Caso 105030   4  pts.  (13 calificaciones) Cía: Psicólogas y Psicólogos18/08/15

Psicólogas y Psicólogos, siempre creen estar bien y tu mal

Psicólogas y Psicólogos
Se han dado cuenta que algunos Psicólogos o Psicólogas creen estar bien y tu mal en otras palabras ellos siempre tienen la razón por poseer la gran sabiduría de la carrera de psicología y tú por ejercer otra profesión u oficio eres el ignorante porque desconoces cómo comportarte en esta sociedad.
Para ellos siempre tienes un defecto en tu conducta o bien hasta una enfermedad mental cualquier movimiento, acción o expresión para ellos es cuestión para indicarte tú estás mal y ellos como psicólogos están súper bien aunque también realicen la misma acción o expresión que tu realizas. Aun me acuerdo que tenía un amigo que estaba como león enjaulado caminaba de un lado para el otro porque su novia no llegaba y al lado estaba una amiga que es Psicóloga le dijo que padecía ansiedad que necesitaba ayuda psicológica yo creo que cuando tu chica tarda un ch1ngo te desesperas ni modo que andes como si nada y más cuando te urge matar el oso a patadas o ponerle Jorge la niño.

Creo que la mayoría sabemos que el psicólogo o psicóloga no te va solucionar los problemas solo te va a indicar algunas pautas como manejar alguna situación de la vida no sé si han visto que existen personas que acuden con ellos para que puedan enfrentar algún problema pero nunca presentan mejoría los psicólogos argumentan que su terapia es correcta pero que el paciente es el culpable por no llevar el tratamiento psicológico correctamente. En otras palabras el psicólogo está bien siempre y el paciente está mal aunque a veces la terapia no es la más adecuada es como los médicos cuando hacen una cirugía compleja siempre existe el riesgo de que algo salga mal porque no son dioses.

Otro aspecto algunos pacientes que han acudido con una psicóloga o psicólogo dicen que las medidas que les dan para solucionar su problema no sirven o no se pueden llevar a cabo. Un ejemplo les piden que practiquen diario un deporte con sus hijos y tanto la madre y padre estos ambos trabajan 12 horas al día y 6 veces a la semana y el día de descanso lo usan para limpiar la casa para arreglar problemas etc. Entonces la pregunta cuándo va a tener tiempo para realizar actividades deportivas con sus hijos si en la actualidad los trabajos son de tiempo completo.

A la mejor alguno hemos convivido al algún estudiante en Psicología y este les hace preguntas medias raras o solo te están observando que haces. Yo me acuerdo que un amigo se rasco los huevos y este amigo Psicólogo le pregunto si sentía placer hacerlo yo digo cuando alguien se rasca ahí es porque tiene comezón no tanto por placer y otra cosa que le importa al Psicólogo que una persona se rasque en donde las arañas tejen su nido no creo que se quiera bajarse por los chescos
Mi vecina acudió con una Psicóloga de manera particular porque tenía problemas de depresión, fue a diez sesiones y no pudo solucionar el problema. Yo me acuerdo que esta Psicóloga la mando a que se hiciera un cambio de look es decir que vistiera diferente, que se cortara el pelo también que saliera de viaje en fin cada cosa que hiciera. Pero ninguna de estas funciono al final esta Psicóloga le dijo que su culpa era de ella por no seguir todas sus indicaciones y por no aceptar la realidad pero si mi vecina llevo a cabo todas sus recomendaciones.

En conclusión valió m4dres que gastara tanto mi vecina para que le dijera que ella es culpable y no acepta la realidad esto se lo hubiera dicho la comadre y no hubiera gastado tanto porque cada sesión le salía 200 baros imagínense esa Psicóloga se llevó 2000 pesos por esa victima que cayó a sus brazos.
A veces en algunos problemas se necesita canalizar a Psiquiatría manejarse con medicamentos pero a veces los psicólogos con el afán de ganar dinero no lo hacen prefieren dañar más la salud mental del paciente o bien creen tener la razón.

