Caso 75204   3  pts.  (20 calificaciones) Cía: Puentes Obligatorios04/02/13

Puentes Obligatorios, basta de tanto puente, no todo es turismo en una economía

Se supone que, con el fin de incentivar el turismo, es que se empezaron a recorrer los días feriados para convertirlos a todos y cada uno de ellos en Puentes Obligatorios.

Realmente no sé qué tanto sea favorable para la economía de un país, cubrir un hoyo y destapar muchos otros, por qué ok, la gente acude a los destinos turísticos en estos puentes, pero al mismo tiempo, al ahorrar y planear dichos viajes, deja de consumir muchos servicios y productos, afectando así a cientos de miles de negocios.

No me opongo a que se promueva el turismo, pero, en verdad habrá necesidad de que todos los días feriados, sean puente? Cuanto nos cuestan como país, estos días de asueto?

Sin ir muy lejos, no tiene ni un mes, que vamos regresando de un periodo vacacional importante, y Zaz! Ya tenemos un puente! El próximo mes, ya vi que viene el riguroso puente del 21 de marzo, tan solo a unas semanas antes , de las semanas santa y pascua respectivamente.

Yo me pregunto, y a los que no tenemos un sueldo seguro, que necesitamos trabajar para ganar, que tenemos que conseguir clientes día a día, para sacar adelante a nuestros trabajadores y a sus respectivas familias, qué?

Creo que si bien, no podemos pensar egoístamente, pidiendo se eliminen los Puentes Obligatorios, salvo los que naturalmente caigan en fin o inicio de semana, si sería propio que no todos lo sean, es decir, un equilibrio más justo, entre los destinos turísticos, y las economías locales, porque tenemos, creo yo, el mismo derecho de existir, y es que estos ya molestos, días feriados, afectan la actividad económica sustancialmente.

Por ejemplo, aquí en Guadalajara, la gente deja de comprar y gastar en productos y servicios (que no tengan que ver con vacaciones), al menos desde una semana antes de cada puente, y una semana después, la clásica “recuperada”; complicándonos los ingresos drásticamente, ya que a fin de cuentas, los empleados tienen su sueldo fijo, y ni ellos, ni sus familias, tienen la culpa si hay o no trabajo, uno al final de la semana, tiene que cumplir con ellos, y es difícil, cuando ya cada vez más seguido, tenemos que morderle “al cochinito” para pagar completos los sueldos.

Algunos analistas sostienen que son un peso para la economía de un país, y para otros, una recompensa innecesaria para los trabajadores.

Adicionalmente, y no menos importante, en el ámbito educativo, no sé qué tanto afecte a la preparación de nuestros hijos, tanto descanso y de manera tan continua.
Creo que con el nivel académico que tenemos en general, no estamos para seguir fomentando tanta mediocridad.

Claro que los burócratas y políticos, de quienes dependería cambiar esta situación, son los más contentos de todo esto, finalmente tienen su sueldo exquisitamente seguro, trabajen o no, haya puente o no, total, para eso nos la rifamos nosotros, para financiar sus esplendidos salarios, a costa de nuestras costillas.

Comentario Positivo/Constructivo
Hola amiga hermosa, comparto la molestia del señor Parisino, se vuelve en una improductividad brutal…!

Y pudiéramos decir, “pues si quieres trabajar, abre tu changarro y ya”…! Pero resulta que, tanto los clientes (materia prima esencial de todo negocio) y los proveedores, no “circulan”…!

Está la teoría que los trabajadores, tras estos días de descanso, son más productivos y hasta creativos, sin embargo, cuantas veces no se les vé el tremendo estrés, tras endeudarse importantemente, para irse a vacacionar o a salir de compras…!

Y qué decir de este último buen fin más “barato del año”, donde solo se ven beneficiados unos cuantos negocios, y todos los bancos, y los trabajadores terminan jalándose las greñas y trabajando horas extras para salir del compromiso…!

Donde está en anti estrés…? De qué sirvieron esos días de descanso…? Lo dicho, solo para beneficiar a unos pocos, como siempre.

Por eso mismo, no es mala tu idea de abrir un hotel en algún destino turístico, o ya de perdis, vámonos a vender aceite de coco en frasquitos de salsa Búfalo, y ostiones frescos del Ajusco a Acapulco, para combatir un poco estas “vacaciones cortas” que a muchos se nos hacen bastante largas”.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡Oh no! ¡Algo cambió que me hizo salirme de mi área de confort!

