Caso 121299   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Provident Financiera28/01/17

Despotismo por parte de las personas encargadas a realizar los cobros en Provident Financiera

Provident Financiera
Solicite un préstamo en Provident Financiera, el cual por la emergencia, acepte el porcentaje en intereses que te piden, que es casi el 50% del total que uno solicite,no han pasado a cobrarme y ahora que paso el sr. A.L.P., quien dice ser gerente de la sucursal con id: 9971, muy despota y prepotente me amenaza que si no liquido inmediatamente me va a meter a la cárcel,despues de agredirme verbalmente y delante de la gente, me comienza a grabar con su celular y mientras graba, según amablemente comienza a decirme que requiere mi pago, a lo que yo no respondí absolutamente nada,

esta persona se portó despota,en un horario de 5:30pm, de la tarde,amenaza con regresar y prometiendo me metera a la cárcel y embargara todas mis cosas. cuando ellos son los que no han pasado a cobrar en el día que se llega a una rreglo con la empresa. que puedo hacer soy madre soltera y mi hijo de 6 años presencio todo y se espantó mucho.
Quieren embargar a mi abuela
Provident Financiera, amenazas
Provident Financiera apesta
Chedraui ecocida
iCenter son rateros
CFE, 400% más de cobro

30/01/17
A. BM  15
Buen día:
Primero que nada no te preocupes no te pueden embargar y encarcelarte así como así, solo son amenazas para intimidarte.

Aquí te dejo algunos consejos:

Solo recordar que:

El embargo es un derecho del acreedor para ejercer cobro sobre los bienes del deudor, pero para que éste sea legal debe llevarse a cabo un proceso determinado y completo.

Para que un acreedor, llámese Banco, Institución Financiera, Casa Comercial, Departamental, etc,, te pueda embargar, primero deben demandarte, y la demanda es un proceso legal que consiste en que tu proveedor prepare un escrito inicial de demanda, para lo cual deben contratar un abogado. Posteriormente debe llevar dicho documento ante un Juzgado, quien le sella de recibido el documento.

Por lo que para embargarte antes tiene que hacerte llegar la demanda un juez (solo ellos) para iniciar un juicio.

Muchas veces cometen el siguiente Fraude:

Los empleados de “extrajudiciales” (entiéndase que NO tienen poder legal para realizar sus acciones, YA que todo lo que diga “extrajudicial” significa por fuera de los juzgados o bien, por fuera de la ley) alquilan un camión de mudanzas, toman varios documentos para cobro, generalmente de los más atrasados y literalmente se lanzan en bolita con un “seudo-actuario” (Falso y que si lo denunciamos podría ir a la cárcel por usurpación de funciones) a “embargar” pero sin orden del juez. esto es un vil ROBO.

No te dejes, incluso puedes denunciar ante la CONDUSEF.

Suerte
31/01/17
Anarquico  13
Como te dice A.BM, para embargarte es un todo proceso, demanda, juicio, perderlo, no es enchilame otra, y lo de la carcel, eso no es posible en Mexico, no te pueden encarcelar por una deuda civil.