de afore, ¡¡Ya dejen de molestar!!", llegar a la cita y darte cuenta que te han dejado plantado "El ingeniero no pudo venir" o "El licenciado no podrá recibirlo", saber que el cliente que quiere cambiarse no cuenta con sus documentos (o le pagas una lanita a los coyotes o te quedas sin traspaso), ser insultado constantemente por tu gerente, o dejar de recibir tu pago porque el cliente no contestó la llamada de verificación o algún inepto administrativo no reportó tus comisiones. Pero pese a esto tú siempre tendrás la culpa y te enviarán a tu gerencia a un motivador que te dirá que el cambio está en ti, que si no creces es porque no quieres. Los documentos que nunca tienen los clientes, la falta de interés tiempo o disponibilidad de ellos, las llamadas de verificación que no alcanzaron a contestar no importan, tú tienes la culpa de todo.

Paso 10: Definiendo tu vocación... Así que si quieres trabajar 80 horas a la semana, recibir insultos, dañar tu integridad física y emocional, soportar estrés y presión laboral, perder tu dignidad, no tener tiempo para convivir con tus amigos a tu familia, y todo esto a cambio de 5mil PESOTES POR SEMANA en teoría, (mil ochocientos pesos netos en realidad) ¡Tú eres el asesor de Afore que las administradoras están buscando!

¡Felicidades!
21/06/11
cesar j san  11
Comentario Positivo/Constructivo
teresa tiene lo que mas se parece a lo que pasa en profuturo y en realidad el proceso que ella describe es asi mas o menos, aunque yo soy de los que ve el vaso medio lleno y aunque yo si me llegue a llevar mas de 13 o 14 mil pesos por mes en profuturo tambien hubo meses malos el que gastes mas o menos en llevar tu proceso comercial eso es cuestion tuya y personalmente al final me di cuenta que en ing por ejemplo hubiera ganado mas dinero por que te pagan mejor y ellos no tienen un calificador de personas esto es que basta que una persona tenga mas de cincuenta mil pesos en su cuenta parta cambiarlo, al final del dia yo no volveria a trabajar en afore profuturo pero por que ahora mis expectativas estan mas altas y por algunas cosas que dice teresa que son ciertas aunque no tan dramaticas la verdad, yo el dia de hoy ya soy gerente comercial y gano por lo que hace la fuerza de ventas a mi cargo por lo que yo diria que se deberia de entender que un trabajo en ventas no debe entenderse bueno o malo por el sueldo base debe entenderse por lo que puedes ganar con tu trabajo si quieres sueldo base no te metas en trabajos de ventas empieza como asistente administrativo o becario y ESTUDIA aunque yo soy licenciado en relaciones comerciales y me gustan las ventas si no te preparas dificilmente vas a encontrar un buuen sueldo base.

en fin para terminar les dire que trabajar en profuturo no fue lo peor que me paso en la vida y agradablemente tuve la fortuna de aprender cosas que hoy en dia pongo en practica con mis muchachos, que hay otros lugares mejores seguro si pero traten de ver las cosas positivamente y una ves mas si te dedicas a ventas en lo que sea necesita mucho compromiso de tu parte y cualidades no debes pensar que ser ventas significa tener tiempo libre de mas bni nada de eso
21/06/11
cesar j san  11
aclaracion no es el caso de teresa es el caso de javiernes el correcto y al que realmente hago mencion

gracias
23/06/11
dracorodriguez  10
Comentario Positivo/Constructivo
antes que nada un saludo retomando el comentario que hice el 21 de octubre de 2010 les queria comentar que sigo laborando aqui en Profuturo GNP y esperando que mi comentario sea de lo mas humilde y veridico posible en estos 8 meses que llevo laborando ahi he visto desfilar mucha mucha gente que no se la cree y siente que no tiene el perfil ni las ganas suficientes para estar ahi y lograr sus metas economicas, generalmente la gente que va es gente desesperada que pues dice "a ver si pega y haber si gano" y terminan tronando solitos porque no tienen ni la mas minima idea de lo que es asesorar y no solo ser un aforero, me da pena como repito que todavia estemos casados con la idea de un salario base y trabajar como asalariados por una paga que a veces no es muy buena siendo que puede haber mejores oportunidades en otra clase de sueldos mixtos, repito ser asesor y no aforero como mencionan esa es la gran diferencia por gente como esa el ambito de las afores esta tan manchado y contaminado, pero bueno yo ya lo he comprobado no te ocupas fregar el lomo ni como comenta una persona en este caso "meter cinco personas pudientes a la semana" para poder ganar bien muuuuy bien de 35000 hacia arriba con todo y bonos mensuales y vaya no siento que he descuidado mi familia ni amistades ni mi salud y de experiencia de ventas no tenia ni un cacahuate pero con ganas y dedicacion se puede hacer y eres dueño de tu tiempo la cosa es trabajarle bien y disfrutar tu trabajo si entras ahi solo por que sea la ultima chance de empleo aunque no te guste y no tengas la minima idea de que se trata el trabajo nunca creeme nunca la vas a hacer y solo vas a tronar...