La prima de mi novia es Psicóloga ella tiene conflictos en su casa se divorció de su pareja porque sufría de violencia familiar se juntó con otro y este lo engañaba con su cuñada se volvió divorciar por segunda vez, sus hijos tenían problemas en la escuela por lo mismo. Se juntó por tercera ocasión con un buen hombre que le dio casa y mantenía a sus hijos a pesar de que no era el padre progenitor y no solo eso la apoyaba en el hogar pero ella por sus celos y arranques de histeria termino divorciándose por tercera ocasión Lo peor de todo que esta psicóloga atendía pacientes con problema familiares

Yo me pregunto qué orientación les da a sus pacientes porque con su vida no puede esta pobre mujer.
Aclaro que existen profesionistas de Psicología muy buenos pero también otros muy creídos que creen tener la absoluta razón del mundo la verdad si la tuviera solucionarían todos los problemas que existen en este universo. Hay que recordar que esta carrera es muy estudiada pero con muy poco campo laboral existen muchos trabajando de otra cosas menos de su carrera.
195351

18/08/15
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Desde luego que como en todos lados, los hay buenos y los hay chafos, la diferencia, desde mi punto de vista, está en los que hacen esos comentarios que mencionas, sin que nadie se los pida, y los que son discretos y respetan.

Y no sólo se ve esto en psicólogos, por ejemplo hay nutriólog@s que se creen médicos sólo porque a todo le sacan las calorías, valor nutricional, se la pasan criticando lo que comen los demás, y haciendo comentarios no solicitados como; "¿Sabes cuántas calorías tiene esa torta de tamal"?. Y por lo general, son personas obesas y feas.

Muy atinada tu queja, felicidades.
perfume_apestoso  13
Que chistosa queja yo creo que tienes algo de razon
perfume_apestoso  13
Aun me acuerdo cuando llevaron a mi sobrino con el psicoloco estaba mas traumado de lo que estaba antes de que fuera con el loquero
paleroestrella  13
Esa gente (los psicologos) no entiende que cada cabeza es un mundo, cren poder entender o determinar lo que a alguien le sucede.
Lo mas absurdo son los famosos "TESTS" esos de dibuja un arbol o dibuja una figura humana (lo de la historia de esa figura si puede revelar alguna situacion pero eso es como mas de sentido comun)o sea que si de plano no tengo habilidades de dibujante y dibujo una figura grotesca eso determina que? o si al contrario soy una persona con alta percepcion de la proporcion y facilidad para el dibujo y dibujo una figura tipo boticelli entonces que? si de plano soy arquitecto y dibujo una figura simple que significa? (lo mismo aplica a los aboles) y si dibujo una palmera? repito cada cabeza es un mundo y no se puede agrupar a las personas por su forma de pensar es casi imposible determinar que es lo que puede pensar o sentir una persona.
siempre he dicho que los psicologos son para personas que no tienen amigos..
AquilesBrinco  15
como dice dondestes, es como todo buenos y malos, pero yo nuca he conocido un PROFESIONAL que haga eso, a esos se les conoce como psicólogos de pasillo dan mucha risa eso si, la depresión dependiendo del nivel de esta puede ser tratada con terapia, pero casos de depresión mayor requieren fármaco y terapia en conjunto para salir adelante, además es como comprar, que puedes esperar de un psicólogo que cobra en 200 su consulta?.

paleroestrella todas esas pruebas psicológicas tienen un porque y están diseñadas para diferentes edades, las pruebas que tu mencionas son proyectivas y para niños, por eso no se ponen adultos como tu bien dijiste (por que algunos son pro ya del digujo por su carrera, tuvieron una herida en su mano o simplemente no son buenos) y si se aplican a adultos (cosa que no se hace pero muchos "psicologos" lo hacen) no sirven de mucho sin contraste de una prueba objetiva, que va de la mano con lo que usted llama aburrido como el minesota, baterías amplias de muchas preguntas. en fin como comentaron el estudio de la mente es un mundo y hay que hacerlo bien, recuerda que siempre habra malos "profesionistas" fuera como todo, pero no todos son así como para realizar una queja en contra de todos, gracias por su tiempo!
Albert Cota  / Alex  / 11
Hace algunos meses estuve yendo con el psicologo, y sali bastante bien.

