Caso 81810   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Provident Financiera05/08/13

Provident Financiera prestamos engañosos

552
Provident Financiera
Hola, Amigos. Escribo esta denuncia que le sucedió a un familiar mío con esta pseudo empresa de Mini-Créditos:


"Provident_Financiera s. a. de C. V.".


Les doy un resumen:


Esta Pseudo empresa es una MISERABLE, POQUITERA y bien TRANZA, ESTAFADORA y PROVECHADA que lucra con la necesidad y el dolor de las personas.


Rentan oficinas baratas y chicas en edificios de bajo nivel para manejar desde ahí sus tranzas. Lo máximo que prestan es de $1,000 a $5,000 Miserables y Devaluados Pesos Mexicanos.


Bueno empecemos con los pasos para pedir un dizque mini-crédito.


Primero debes contactar a un cobrador (cobran de casa en casa y levantan solicitudes de prestamos) Te piden credencial IFE, Recibo de luz, se tardan 2 días o más en resolverte y puede atrasarse hasta 1 semana o 2 según sea el caso. Adelante te expongo porque.


Después ya con solicitud debidamente requisitada(te preguntan Datos Personales, Cuanto Ganas, Cuanto Gastas Luz, Comida, Agua.Si tienes otros créditos).
Meten la solicitud y copias. de ahí debes esperar impacientemente a que te llamen por teléfono 2 días o más.


Ya que es el momento te llama un dizque licenciado que tiene la asignación especial de entregar las miserias $$$ que prestan, Para todo esto son bien impuntuales tanto los cobradores y los licenciados de 2 hasta 7 horas debes esperar, porque te dicen a una hora y llegan a la hora que quieren...}


Entonces llega el Asno este y te dice firme estas hojas son 4 firmas, te dice usted pidió el crédito por $5,000 pesos , pero ya viene el primer pago descontado en el cheque (NO NEGOCIABLE) que te entregan,descuentan hasta $500 pesos según sea el monto tu crédito y a cuantas semanas vas a pagar, para esto le que te levantó la solicitud no te dice nada al respecto del descuento del primer pago.


Te preguntan que si aceptas así tal cuál el cheque, si dices que SI te dicen que te seguirán prestando en futuras ocasiones, si dices que NO se llevan el cheque y lo devuelven y te lo atrasan una Semana Más de lo que ya te han atrasado(esta vez te darán uno de $5,000 Integros).Pero, te amenazan diciendo que ya NO tendrás derecho a atraso ni a pedir nuevos créditos aparte del que ya tienes.
En caso de que hayas dicho que SI lo aceptas. Te lo dan descontando El primer pago que es el más alto de todos $500 y los demás son de aproximadamente $300 para acabar pagando el doble mínimo a 31 semanas o hasta 8 meses.


Aparte de todo esto si te entregan el cheque en un mal día Ejemplo: Lunes o Martes, El Miércoles de esa misma semana ya tendrás que estar pagando el siguiente pago, o sea te quitan prácticamente el Primer y Segundo pago en la misma semana o el mismo Día. Perderás cerca de $1,000 sin siquiera haber ocupado el dinero o haber ido a cambiar el cheque al banco, argumentan que no hay reglas en cuanto a que deba pasar 1 semana desde que te prestan, que los pagos son estrictamente los miércoles.


Mi recomendación es evadir a estos maldi+os agiotistas en lo más posible, tratar de conseguir el crédito en otro lado, escribo esto precisamente para los que quieran pedir en provident sepan a lo que se atienen y los que tienen préstamo con estos agiotistas les informo que pueden atrasarse Hasta 5 semanas ya sea en venganza o por no tener dinero ya que los pagos son congelados NO cobran intereses moratorios (solo los de la cantidad total)y pagas siempre el mismo pago.


cuando te atrasas te están friega y friega presionándote para que des los pagos y los licenciados y cobradores se molestan y te ponen modo.


Primero te hablan por teléfono desde puebla donde tienen su base de acosadores por teléfono para pedirte que pagues lo atrasado.


si te amenazan con demandarte legalmente o embargarte no te preocupes ya que son solo amenazas para presionarte y les pagues, ya que en realidad NO te pueden demandar por cantidades inferiores a $10,000 y tardaría muchísimo tiempo en proceder la demanda desde unos 8 meses hasta 1 año y medio. además NO te pueden embargar NADA, ni entrar a tu casa a llevarse cosas, sin una orden de un JUEZ que dé un dictamen (nadie mas).Cosa que lleva un juicio muy largo...créeme ellos te esperarán a que les acabes de pagar. Nadie va a la Cárcel por deudas.


otros aspectos que conozco acerca de estos abusivos son:


Los licenciados se agarran de los cobradores para ser ascendidos a un puesto más alto según vayan recuperando cantidades grandes de dinero, ya cuando son ascendidos, los mandan a otro estado o a otra ciudad a hacerse cargo de una oficina matriz con un sueldo mejor.


hacen sus reuniones los jueves en la tarde para ascender a los cobradores de nivel desde normal hasta nivel bronce y oro donde les pagan desde $250 por cada Cliente Nuevo y 5% de comisión de toda la cartera que manejen (son decenas o centenas de clientes según la zona geográfica que les den para cobrar), Si asaltan a los cobradores NO les ayudan, los amenazan y les pierden la poca confianza que les tienen, además de que tienen que pagar el dinero y hasta los andan cuidando y los acompañan a cobrar para vigilarlos de cerca, ya que no es suficiente el maltrato que les dan a todos (psicológico), pero especialmente a las mujeres cobradoras y mas jóvenes por cometer errores.


En esta maldi+a pseudo empresa en tiempos de crisis andan de limosneros buscando clientes hasta debajo de las piedras, o cuando ya liquidaste tus créditos con ellos te hablan continuamente por teléfono para estar ofreciendote sus apestosos créditos que de NADA te Ayudan y Te Hunden Más...


Si No tienes otra opción más que pedir en provident deberás tomar las siguientes acciones:


1).-Tomar en cuenta que trabajan en las Oficinas Sábado medio día, y Domingo NO abren. Tanto cobradores como los Licenciados que entregan los créditos trabajan de Lunes a Domingo, pero si no han metido tu solicitud a tiempo en las oficinas ahí se quedará hasta que reanuden labores.


2).-Pedir por adelantado al cobrador que levanta las solicitudes, que tu cheque llegue completo por la cantidad que pediste que no te descuenten Nada. Aunque no te den los dizque beneficios.


3).-Calcular que el cheque te lo entreguen en Jueves o máximo viernes para que al menos tengas una semana (o mejor dicho algunos días)de ventaja respecto al siguiente pago (Miércoles).


4).-Evitar que te entreguen el cheque en Lunes o Martes ya que te descontarán el Primer Pago (el más alto) y el segundo pago en unos cuantos días o en el mismo día Ejemplo: Lunes te descuentan el primer pago y el Miércoles ya estarías dando tu próximo pago.


5).-Si al propósito te entregan el cheque en Lunes, Martes o Miércoles, Rechazalo No caigas en sus amenazas de que te atrasarán el cheque, Te dirán que te lo entregan dentro de una semana.(Pero completo).


"Es mejor así, Que perder dinero antes de ocuparlo."


"Tengo la sospecha de que hacen esto al propósito para quitarle $1,000 al Nuevo Cliente en pocos días para seguirlos moviendo(Prestando)."


Ejemplos Reales:


-Si pides $1,000 te descuentan $200 del primer pago por adelantado y ya viene descontado en el cheque. te darían un cheque por $800.


si quieres puedes pedirlo por 1,200 para que te den un cheque por $1,000.


-Si pides $5,000 te descuentan $500 y te darán un cheque por $4,500 y aquí ya no es posible pedir más.


En realidad te prestan $4,000 para acabar pagando $10,000


"La Verdad así no conviene pedir un préstamo de este tipo, El cual ya está amañado desde el principio..."


"En resumen es pura basura y mercadotecnia barata la que hace provident con sus préstamos Engañosos y Amañados."
+ Quejas del área geográfica
attached image
Tiendas Extra, rateros
14/ 12/ 12
24076
18
  4.5  pts.
attached image
Cuidado con Linguatec
26/ 06/ 15
97853
112
  4.1  pts.
Movistar telefonía celular apesta
20/ 04/ 11
16341
8
  4.1  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/08/13
-0 
0
 +0
Reportar
rdm  13
919
Reportar
no si antes y te ofrecen los pagos fijos por que la mayoría de casas que prestan dinero, terminas pagando hasta el triple de lo que te prestan, así que no queda mas que decir que sobre aviso no hay engaño, no hay como solicitarlo en un banco, al menos es mas seguro
28/03/18
-0 
0
 +0
Reportar
euroamor56  18
2
Reportar
que bien que explicas todo esto, lamentablemente yo perdí 1000 pwesos en una financiera estafadora que me los pidieron por envio de contrato, mismo q jamás llegó y me bloquearon, sólo me sacaron dinero que no tenía y ahora para pagar ese dinero que me lo prestó mi familiar quiero sacar un credito en provident, como mencionas, para hundirme mas, pero pues no contaba con ser estafada. si bien veo que por lo que comentas provident es tardada, pero dentro de lo que cabe pues es segura porque a muchos como a mi nos han estafado y sin tener ningun beneficio
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario