Caso 68381   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Provident Financiera26/07/12

Provident Financiera me quiere embargar

Provident Financiera
Resulta que hace mas de 1 año y medio pedí un préstamo a Provident Financiera por 3,000 los cuales ya llevaba la mitad, resulta que un día vienen por un pago y le doy 500 y me da mi recibo y miro que debo 1500 cuando deberían de haber sido 1000, me moleste y me dijo que no que debía 2000 y con los 500 baja a 1500, total que le dije que no que no iba a pagar lo que no.

Dejaron de venir como por 3 meses y me cobraban 3,500 y les dije que no que yo pagaba los 1000 que debía, dijeron que me iban a embargar.

Bueno para no alargarme dejaron de venir un año y hace 3 meses me hablaron que si no pagaba 40 000 me embargarían todo, les dije que como puede ser que deba tanto, bueno pues me acaban de hablar u me dicen que debo 75,000 y que tienen una orden de embargo y aprensión contra mía, la verdad no se que hacer, yo si pago pero lo que realmente es, ahora como quieren que pague 75,000, bueno que puedo hacer para dar solución a esto.
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

carl73  12
No puede haber una orden de aprehension en tu contra ya que no has cometido delito alguno, si realmente existiera una orden de embargo ya la hubieran ejecutado a nadie se le avisa que se le va a embargar ya que en ese momento te llevas tus cosas a otra parte (logico no?)
el problema surgio porque te prestaron 3,000 pesos pero obviamente tu deuda en ese momento se convirtio en una deuda de 4000 o 4500 por los intereses (logico no?) ninguna empresa presta 3,000 pesos para recibir nuevamente los 3,000...
Sme  11
Comentario Positivo/Constructivo
Te comieron los intereses, revisa cuánto era de intereses y checa lo que corresponde al año de retraso.
Lo de la órden de aprehensión es mentira, no te preocupes por eso, nuestro derecho establece una garantía de seguridad jurídica consistente en que no se pude ir a prisión por deudas de carácter puramente civil, como es tu caso.
Lo del embargo, ahí es otra historia, eso si es procedente y pueden llevarlo a cabo.
Lo mejor es que hables con estos cuates y les propongas un esquema de pago que a todos les convenga.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Te estan cobrando los intereses por el prestamo

Creo que desconoces el como trabajan los prestamos . Te recomiendo que leeas el contrato que te debieron haber dado en donde aceptas los terminos de la empresa y hagas calculos acerca de a cuanto asienden actualmente los intereses y lleguen a un acuerdo para que se pague la deuda .

No te pueden embargar o aprender , ya que estas deudas como menciona SME son de caracter civil , ademas de que seria un gasto mucho mas elevado que el adeudo .

Ponte las pilas y lee un poco mas acerca de como funcionan esto de los intereses

Nadie te va a prestar dinero sin obtener un beneficio
azidrain  09
"resulta que un día vienen por el pago" ¿Por que crees que fueron? Pues por que no fuiste a pagar, ya para que eso suceda pasó un buen tiempo desde la última vez que tenías que realizar tu pago. Precisamente ya debías más de lo que pensabas por no pagar.

Y todavía cachetonamente sales conque "dejaron de venir un año"...Independientemente de que sean o no justas las comisiones e intereses moratorios que cobran estas empresas, a nadie obligan a firmar contrato el cual tú SI firmaste por lo que te obligaste a lo que ahí se estipula.

Ya volviendo a tu solución, pues simplemente ver a las oficinas y ofrece pagar ya que de lo contrario sí te pueden emplazar y cobrar lo que no has pagado.
26/07/12
no quise pagar y ahora tengo consecuencias !!!
¿Que esperabas?, ¿Que se quedaran con los brazos cruzados?.

Para tu fortuna no pueden tener una orden de aprehensión y los embargos no funcionan precisamente de ese modo.

Calcula tus intereses y llega a un acuerdo de pago y para la siguiente cuida tus decisiones.

Salu2.
Crispixy  / Cristian   / 12
Si se que cobren interes, en total fueron 4800, ahora que recuerdo los 4,800 no aumentaban.

Esto es lo que dice su web.

No cobramos tasa de interés, es un cargo fijo, único y determinado alprincipio del préstamo y dividido entre el número de semanas.

No cobramos comisiones. El cargo por servicio incluye: serviciosadministrativos, entrega a domicilio, cobranza semanal e IVA.

"Cuide su capacidad de pago, generalmente no debe exceder del 35% de sus ingresos periódicos".

CAT: Costo Anual Total
677.0 % en 31 Semanas, "SIN IVA"

446.7 % en 41 Semanas, "SIN IVA".

Yo ya quiero pagar, pero como quieren que pague 75,000 si debía 1,000 y según ellos solo debía 1,500 donde les menciono que me estaban robando 500 pesos. Ahora haciendo cuentas esto apenas tiene como 1,2 meses.
27/07/12
Gamuza  09
Haz caso de todos los comentarios y algo más: No esperes a que te llamen. Así te la pasaste durante meses y mira en la bronca en la que te has metido. Suerte.
27/07/12
y dale la mula al TRIGO
Crispixy
Deja de darle la espalda al asunto y:

Toma tu contrato y leelo, lo que vale es lo que firmas no lo que dijo el primo de un amigo en el año 19XX.
En base a lo que dice el contrato haz tus cálculos para que tengas idea de un monto. Recuerda que normalmente los intereses se vuelven capital (Se llama interés compuesto)
Respecto a las comisiones bien puede existir una cláusule en la que señalen "Si está al corriente en sus opagos..." ¿tambien está en el contrato.
Preséntate a negociar tu deuda.

Si vuelves a tomar una decisión de no pagar una deuda y creer que no va a ocurrir nada atente al esquema de cobro.

Salu2.
02/08/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ya me intriguè en còmo $3000 se convirtieron en $75,000.00.

Alguien digame si es tan amable.
03/08/12
crc83  09
no les pagues nada
esos que te hablan son empresas de cobranza que te quieren espantar, a la empresa le sale mas caro llevar el proceso legal real que contratar a estas lacras. tu ve directo a la empresa y que negocia un esquema de pagos por el monto real que les debes.