Me cobrara a $150 la consulta. Nunca me hizo test de dibujar o ver algo, solo te preguntan que es lo primero que se te viene a la mente y de ahi sigue un largo proceso de terapia, durante este tiempo, nunca me dijo de forma tajante "estas mal" ni me juzgaba o criticaba, era yo el que hacia eso.

Como tu mismo lo dices "son solo algunos".

En cuanto a tu primer ejemplo de la amiga psicologa, pues parece que si es cierto, yo nunca me paro (y rarisimas veces lo he visto) a alguien que de vueltas esperando a alguien, lo considero anormal.
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
Tanto como cada cabeza es un mundo, cada psicólogo es un mundo y aunque conocen la mente y de la psique humana, nunca se puede medir a cada ser humano con los mismos patrones y reglas que les enseñaron en la facultad, cada paciente debe ser tratado de manera única y exclusiva, he ahí la diferencia de un buen psicólogo y uno malo, el malo no sabe como tratar casos en especifico y dirá cualquier cosa que haya aprendido o que dentro de su mente cree que es correcto cuando es todo lo contrario, hay veces que un mal psicólogo solo empeora la situación de una persona y eso es verdad yo lo he visto, le meten ideas a la gente que ya no sabes si el psicólogo en verdad este cuerdo o si era mejor no acudir porque antes la persona se encontraba mejor............................
En fin hay que aclarar que no todos pero si muchos son malos psicolog@s
antonio_apestan  14
Yo en lugar de acudir con el loquero (psicologo) voy con la comadre, brujo, sacerdote estos están mejor de la cabeza
25/08/15
adela1994  / Adela  / 14
ruben_rey para tu información el profesional de psicología emplea diferentes tratamientos psicoterapéuticos.
La persona que mencionas que hicieron cambiar de look lo que hizo el psicólogo es para romper con el equilibrio que vive la persona
25/08/15
Javim  11
Adela: Eres psicóloga?, se me hizo atinado tu comentario.
adela1994  / Adela  / 14
Javim soy estudiante de psicología
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Llega un tipo con el psicólogo; "doctor, fíjese que a mis 42 años tengo este terrible presentimiento de que debajo de mi cama hay monstruos, esto me altera mucho porque no puedo dormir con ese miedo, ¡por favor ayúdeme!"

El "psicólogo", sobando su barba y tomando notas en su libretita espera unos cuantos segundos, acomoda sus bifocales de pasta gruesa y enfoca su mirada en el espacio que hay entre ceja y anteojos frunciendo levemente el ceño hacia el paciente; -esto deberemos tratarlo con terapia, serán 3 sesiones semanales por un periodo de 3 meses, después, si progresamos favorablemente, cambiaremos a 2 sesiones por semana por 4 meses más.-

"¿Y el costo, doctor?" -$650 pesos por cada sesión- Respondió imperturbable el terapeuta sin despegar su mirada de su libretita...

Pasaron los días, y en un oxxo se toparon el "psicólogo" y el paciente, el primero le reclama al segundo; -¿Qué pasó gordo? ¡ya no regresaste-

"Que va doctor, estoy curado" -¿¡Pero cómo! ¡Quién lo curó!?- le increpó de regreso el lavacerebros...

"El cantinero", respondió firme el tipo...

-¿El cantinero? ¡¿Pero cómo le hizo?!-

"Fácil, le conté mi problema y me dijo que por $200 pesos me curaba, se los di, y me dió un serrucho y me dijo córtale las patas a la cama, asunto arreglado, Adiós doctor!"

