Caso 7503   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Proyect Arq Muebles S.A. de C.V.17/01/08

Proyect Arq, sillas y mesas apestan

Mi historia comienza poco antes del 21 de Noviembre del 2007, buscando en Internet empresas que surtan mesas y silla para restaurantes, me encontré con una pagina que se llama www.sillasymesas.com.mx que pertenece a una empresa APESTOSA llamada Proyect Arq. Vía telefónica y por correo electrónico, mantuve comunicación con la Srta. Concepción Aguilar, con quien acorde la compra de varias Mesas y Sillas para mi restaurante, quedamos de acuerdo con la cantidad de productos que serian comprados, comprometiéndose la Srta. Concepción a entregar dicho pedido a más tardar el día 15 de Diciembre del año pasado. Así es que realice mi compra, con algunas dificultades desde el principio ya que supuestamente las compras se debían de realizar vía Internet, pero al realizar el pedido, solamente se podía realizar por 5 productos, pues es todo lo que tienen en stock para ventas por Internet. Después de algunos problemas logre realizar pedidos por casi $22,000 por este medio pagando con tarjeta de crédito y para no tener más problemas con los productos restantes acorde hacer un deposito bancario por el resto del pedido, terminando de pagar el 21 de Noviembre con dicho deposito de casi $22,000 y un deposito mas de $600 por un cambio de sillas con las que no contaban y se haría un cambio de producto. Dicha empresa por medio de la Srta. Concepción Aguilar se comprometieron a la entrega a más tardar el 15 de Diciembre (fecha en que planeaba la apertura de mi restaurante).

Cerca de la fecha acordada, me comunique para saber el status de mi pedido, y la respuesta fue que tenían todo para el embarque y que estaría a tiempo. Pero oh sorpresa! llegamos a la fecha acordada y ni luces de mi pedido, así es que de inmediato me comunique para saber que pasaba, y la nueva respuesta es que no tenían unas sillas y que se habían retrasado pero que al día siguiente estaba saliendo el embarque. Llegue al 20 de diciembre y aun no tenia mi pedido, así es que volví a llamar para quejarme, pues ya estábamos en fechas de fiestas y ya sabemos que nadie trabaja, pero me dijeron que ellos seguían trabajando y que efectivamente se habían retrasado pero que se comprometían que a más tardar al siguiente día estaba saliendo el embarque. Así llegamos al día 2 de Enero del año en curso, cuando nuevamente hable para saber que pasaba y de nuevo la misma respuesta, que el embarque acababa se salir. Por tal motivo solicite la devolución de mi dinero, ya que para abrir mi restaurante tuve que comprar el mobiliario con otra empresa. Desde el día 2 de Enero a la fecha, que no han querido devolverme mi dinero que son casi $45,000, se ha hablado infinidad de veces con la Srta. Concepción del área de ventas, y siempre que pedimos hablar con el Gerente, este esta ocupado. Y aun que en una ocasión logramos hablar con el, su actitud es la misma, simplemente no quieren regresar el dinero. Ellos ya tienen 2 meses jineteando mi dinero y yo sin mobiliario y sin dinero! No es justo esta empresa no es nada seria y simplemente APESTA. Yo les recomiendo que no hagan tratos con esta empresa que se llama Proyect Arq y que por Internet vende bajo la pagina de www.sillasymesas.com.mx.

Así como estoy publicando esto hoy, también estoy en el proceso de meterles una denuncia ante Profeco y de igual forma viendo la posibilidad de meterle una demanda por el tiempo que han tenido mi dinero y el daño que me causaron por el tiempo que no pude abrir mi restaurante.

Amigos, no permitan que esto siga pasando, publiquen sus quejas y denuncien, para que este tipo de empresas ya no abusen de la gente.

Gracias a APESTAN por este espacio.
195728

17/01/08
Rodrigo  07
Muy buena queja, bien estructurada, mencionas muy bien los nombres, solo te falto poner la razon social completa de la empresa que es: proyect arq muebles s.a. de C.V.

Suerte con esto, y no dejes de denunciarlos ante PROFECO por el incumplimiento y si no también ante el MP por fraude y daños.

Solamente con ver que la empresa exige que el pedido este 100% pagado para embarcar te deja muchas dudas de su seriedad.

La regla general siempre debe ser de no pagar mas de lo que has recibido, esto es con unos términos X% de anticipo, X% contra embarque o entrega física y mínimo un 10% contra satisfacción.
Si lo anterior no es posible y/o dudan de la seriedad de la empresa, en montos mayores consideren el uso de fianzas, estas te protegen al 100% y las hay de muchos tipos (Fianza de Cumplimiento de Entrega, Fianza de Calidad, Fianza de Vicios Ocultos, etc.), en tu caso por el monto de tu compra una fianza hubiera costado cerca de $1,000 pesos, y estos pudieras cubrirlos tu fácilmente. Cuando les condicionas la contratación de una fianza a un proveedor te das cuenta de su seriedad y compromiso (varios se echan para atrás)
17/01/08
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Bien quemaditos estos nefastos ineficientes y además RATEROS. Déles con todo en PROFECO para que regresen la lana. Saludos.