saludos que esten bien que tengan un excelente dia
23/07/11
Corimisty  11
Comentario Negativo
Eso solo lo dice la gente resentida y que no supo trabajar, clara muestra del típico, quiero un buen trabajo donde no haga nada y me paguen bien, eso garantía no lo encuentras, lastima que seas tan inepto y no hallas podido irte de viaje, disfrutar de sueldos elevados, ganarte celulares, laptops etc... Yo que ya lo tengo es por que si trabajo y no me la paro quejando.... Flojo...
17/06/12
yomera_82  12
Comentario Positivo/Constructivo
yo creo que cada quien habla como le fue en la feria, te prometen un sueldo base y luego resulta que ese sueldo es de 400 pesos, claro igual y esta bien que sean 400 pesos pero que te lo digan y tu sabras si le entras o no. y aparte digo tener 2 computadoras y 3 telefonos para mas de 20 trabajadores esta del nabo no?? aqui no creo que la gente se queje de esto o lo otro creo se quejan de que profuturo no te habla con la verdad en sueldos o condiciones de trabajo, creo deberian de ser claros y decir ganaras 400 pesos salario base tendras que compratir 2 computadoras y 3 telefonos como mas de 20 personas le entras?? y ya uno tomara la decision pero para mi si apesta!!!!!
25/02/13
Elver garcia  13
Comentario Positivo/Constructivo
Pues si, yo tambien trabeje en Profuturo y si es muy decepcionante como te tratan ya estando en gerencia, primero te la pintan bien facil, y despues vienen las presiones, la gente que dice que se pueden meter hasta 40 de los grandes, si es cierto, pero no manches, tienes que invertir practicamente todo tu tiempo, incluso d¡fines de semana y eso si esta cañon, y de los gerentes ya mejor ni hablamos, son los primeros que te dicen que te van a echar la mano y los primeros que te dejan morir solos, solo les advierto a aquellos que lleguen a la gerencia de sur llamada Reforma, aguas con F.T., ese si es bien gandalla y cuando hace apuestas con la gerencias de al lado, solo los embarca y si pierden a parte de que ya les bajaron una lana, los reprime diciendoles no se cuantas cosas. en fin, solo piensenlo antes de "trabajar" con estos cuates.
26/02/13
Elver garcia  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
14/06/14
hagamosalgo   / aron  / 09
Hola, estuve buscando información de GNP, y me acabo de Enterar de todas estas Injusticias por parte de GNP, y no se que da más coraje, si la corrupción que existe en mi querido México o comentarios tan poco certeros de parte de los paseos de GNP, por eso estamos como estamos, gracias a esa Gente que se vende por tan poco, Y sería tan fácil Acabar con Monopolios, con La Corrupción,con tanta Empresa que Abusa de la Necesidad de tanta gente, Solo BaBastaría que dejáramos de Ser Agachones, y que en vez de Criticar a nuestros Paisanos, Nos pusiéramos un momento en su lugar, e hiciéramos Público Cualquier Tipo De Atropello de parte de Cualquier, Empresa, Comercio, Entidad o SERVICIO, Para que No sigan Engañando a Tanta Pobre Gente.!!

Si yo hubiera leído esto, hace una semana, me hubiera ahorrado, mucho Dinero, tiempo y Esfuerzo!!, pero por desgracia caí en esta Empresa, estuve lleno toda la semana a la Roma X cualquier cosa, y de ahí me mandaron a las oficinas de GNP, de periférico y las flores, y a la que sería mi Sucursal, todo iba bien, hasta que te das cuenta que te ponen tantas trabas, y te hacen tantos filtros, porquecomo dice el gerente de la zona sur, que a la gente le gusta que los traten mal para que tengan resultados, y por ultimo fue la ccapacitación en la Roma, en donde tienes que llegar a las 8 a, porque si tienes un leve retardo, te posponen para la otra semana y vale gorro, todo lo que ya gastas te y todos los días que invertiste, y después del todo este calvario, llega el momento dónde conocerás tu lugar de trabajo, y cuando crees que encontrarás pura gente bien, bueno los mejores vendedores de México, resulta que como dicen, en la sucursal que esta frente a Tu Azteca en el Edificio con nombre de piedra Preciosa, pues que creen, que si solo hay 1compu, y aunque yo nunca me admire de nadie, cuando vi a los supuestos compañeros, me sentí tan mal por ellos porque no se ve que les paguen en lo absoluto, nada parecido a lo que a mime ofrecieron, y al poco tiempo cconocí a un ex empleada y me comento todolo que les hacían hacer y nunca recibió ninguno de los beneficios que tanto te prometen, Ahora se porque, la supuesta oficina siempre esta vacía, porque nadie Aguanta ser tratado Con tampoco Valor Humano, Ni como Numero y Si hPasamos la voz, y hacemos Público este Tipo de Buzos Evitariamos que Más Gente Siga Cayendo es este Tipo de Empresas Infames.
03/02/15
eya44  15
tienes toda la razon esta bien que queramos trabajar pero no bajo a esas condiciones, y lo peor es que cuando te dan tu finiquito te llega por los maravillosos 0.0 pesos
25/08/15
ktinbj  15
Gracias,justo iba a ir pero puse fraude Profuturo y me salieron esta y varias,entonces gracias por ahorrarme todo eso :)