Comentario Positivo/Constructivo
Que tal Mhide, un saludo cordial.

Gracias por el link, en lo que a mí respecta de esta narración, te puedo decir que me he preparado a conciencia para este “cambio”, y es gracias a eso que los trabajadores cuentan hasta el día de hoy, gracias Dios, con su sueldo completo y mi familia tiene comida en la mesa, a pesar de la notable ausencia de trabajo.

Sin embargo, es una cuesta arriba constante para mantener un negocio a flote, con este tipo de imposiciones para dejar de laborar.

Y es que va más de una ocasión, que tras salir de este tipo de puentes, me ha costado cada vez más, no tenerle que dar las gracias a uno de mis muchachos y por ende dejar a otra familia mexicana sin ingreso.

Y como yo, hay miles de PYMES, que están en la misma situación.

Repito no me interesa que se deje de descansar, es necesario para todos, pero, hay necesidad de hacerlo tan seguido…?

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Y solo me gustaría agregar que mi área de confort, consiste en el bienestar común, entre mi familia y mis trabajadores, no es simple egoísmo.

En donde se encuentra la tuya…?

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Umm pues la decision de consumir algun bien o servicio con determinado negocio es a fin de cuentas decision de cada uno como cliente no entiendo porque culpar al gobierno pero... Cada quien.

Que tanto afecta a la poblacion estudiantil pues creo que afecta menos ya que antes si el dia festivo caia en martes o miercoles se tomaban un puente aun mas largo (lunes, martes e incluso hasta miercoles) que ahora que solamente se recorre el dia libre. Saludos
bwp buen dia...

Ok, gracias por dejar tu opinion.

Comentario Positivo/Constructivo
Entonces hay que replantear nuestras estrategias de negocios y crear flexibilidad y hacerlos adaptables, con eso se logra el bienestar común para la empresa, clientes, asociados y trabajadores.

Así que apliquemos el concepto darwiniano a nuestro negocio: o nos adaptamos o nos morimos. Así pues, si por un dia de asueto cae nuestro negocio al punto de considerar la opción de recortar, es probable que haya otras causas de fondo aun mayores en nuestra forma de administrarlo.

Con respecto al comentario de bwp; así es, una de las finalidades de juntar estos días era justamente:

* Dar mayores días de asueto a los trabajadores y que pudieran dedicarlos a estar con sus familias.

* Evitar pérdidas a las empresas debido a que los trabajadores se agarraban su puente y con ello afectaban no solo su propia economía, sino que debido al ausentismo laboral las empresas salían perdiendo tambien.
Comentario Positivo/Constructivo
Alentador consejo Mhide, salvo que del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Es verdad que hay frases muy hechas para este tipo de ocasiones…

- Renovarse o morir.
- Es más fácil crear algo nuevo, que revivir un muerto.
- El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta.

Y como estas, cientos de ellas.

Ahora bien, no se trata tanto de no tener ni idea de qué hacer, es simplemente la dificultad de competir, contra las ganas de descansar, pasarla bien y divertirse, simplemente es más allá de lo complicado.

Antes de que se instaurarán este tipo de “mini vacaciones”, si un día festivo caía en martes, miércoles, jueves o hasta incluso en viernes (ya que la gran mayoría trabajamos los sábados) la gente no dejaba de gastar en otras actividades, ya que no era tan fácil irse de vacaciones, con tan solo un día de descanso entre semana.

Y permíteme diferir contigo en que se instauraron esos puentes para que conviviéramos más con la familia, estarás de acuerdo que al gobierno le importa un carajo, si convives o no con tu gente, ellos lo que buscaban era que fuéramos a vaciar nuestros bolsillos, en los destinos turísticos de donde algunos son propietarios ellos mismos, o de algún importante y obviamente adinerado conocido, lo cual de una manera u otra beneficia solamente a un sector.

Repito, no estoy en contra de apoyar al turismo, no…! Yo mismo vacaciono al menos, una vez al año, pero como dicen los hidrocálidos a la hora de dejar pasar en el tráfico a los carros, “uno y uno”…!

No me asusta ser creativo, emprendedor y luchón, nunca me he considerado una persona fácil de vencer, es simplemente que no hay paridad entre la competencia que tenemos cada vez más constantemente, contra este tipo de baches económicos, propiciados, no por que naturalmente sean días de asueto, sino por la creación políticamente artificial de ellos.

Creo que el día que emprendas un negocio, y no dependas de un sueldo fijo, me vas a entender un poco mejor, que no es falta de capacidad, sino de una petición muy válida de decir:

“Echenme la mano”…!

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Y estas frases que si bien se antojan clichés o quemadas engloban una actitud. No se adopta la frase, sino la mentalidad que hay detrás de ellas.

Así es, un negocio no es "enchílame otra" y por eso debemos prepararnos constantemente para enfrentar estos retos; es por ello que encontrarás asesores de negocios, imagen, mercadotecnia, etc. Cursos y diplomados para PYMES, literatura. Tener un negocio no es solamente: "tengo capital y lo voy a invertir en...".

Lamentablemente no podrás cambiar lo de los días de asueto, así que solo tienes estas opciones:

* Adaptarte a ello para sobrevivir.
* Buscar la manera de sacar provecho de ello y no solo sobrevivir, sino ganar.
* "Se traspasa".
Comentario Positivo/Constructivo
Yo creo que como buen mexicano, estoy listo para salir adelante a pesar de la política de mi país.

No creo sr el único que pasa por esto, ni tampoco el último.

Como lo mencionas, el tener un negocio no solo consiste en tener más ingresos para disfrutar a gusto de los egresos, sino en la proyección a futuro del mismo, y sobre todo en la consolidación.

Pero vaya, esto no es la invención del hilo negro, es un objetivo básico en cualquiera que emprende un negocio de cualquier giro.

Y es verdad, quizás no cambiaré esta “configuración vacacional”, pero si hago todo lo que está a mi alcance, para enseñarle a mi gente, que en los días festivos, también se come.

Finalmente en este tipo de casos, no es lo que pido, sino lo que puedo aportar, lo que me mueve a compartir este post.

Gamuza  09
Siempre he odiados estos dichosos "puentes". Cuando era niña, no había dinero para vacacionar. Cuando empecé a trabajar, no tenía ni tiempo ni suficiente dinero. Cuando tuve suficiente dinero ya no tuve tiempo, en fin. Y aunque en diferentes sectores económicos, me ha tocado trabajar en los mentados puentes. Saludos, Comu.
05/02/13
Mi hermana tiene papeleria y la verdad mejor ni abre los dias feriados porque en verdad esta muerto todo, de hecho medio pueblo esta cerrado y es un dia menos de ganancias, pero a sus empleados si tiene que pagarles la semana completa.

Y como bien dicen lo mejor es invertirte en zona turistica, a cada rato hay puentes, apenas un amigo de mi suegro nos platicaba que compro unos terrenos cerca de puerto vallarta, con vista al mar y super baratos, va a hacer unos bungalows me voy a ir de mesera, al fin que todos los clientes son bien esplendidos y dejan el 15% de propina y si no la dejan se las exigimos jejejejeje
Comentario Positivo/Constructivo
Sí Lupis, y al rato van a salir acá en el Apestan bajo el título de "Bungalow XXX en Puerto Vallarta apesta!", jejejejeje (ntc)

En efecto, mi mamá tiene su changarrito y como es medio workaholic, le gusta abrir en días feriados, aunque sea medio día. Siempre la misma historia: megarrepentidísima porque es verdad, todo está muerto esos días y si llegan a ir 2 clientes, es mucho.

Y con esto del puente, mi jefa del changarro en el que la rolo también está vuelta loca desde el viernes, diciendo ella también que este puente le iba a resultar de lo peor, por lo mismo de que los proveedores están muertos esos días y entonces hoy hay que andar de carrera loca resurtiendo, atendiendo pedidos que quedaron pendientes por lo de ayer, en fin, un caos.
Con esto y con la 'bronca' del Nextel Link ya se quiere comer la cabeza.

Yo también detesto estos puentes; lo bueno que esta 'reforma' se aplicó en mis últimos años de Universidad (un lugar en el que tienes que machetearle aparte por tu cuenta, con o sin feriados) Pero, ¿los niños de primaria o de secundaria? De por sí las reformas educativas están del asco, con niveles educativos cada vez más deplorables y con muchas menos bases, estos 'días de asueto' le están dando en la torre a la nación. A mí me parecen días de ocio inútil.
moi_moi  / mouegines  / 10
Aaah, yo no sé Tanke; puedes sugerírselo al amigo del suegro de Lupita, para que les vaya aún mejor $$$, jejejeje.

Yo lo decía para no poner un nombre en particular pero qué pena que se malinterpretó así :p

Un saludo
Comentario Positivo/Constructivo
Gamuza ten un lindo día por favor…

Ironías de la vida, cuando se quiere no se puede, y viceversa.

Qué bueno que das tu punto de vista con la experiencia de haber estado laborando en distintos sectores de la economía, y que en verdad es no del todo correcto, encaminar todo solo hacia un objetivo de manera tan constante, en este caso el turismo.

Simplemente no puedes dar, quitándoles a los demás, ya que la perfección está en el justo medio, como decía Aristóteles.

Te mando un fuerte abrazo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pari, es correcto, el generar empleos es una gran solución para combatir la pobreza, el hambre y la delincuencia.

Y si bien, no quiero nada del gobierno, pues tampoco me agrada que me perjudique, digo, a quién le va a agradar…?

Y en cuanto al confort, pues si llamarle confort al desear partirte la máuser a veces de domingo a domingo, para que Dios no lo quiera, sea pronto, el día que le haga yo falta a mi esposa y mis hijas, las “den” por amor y no por dinero, pues sí, me declaro culpable de “confortismo”.

Lupita buen día…

Vente con nosotros y si no vendes aceites de coco, al menos mueves la panza por un peso, la cosa es no quedarse estáticos.

Moi moi qué gusto, muy buen día…

Un placer que tengas a una madre tan emprendedora y responsable, ojalá todo mundo tuviera una mami así.

Y en cuanto a la desesperación de tu jefa, pues no es para menos, y espérate tantito, que solo es el inicio del año, la verdad es que por donde lo vea uno, ya está empezando a causar conflictos, como correctamente los economistas expertos, lo predijeron cuando inicio la modalidad de convertir cada festivo en puente nacional.

Por ejemplo un economista chileno , mencionó: "Con tres días feriados adicionales a lo que hubo el año pasado sin lugar a dudas va a haber una merma en la producción: si estaba creciendo 5,5% tal vez descienda o desacelere a un ritmo de 4%".

Y mira que el uno por ciento de crecimiento menos, es más que significativo para la economía de un país.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Tanke, como estás carnalito…? Buen día…

Mira, en relación a tu postura, yo la comparto un poco, es decir:

¡¡¡QUE VIVAAAN LO PUENTES!!!

“Pero no tan cerca el uno del otro”.

Y así mira, tutti contenti.

Comentario Positivo/Constructivo
hay que leer y tener mas MUNDO
Cuado se realizaron estas modificaciones hubo toda una serie de debates al respecto, en ese proceso se señalaron estas situaciones y cada una fue analizada no fue sacada de la manga.

Festivo en martes implicaba un San lunes.
Festivo en jueves implicaba San viernes.

Aclarando además que México no es el ni el primer país ni el único que aplica estas medidas.

Incluso si se toman la molestía de levantar estas quejas deberían hacerlo correctamente, comparando los días festivos de algunos paises y se encontrarán muchas sorpresas.

Les recomiendo darele una ojeada a los festivos de España y especialmente en Agosto, donde el grueso delos negocios que sigue trabajando es hoteles y restaurantes. Mas la costumbre de que los días viernes trabajan "jornada recortada" en vez de salira las 19:00 hrs salen a las 15:00 hrs.

Igualmente vean otros aspectos como es la "incapacidad" por paternidad (No recuerdo el término exacto) que apenas se está aprobando en México.

Esta queja es bastante malita y centrada en un ámbito completamente local y sin memoria histórica.

Comentario Negativo
Kiktra, buen día y gracias por tu comentario.

/palmeando tu cabecita loca necia y envidiosa…

PD

Nada más habrá que ver la economía de España, antes de ponerla de ejemplo.

Hay que viajar más, yo si he ido a España, mientras que tú, solo has visto fotos.

Aaawwww eres tierno.

YA DECIA YO
Comicologo
No había leido de quien era la queja, hasta despues de haber escrito mi comentario.

