Caso 40529   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Puebla11/08/10

Puebla de los "Ángeles"

El martes 6 de julio de 2010, pasando la caseta de la entrada a Puebla iba con mi familia hacia Áfricam Safari como a las 12:00 horas, cuando en la vuelta que está a la derecha para tomar el Periférico Ecológico, me hizo la parada con las luces y la sirena una patrulla placas TWH1606080 con 2 individuos en ella, uno ya mayor como de unos 60-65 años y el otro más joven como de 35-40 años.

El mayor de ellos (nombrado por el menor como “Mi comandante” me pidió los documentos del carro y mi licencia de conducir y entre los dos “inspeccionaron el carro por fuera. Me dijo esta persona que me iba a levantar una infracción “menor”, al preguntarle porque motivo me contestó mostrándome sin dejar que yo mirara lo que supuestamente me leía un libro pequeño muy gastado y roto al parecer las reglas de tránsito, me dijo que estaba prohibido llevar portaplacas (el marco que dan en las agencias) porque se debería ver la Entidad de donde proviene el auto. Le mostré que se veía perfectamente Baja California y en ese momento sin hacer caso se dirigió a la patrulla con mis documentos cediéndole la voz al otro sujeto según para levantar la infracción cosa que nunca hizo no sin antes recalcar que no era mucho problema ya que no había cometido una infracción mayor que esta era una infracción menor, su compañero siguió acosándome no dejándome hablar ya que subía el tono de voz intimidándome y haciéndome parecer un delincuente. Total después de 30 ó 45 minutos este sujeto me pidió $850.00 que era el importe de la supuesta multa que nunca levantaron, pero que en un acto de buen servidor público que está para ayudar a los turista (dicho en sus propias palabras) me lo dejaba en la mitad. Le pedí que me levantara la infracción y que me regresara mis documentos y que yo pagaría esa infracción mas hizo caso omiso y siguió intimidándome e insultándome a mi y a mi esposa que en ese momento estaba hablando por teléfono con su hermano. El “policia” pensó que estaba hablando al teléfono de quejas y tomando fotografía de la patrulla por lo que se asustó y empezó a exigirme el dinero diciendo que ahora era el total de la infracción le hiciera como le hiciera. Se fue a la patrulla a hablar con su “Comandante” y regresó un poco nervioso y diciéndome que se le había ablandado el corazón y que le diera $300.00 para dejarme ir, no teniendo mas remedio que dárselos para que me regresaran mis documentos. No es posible que siga pasando esto, uno tiene ganas de conocer su País tan promocionado pero con esto queda uno asustado. Ya me pasó esto con otro motivo de “infracción” en Toluca en el año de 1996.

11/08/10
wallace  /  wallace / 10
Todo México esta lleno de "policias" ratas, me van a disculpar pero para el lado del sur son peores, lo mismo nos hicieron a nosotros con ese dichoso librito de reglamento de tránsito, el gobierno no hace nada y todos sabemos que el reglamento de tránsito ellos lo usan para robar, te dicen que según el libro tu infracción es $800 (ejemplo) pero como son tan buenos y considerados te lo van a rebajar a $500. pero se los das a ellos, bola de tramposos. tambien nos perdimos y solo por preguntarles a unos policias por donde nos podiamos ir, nos pidieron 200 pesos, se salen.
11/08/10
valentino  09
yo en lo personal, no estoy de acuerdo en que les hayas dado dinero...
me explico... ellos no tienen ningun poder para retener tus documentos a cambio de que te los infraccionen, ya sea la licencia o la tarjeta de circulacion...
si tu les hubieras exigido tu infraccion, seguramente te regresan tus documentos sin que dieras un peso..
no hay que fomentar la corrupcion, vamos a armarnos de pantalones y veras como entre todos la vencemos, pero si seguimos dando dinero, el negocio nunca se les va a acabar...
12/08/10
grande abuso  09
disculpeme amigo jotaerre pero en ningun momento usted debio bajar la guardia nunca pero nunca debio de darles dinero, para empezar era de dia y si usted llama al 066 o cualquier telefono de emergencias e informa de lo que usted esta penando y exige a la vez presencia de algun mando estos tipejos nunca hubieran hecho de las suyas.

ahora ya que el daño esta hecho le recomiendo se dirija con las pruebas a la secretaria de seguridad publica local para denunciar y estos hechos no sigan sucediendo.
12/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
"no teniendo mas remedio que dárselos..." ¿cuando aprenderemos a mantenermos firmes y no hacerles el juego a estos tipos?
18/08/10
rackzo   09
Le hubieras preguntado la hubicaciòn de la Oficina de "transito" y te vas a dicha oficina a reclamar tus papeles.
Que polis tan ratas.