Caso 29275   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Promotora Nuevo Silao S.A. de C.V.05/11/09

Presunto fraude de inmobiliaria Promotora Nuevo Silao

351
Once personas pretendían comprar casas, cubrieron los requisitos y no se las han entregado.
SILAO


Un grupo de once empleados municipales denunciaron múltiples fraudes cometidos por directivos de la inmobiliaria Promotora_Nuevo_Silao_S.A._de_C.V., representada por Juan Antonio López Bueno.


EN ESPERA
Los quejosos señalan que cumplieron los requisitos, sin embargo a la fecha no han recibido las viviendas. Hace poco más de un año que directivos de la inmobiliaria ofrecieron viviendas tipo Gema en un precio de 251 mil pesos a través de supuestos créditos hipotecarios que otorga la SHF por medio de Hipotecaria Independiente, S.A. de C.V, S.O.F.O.L.


OL., para lo cual los trabajadores tuvieron que cumplir con ciertos requisitos, sin embargo a la fecha no han recibido las viviendas que les fueron prometidas.


Juan Carlos Vázquez, uno de los trabajadores municipales defraudados, señaló que la mayoría de quienes solicitaron viviendas en la zona conocida como residencial La Luz, ubicada a un costado de la carretera Silao-Trejo ya realizaron los pagos por 15 mil pesos que les fueron pedidos como enganches.


Indicó que cuando firmaron los convenidos asumieron el compromiso de realizar un pago inicial por 5 mil pesos y 10 pagos mensuales de mil pesos cada uno hasta cubrir la cantidad de los 15 mil pesos que fueron solicitados como enganches de las viviendas con las cuales muchos de ellos habían pensado que iban a tener en este año.


Abundó que ahora ya la mayoría de los afectados ya cumplieron con los pagos de los enganches los directivos de ahora pretenden venderles otro tipo de casas que oscilan entre los 356 mil pesos pues argumentan que ya se terminaron las viviendas distintas a las que habían elegido ellos.


Expresó que debido a las múltiples mentiras de los directivos, Juan Antonio López Bueno, identificado como supuesto apoderado legal, Alejandro Hugo Sánchez Alcántara y María Guadalupe Hernández Fernández los empleados municipales determinaron solicitarles que les regresaran el dinero que entregaron para el enganche, sin embargo los mismos se han negado a efectuar las devoluciones correspondientes.


No obstante a que Sánchez Alcántara y Hernández Fernández durante el proceso de compra-venta se presentaron como promotores de viviendas en los contratos de compra venta solamente firmaron como testigos.


Por su parte, otro de los afectados, Juan Ramón Ortega Arriaga, señaló que se va a solicitar apoyo al secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto López Remus, para que les apoye con los servicios del director del Departamento Jurídico a fin de que intervenga en las situaciones de fraude pues no están dispuestos a dejar el dinero que con muchos esfuerzos ganaron a los supuestos promotores que se han estado dedicando a defraudar a familias de Silao.


Manifestó que debido a que el supuesto apoderado general, Juan Antonio Lópe
+ Quejas del área geográfica
Muñoz C y Asociados apesta
13/ 07/ 17
10766
28
  4.6  pts.
attached image
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
28/ 08/ 20
3355
9
  4.4  pts.
ORSO no te valora
18/ 09/ 08
16083
8
  4.3  pts.
attached image
Teletech León una porquería
19/ 09/ 19
9835
18
  4.2  pts.
attached image
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel
28/ 12/ 14
23599
41
  4.2  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/11/09
-0 
+59
 +59
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
De que periodico sacaste eso? Tu eres uno de los afectados? Mucha suerte.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario