Caso 33043   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Profuturo GNP09/02/10

Fondos de Inversión Profuturo GNP son un fraude

Los fondos de inversion de GNP Profuturo son un fraude ya que a pesar de que los supuestos fondos tienen calificación AAA1 no generan intereses sino que su valor esta completamente a ligado a las variaciones de la bolsa de valores y la inversion no genera los intereses que los ejecutivos prometen y ademas la dichosa liquidez que sus fondos tiene te cuesta ya que se cobra una comisión cuando retiras y bajas del "promedio minimo".

La comisión no esta en las clausulas del contrato que firmas, esta solo la puedes consultar cuando ya contrataste en su pagina de internet. El asesor te indica que el saldo minimo que debes mantener es un promedio anual, es decir hoy deposito y a los 3 meses necesito el dinero y lo retiro me cobran la comisión, no se esperan a fin de año para promediar tus saldos y si es menor al minimo cobrar.

09/02/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
LOS EJECUTIVOS PROMETEN.

El problema es que LOS CLIENTES LES CREEN.

Asi como lo explicaste ahorita, debiste de haberlo entendido desde el primer minuto antes de firmar y dar tu dinero!!!
10/02/10
galadriel  08
Creo que es cuestion de entendimiento de ambas partes, el ejecutivo debe explicar al 100% como se manejan las comisiones, saldos, montos a finales de añom etc, y el que contrata debe leer con mucho cuidado el contrato antes de firmar, y hacer cualquier pregunta de las dudas que tenga.
10/02/10
Excelente queja a mi me molesta como con engaños hacen que la gente invierta en sus empresas y tu nunca ganas nada. Los unicos que ganan son ellos y tu dinero nomas lo pasean. Al final cuando te das cuenta que no ganas casi nada y lo quieres sacar te cobran una penalizacion y terminas saliendo con menos de lo que entraste.

Mi recomendacion, no uses estos fondos de inversion. Mejor, como alguien dijo por aqui, comprate unos centenarios y onzas troy.

Salu2
15/02/10
Tanek  10
Respecto a tu comentario esta muy mal dirigido, yo he invertido en esos fondos por mas de 2 años y he tenido excelentes rendimientos, primero que nada el rendimiento depende del fondo en el que inviertas, y estas muy equivocado si te dijeron que se mueven dependiendo de la bolsa, si pudiste aaa seguramente e un fondo de deuda el cual no tiene nada que ver con la bolsa, si no de Los instrumentos en Los que invierta generalmente gobierno, por otro lado te Dan a firmar un documento que se llama anexo y ahi es donde especifican las comisiones donde si bajas de 10 mil pesos en el primer año te cobran 500 por unica ocacion y no es por saldo promedio, te recomiendo que si no tienes el suficiente capital para no tocar 10 mil por un año mejor gasta menos de lo que ahorras o de Plano si no Les entiendes llama a un especialista y veras que son excelentes Los fondos que manejan.
18/03/11
ange10  11
Lamentablemente tuviste una muy mala experiencia con la empresa, pero tanto es responsabilidad de tu asesor informarte todo acerca del plan que estas contratando como tuya al adquirir algo, lamentablemente no estamos acostumbrados a leer nuestros contratos, condiciones generales y cuando no nos dan lo que esperabamos reclamamos por no habernos informado..."hay que leer antes de firmar"