Esto sintetiza, de manera burda, el actuar de muchos psicólogos de nariz arrugada y sustenta la esencia de esta maravillosa queja....
AquilesBrinco  15
dondestes eso fue evadir el problema no curarlo, por ende yo creo que tu ejemplo no tiene que ver con la esencia de la queja.
rey_ruben  13
Gracias por todas sus opiniones la mayoría positivas hacia mi queja pensé que iba tener un ejercito de psicólogos y psicólogas en contra mía diciéndome que estoy traumado o que estoy loco
rey_ruben  13
Bueno creo que ADELA es la única psicóloga que protesto en contra de mi queja yo te pregunto Adela porque no aplicas tus conocimientos de psicología cuando te tienes que desnudar porque siempre te quejas cuando te dejan en cueros pareciera que tuvieras un trauma atorado
rey_ruben  13
dondestes estuvo rifado tu comentario buena terapia para solucionar ese problema de fobia
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Aquilesbrinco, la esencia de la queja, (¿Sí conoces el término "esencia"?) es precisamente el lado oscuro de los psicólogos, si con tu comentario lo que nos quieres decir es que no leíste completamente la queja de rey_ruben, lo cual significa una falta de respeto hacia él, y entendiste cosas muy diferentes del mensaje que nos quiso transmitir, entonces entiendo que digas que mi aportación no tiene nada que ver.

Pero la realidad, es que hoy tenemos a una generación de "psicólogos" sin vocación que estudiaron la carrera por muchos motivos menos la convicción, para después convertirse en una especie de caldera de egos sobrevaluados que se ven a sí mismos como una especie superior a los demás.

Muchas veces, esta secta de psicólogos de las que hablo, no son del todo profesionales para reconocer que el paciente en realidad no tiene un problema, o si acaso lo tiene, no tienen el profesionalismo de reconocer cuando su problema es fácil de resolver, como el caso del amigo de los monstruos de la cama. En cambio, afilan la pluma con la que recetan terapias, que siempre advierten serán largas, con la mira de cobrar sus altos honorarios, asegurándose de manipular al paciente para convencerlo de que tiene un problema grave que debe resolverse.

Si esto no es entender la "esencia" de la queja, entonces no se qué es. (ya me lo hubiera dicho el mismo autor, y no un comentarista de paso)
AquilesBrinco  15
eso si no te lo puedo negar, aunque eso es cosa que pasa en todas las carreras, pero la queja desde su titulo esta generalizando y no todos son así, hay pocas excepciones pero las hay de psicólogos que no son de pasillo, como ya había comentado anteriormente.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
adela1994  / Adela  / 14
ruben rey el pudor es algo natural en el ser humano.
Hay quienes que no lo sienten podríamos considerar que tienen desinhibición sexual
Abrenet  14
Interesante tu queja. Espero brindarte algunos datos que puedan aclarar el tema:

1. La Psicología es una ciencia aún en pañales.
Todas las ciencias siempre están en desarrollo, pero lo particular de la psicología es que muchos de sus postulados aún están a prueba y algunos varían de individuo en individuo. Imaginarás lo complicado que es aplicar cada punto.

2. La Psicología no es una ciencia exacta.
Por lo mismo, no puedes esperar que el problema te lo puedan resolver en 1 sola sesión, se necesita que el psicólogo en turno comprenda todos tus factores personales. Además, la inexactitud de la psicología provoca que no todos los que la estudian puedan ser psicólogos competentes, solo los que tienen la vocación y habilidad para ello, por eso es complicado encontrar uno bueno.

3. Los psicólogos deben llevar terapia con otro psicólogo. Esto es por ética y para que no pierdan el enfoque y mantengan su salud mental, algo que muchos se "brincan" porque no es obligatorio.

Así que si quieres encontrar un buen psicólogo, busca uno que sea ético, que sientas que te escuche, y con el que puedas crear más empatía.

@dondestes. Esta bueno el chiste. Aunque no estoy seguro si lo estas tomando como ejemplo porque en ese caso si estaría de acuerdo con @AquilesBrinco que no tiene mucho que ver con la esencia de la queja.
Voidy Anew Freud seria feliz contigo
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Aquiles: Me arrebataste la idea.