Pero al ser tu el autor explica muchas cosas, sobre todo las bases tan ignorantes de la "queja".

Ponte a leer y verás que las "horas nalga" no garantizan productividad, de hecho México es de los paises que mas invierte en horas hopmbre y de los menos productivos respecto a estas horas.

¿Quieres un caso de uso?
Busca Petrobras y comparalo con PEMEX.

NOTA: ¿Que se puede esperar de laguien que solo chatea?

OTRA MUESTRA DE IGNORANCIA
Comicólogo
Los días festivos no van en relación al pasado reciente.

¿En que epoca quieres comparar la economía de España?

¿Que te parece en 1995 comparar México contra España? (Los días festivos eran los mismos que ahora).

Definitivamente, no hay memoría histórica.

Por supuesto todo van en función del momento de comparación pero si uno es tan IGNORANTE como para solo ver el presente perderá de vista que México pasa por crisis terribles que son periódicas y que la crisis que está viviendo España aquí ya se vivió.

Ya ni hablemos de ponerte de ejempo a BRASIL como economía con mejor crecimiento que México en los últimos años aunque bajo tus perpectiva pierde el tiempo durante el carnaval.

Ahh, pero que silo comparas con México antes de Lula entonces encuentras un panorama muy distinto. (Aunque los días festivos son los mismos).

Recibe un abrazo y por favor ponte a leer, la historia está en los libros no en los noticieros (Estos son para las noticias recientes).

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jajajaja te defiendes mejor callado, dices que no sabías que era mi queja hasta después de comentar…?

A otro perro con ese hueso, ya cámbiale a tu versión no…?! Lo mismo dijiste en mi queja anterior, pues no que te las das de buen lector…?!

Seguro no leíste al final: “Salu2®… Comunicólogo”, ppfff por favor!

Y tu consejo de ponernos a España de ejemplo…? Te quedaste calladito verdad…?

A salirte con insultos, como siempre hacía mi persona.

Ay raza!

Nota: Que se puede esperar de alguien tan malalechemente envidiosa.

Armagedom  11
1959
3 puentes obligatorios al año son muchos ????
Parisina
El mensaje es que nada tienen que ver los días festivos (Utilicé España por que es el calendario que me sé por cuestiones de trabajo).

México Vs España en 1995 y encontrarás un México destrozado.Nada que ver los días festivos.

México Vs España en 2013 y encuentras un España deshecho. Nada que ver los días festivos.

México-Brasil antes de Lula
Encontrarás a México muy bien posicionado.Nada que ver los días festivos.

México-Brasil desúpes de Lula
Encontrarás a Brasil a la par de México.Nada que ver los días festivos incluso ellos tienen el Carnaval que pega dos semanas.

Simplemente promover las horas nalga arriba de la productividad es bastante errado por decir lo menos.

Comentario Negativo
Pues así es Parisina, se ve que solo buscó “días feriados en Europa” en google, y nos quiere vender que sabe de mundo el cosmopolita chicuelo este.

comicólogo
Recuerda que no es lo mismo insultar que describir, en este caso solo estoy describiendo.

Recibe un abrazo y sigue mi consejo ve a leer para que por lo menso sepas de que estás hablando y no lñevantes quejas tan a la ligera.

Armagedom buen día…

El punto de vista es meramente proporcional al lado de la moneda en que te encuentres, laboralmente hablando.

Es el clásico vaso medio mi estimado, donde de antemano no pretendo imponer mi pensar, sino únicamente externar mi punto de vista al respecto.

Comentario Positivo/Constructivo
¿tres dÍas hÁbiles espaciados vs otros EVENTOS?
Parisina
Desde el punto de vista empresarial/profesional con actividad propia hay factores de calendario con un mayor impacto y que van en relación a tu giro y clientes que atiendas:

Cierre de año.
Vender a las empresas algo en diciembre no es tan sencillo y estas habando de un mes pero si vendes a particulares puedes aprovechar los aguinaldos.

Liberación de presupuesto.
Las empresas no sueltan $$ tan facilmente en Enero y tambien estás hablando de un mes pero hay empresas que les depositan la mitad del aguinaldo en Enero así aque allí hay gente que puede comprar/consumir.

Si estás en el ramo escolar sabes perfectamente que tus buenas ventas son de temporada, incluso como padres de familia buscamos el cuaderno a raya marca, cosido marca X y la respuesta es muy comun "Solo se vende en temporada".

Si estás en el ramo de regalos y se te va Octubre/Noviembre/Diciembre puedes darte por muerto.

Si estas en el ramo legal y trabajas por tu cuenta, sabes perfectamente que te cierran los juzgados.

Si impartes cursos aumentan todavía mas las variables.

Nada que ver el destino de tus proyectos o empresa por tres días hábiles existiendo factores tan marcados y periódicos con mayor impacto.

Comicólogo siomplemente levantó una muy mala queja.

¿Irresponsables?, Claro !!, yo conozco quienes avisan desde el viernes que les va a doler la cabeza el lunes.

Comentario Positivo/Constructivo
Hola comunicólogo, muchos saludos.

Gracias por las 'flores' para mi mamá; te aseguro que si lo mirase de esa manera, sería más feliz y no lo vería como 'una manera de subsistir' o como una 'obligación'; es una pena, sí :(

Y bueno, nuestro día en el changarro estuvo tranquilo puesto que ya habíamos adelantado algo desde la semana pasada, y ya tenemos los pedidos listos para cuando los necesiten :)

Justamente en mi Seminario de 6 Sigma el profesor nos andaba explicando (según datos de la revista Expansión) que España, pese a que su tasa de desempleo es del 24% y que es uno de los países más afectados por la crisis, como bien apunta mi Pari, sus exportaciones han crecido en un 9.5%, generalmente porque es el 2o inversor en nuestro país detrás de E.U.Esto debido a que nuestro mercado es el 1ero en exportación en Latinoamérica y el 5o a nivel mundial.

Y ya no se 'pelien'!

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lo dicho, nada que ver lo que pone Kiktra, en su último comentario, con mi post.

Lo que es imponer un punto de vista forzoso, y miren que lo que dice es lógico y real, pero otra vez, nada que ver con mi post.

05/02/13
Aguafiestas Comunicólogo. Ahora si te viste bien grinch. Soy empleado de sueldo fijo y mi "negocillo" es virtual, osea no tengo venta al público y lo único que puedo decir es que esos puentesitos ah como me gustan!! Afectan pero no tanto. Que viva la fiesta y la parranda. De este fin me sobró una botellita de Buchanan's.

Saludos mi estimado!!!
Comentario Positivo/Constructivo
Moi moi por nada, solo lo que es.

En cuanto a las exportaciones El economista dice que, México encabezará el crecimiento de las ventas externas entre los principales exportadores latinoamericanos, de acuerdo con datos hasta la primera mitad del año y proyecciones para todo el 2012 de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Las exportaciones mexicanas crecerían 7.4% en todo el año en curso, contrastando con los resultados negativos que tendrían Brasil (-0.5%), Argentina (-0.2%), Chile (-2.1%) y Perú (-7.9%), afectados por su concentración de ventas en materias primas.

Otros dos países de los mayores exportadores presentarían tasas positivas, aunque menores a las de México: Colombia (7%) y Venezuela (6.5 por ciento).

Si bien todos los países latinoamericanos se han visto afectados por la desaceleración de los tres principales motores de la economía mundial, Estados Unidos, China y Europa, la economía mexicana ha destacado en la región por estar más integrada a cadenas productivas internacionales.

Noticias alentadoras sin duda alguna.

Y dale un respetuoso saludo a tu mami de mi parte.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jajaja un abrazo mi buen Jav.

Cual Grinch? Qué viva la fiesta, pero no tan constante!

Tú me conoces en vivo y a todo color y sabes que de aguafiestas no tengo un solo cabello =)

Como vas con tu negocio…?

Espero viento en popa por que la siguiente Apestanparty VIII, la vas a organizar tu carnalito, o yo me la aviento de nuez, cual crisis…?

Es más la hacemos en julio agosto, para que no se nos olvide la fiesta, como ves…?

Natsepa  / Princess Paty / 12
lo bueno que puedo decir de estos dias festivos que se convierten en puente, pues la deliciosa vialidad, es bueno que la gente despeje las calles, ya sea quienes no salen de sus casas al trabajo todos al mismo tiempo y quienes se van de vacacoines.
Estimado

Tuve una agradable charla con Yupa y quedamos en que sería la mejor idea hacer la siguiente party en el temible D.F, con todo y los payasos asaltantes. Sólo espero que los de Guadalajara se animen a viajar así como todos nosotros lo hacemos repetidamente.