¡Saludos!
rey_ruben  13
Adela existe el pudor en el humano pero en tu caso deseas que te inyecte, se opere, encima de la ropa
29/08/15
lepa  10
He visto casos parecidos, pero al final del dia es el mecanismo de defenza de la persona la que te hara por salir del circulo de la estafa, hay buenos psicologos que si se interzan por las personas.
Comparalo con el mecanico, vas a una afinacion (por que a ti no te gusta ensuciarte las manos) y en el inter el mecanico le encontro un detalle por lo que tendra que desmontar la cabeza para rectificar el arbol y asi te sacara todo el varo hasta que te dejes.
29/08/15
AquilesBrinco  15
osea según tu que si vas a una consulta ya sea psicológica o con el medico por ejemplo, vas por que te arde el estomago y el medico te encuentra cáncer en el estomago y comienza a hacer que lo sigas viendo y que compres medicamentos, pero tu le dices no yo se de esto solo vengo a que quiete el ardor de estomago por lo que te vas para no gastar y te solucionas con omeprazol tu según único problema, por eso como incluso en la reparación de un coche, no vas a ver a un único mecánico no?, checas los mejores y más de un diagnostico, pero si no quieres gastar y darle carpetazo al asunto pues ya sabes... me suena tu ejemplo al chiste de dondestes, como todo hay que investigar antes de y checar opciones.
30/08/15
adela1994  / Adela  / 14
RUBEN la queja que expuse la vez pasada dice que no hay privacidad cuando atienden un paciente no hable si te tienes que desnudar o no
01/09/15
Abrenet  14
Otro dato:

El hecho de estudiar psicología no implica que los estudiantes se vuelvan equlibrados mentalmente; es la terapia la que hace eso. Sería como decir que los doctores deberían ser las personas más saluables.

Asi que los problemas que hayan tenido tus conocidos psicólogos tiene más que ver con el hecho de que también son seres humanos.
26/10/15
chacorta1286  15
muy cierto todo lo dicho en la queja creen siempre ellos tener la razon de todo ya parecen las religiones que forzozamente quieren que pienses como ellos porque sino lo haces segun ellos iras al infierno asi parecen estos señores llamados psicologos o psicologas ademas contare una experiencia vivida cuando iba mas o menos como por 2do o 3ro de secundaria como iba muy mal de calificaciones ya saben el tipico maestro que recomienda a los padres llevar a su hijo al psicologo pues ay me tienen iendo al psicologo para averiguar que pasaba conmigo porque iba tan mal pues en si no paso nada le comente como era mi vida en la escuela como me llevaba con mis amigos y etc
pues como me dio confianza la doctora o sea la psicologa le comente que me gustaba una chica de la escuela pero que a ella yo no le interesaba y pues que posiblemente eso me tenia mal de calificaciones pues empezamos con las terapias y cada terapia no hacia otra cosa mas que preguntarme lo mismo como iba en la escuela y como iba con la chica esta que le comente siempre simepre me preguntaba lo mismo cada sesion de terapia que teniamos hasta que una dia la psicologa me pregunto que si la chica que me gustaba tenia algun parecido con ella pues yo le comente que no que al contrario que ella estaba mejor o sea la psicologa pues ya despues me dijo que yo estaba enamorado de ella y que una relacion entre ella y yo no podia ser porque ella era mi doctora y yo su paciente y que lo de nosotros no podia ser y entonces yo me saque de onda y dije pues como es esto si yo soy un adolescente de 14 y ella habra tenido como unos 25 años como puede pensar eso dije entre mi en aquel tiempo
bueno pues yo decidi cambiarme de casa y dejar de ir a las terapias esas pero despues como me habia cambiado lejos de casa quise retomarlas solo por el echo de que mas tarugadas me decia esta chica pues decidi retomar mis terapias y ahi fue donde me demostro su falta de profesionalismo porque me dijo que yo ya nada tenia que hacer con ella si queria tomar terapias tenia que ser en un lugar cercano en mi domicilio y pues desde ahi que me paso todo esto solo pienso una sola cosa los psicologos APESTAN.
no conforme por desgracia en las entrevistas de trabajo siempre te tiene que entrevistar un mugre psicologo (a) y te hacen sus absurdas y retrogadas pruebas psicometricas que no sirven para nada