¿Que opinais? Sí me gustaría darle otro giro a la fiesta. La hacemos en un puente, para que te dé más coraje jajajajaja.

Salu2 amigo.
05/02/13
Pues este puente si estuvo largisimo porque para variar en la escuela de mi hijo las maestras tuvieron un curso de capacitacion y no hubo clases el viernes, asi que ya se imaginaran 4 dias de vacaciones con mi chavito entre juegos de mesa, peliculas y videojuegos, palomitas, sandwiches, pizza estuvimos 4 largos dias, pero ya por fin hoy pude descansar jejejejeje
Natsepa, muy buen día…

No podría estar más de acuerdo contigo, que rico es trabajar, circulando por las calles con el menos tráfico posible.

Amo las vacaciones de verano, donde las “cruellas de vil” al volante (mamás en sus minivanes, una por niño) están ausentes en la mañana y al medio día, simplemente algo que agradecer a Dios.

moi_moi  / mouegines  / 10
Pues según esto (otra vez la Expansión), Brasil es ya la 6a potencia mundial, aunque este país se vió beneficiado de los cariocas en el sentido de que aquí se produjeron cerca del 20% de los más de 850,000 vehículos ligeros importados por Brasil en 2011. Mientras tanto, su PIB creció sólo en 3% debido a que ya están cerrando sus puertas y enfocándose en proteger su mercado interno.

Y bueno, ya dejemos eso de lado.

Yo por mi parte, en mi día libre de ayer, debido a que mis protestas contra este tipo de días es inútil, vi 2 películas por cable y hasta me fui al cine a ver la de "Mamá"; nada mal estuvo el día, aunque sí lo consideré como un desperdicio.

Pero bueno, a prepararse para el día de la Expropiación, el de Benito Juárez y de cajón la Semana Santa; todo junto este año (háganme favor)

PD: Esa frase de "Y dale un respetuoso saludo a tu mami de mi parte" sonó como una refrescada, jejeeje. No es cierto mi comu, le envío saludos de tu parte

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jav, por mí no hay ningún problema, es más yo me llevo a los que quieran irse desde aquí, total empezamos la party desde el camino, es más, vente para acá y de aquí nos vamos en bola en mi “Vochito”. ;0)

ah eso sí, cooperamos para las gas y las casetas, ya ves con eso que estoy “riamolado” pues…

moi_moi  / mouegines  / 10
Sí sensei, ya ni diga; y yo que volví a la escuela por lo del Seminario me toca 15 de mayo, 1 de mayo y chance me incluyan el 10. Ya desde ahorita ando rabiando de tan sólo pensarlo

Saludos
05/02/13
Me parece excelente tu idea. De hecho me agrada más. Una de las recomendaciones que me dio Yupa es que de preferencia esté en un grupo de 5 o más si no es un asalto inminente. Y quien fregados me asaltaría si llevo un acompañante como tú? No maa...... Cuenta conmigo ;O)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Moi moi, para la otra me das un manazo por metiche ;0)
Pues como estábamos diciendo…

Brasil está aplicando una estrategia más hermética como bien lo dices, manteniendo un tanto sitiada a su economía (importaciones/exportaciones).

Y bueno finalmente, si les funciona será un parte aguas a seguir creo yo, si es que aprendemos a imitar lo bueno.

En cuanto a lo de tu santa jefecita, yo sería incapaz de meterme con las damas, recuerda que a una mujer, no se le debe de tocar ni con el vidrio de una botella de 3/4. =)

O=

Te cae Jav!!!

No pues caguamópolis, allá vamos…!

Y como para cuándo…? Lo más pronto posible, tipo agosto, suena bien no…?

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
A mi mamá le va mal con la venta de tamales en cuaresma (y no está dispuesta a hacer tamales de pollo y/o camarón), pero si vieran qué bien le fue éste fin de semana.
05/02/13
neojav... en... EdoMex? Asu P.... M.....

Eso sería algo, algo... paradójico :D

La pura finura :)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ok, ya no terminé de leer todos los comentarios; se volvió algo así como:

Sesgo, sesgo, bla, bla, ad hominem, sesgo, bla, bla, ad hominem, sesgo, falacia, bla, otro ad hominem...

Si viniera de los personajes "paty chapoy", "peninsular", "no me vendieron mi nieve", "convierto el plomo en oro", etc. no me extrañaría, pero de ustedes...tsk, tsk, tsk...
Tanke…

me gustó lo del pez escorpión, buen comparativo, y pues astedes digan, ahora les toca organizar, como que ahí me avisan, no seas prángana mi chavo =)

Mhide…

HOOOOLA!!! QUÉ HORAS TRAES?
Recuerdas a alquimista…?
/confiando en que recuerdes y pidas una disculpa…

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Por supuesto que lo recuerdo, por eso está en la mención.
Jav, qué, para cuándo…?

No te hagas res, ton´s qué, en agosto viajamos a la capital…?

Para irle avisando a mis canes, digo para que nos cuiden durante el viaje.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mhide ton´s, de que te espantas…?

Ya sabes que así es esto del negocio del abarrote.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Una queja mala se volvio una verdadera fiesta de insultos y provocaciones hasta llegar a las amenazas (ya cada quien pero le dan mala imagen a la pagina la verdad) por una de las partes.

Tanto kiktra como comunicologo merecen el tache de comentarios negativos, los dos se mancharon pero el mas manchado fue comunicologo. Saludos
Comentario Negativo
bwp, para lamer botas no necesitas agacharte tanto, ya nos ha quedado clara tu preferencia, así es que mejor mantente al margen cuate.

Ay raza!

Tanke panzer

Es al chicle que me invitaras un tour por alla? No pin... Mam... Vas a hacer mi sueño realidad, el de subirme a un microbus en ecatepec. Estare muy alerta en no ayudar a los cieguitos a subir el puente peatonal prque luego alla arriba me salen dos cacos amenazanome de tirarme del puente :D pero claro amigo, me animo y con su respectiva pistiada y sin olvidar el tour por los mejores table dances de tultitlan si señor!

Comu opino que sea antes por alla de mayo/junio pero hacemos na pre convocatoria en el face y te mantenemos al tanto.

pelear por pelear cuando urge que le pongan ATENCION

Mi amigos, no se peleen. Rcuerden que por aqui no se llega a nada, nadie gana, a nadie felicitan, a nadie le dan trofeos, de hecho hasta el ridiculo hacen. Mejor tomen lo bueno de cada cosa y aprovechen cada oportunidad para reir. Es mi consejo.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
hahahahaha Sin comentarios la verdad, muchos saludos y bendiciones mi estimado ;).
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Jav, simplemente esto se salio de estar en contra de lo que posteo, muy valido por cierto, a ataques mas alla de lo bajo y cobarde.

No mas circo por aqui de mi parte, ya vere como lo soluciono sin espectadores.

Y para bwp, dejaste tu comentario en contra, y acaso te insulte por opinar diferente a mi...? Hasta te agradeci si no mal recuerdo.

Entonces, cual es tu problema...?

Salu2...
Comunicologo.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Si no hubo problema ni siquiera cuando me llamaste lamebotas por que tendria que haberlo ahora, solo di mi opinion (que es lo que quizas me falto especificar) tanto para la queja como para la discusion ;).

Saludos que tengan excelente noche.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Correcto bwp, no ha pasado nada entonces brother.

Buenas noches.

Comentario Positivo/Constructivo
No se enojen muchachos, la verdad es que en puentes me dan ganas de vender medias...horas de amor porque se está uno agarrando las uñas, vengo de una familia dedicada al comercio y enero es malísimo, se medio reactiva en febrero, pero de por sí la gente buscando pretextos para salirse de parranda y estos puentes, realmente le dan a uno en toda ¿Alguien que también trabaje por su cuenta recuerda cuando nos tocó la puerca gripe o bueno influenza porcina, ni gente en la calle,una desesperación total? En la casa comíamos puro atún porque no había para más, luego un ambiente raro flotaba en el aire, la gente no compraba.

Por si tienen ganas de usar un insulto contra alguien, les paso una canción de Paquita la del Barrio, las rodilleras, jaja, escuchenla y luego me dirán Link Me apunto si tienen apesta fiesta en el D.F. después del 10 de mayo.Saludos

P.D. Lo de abrazar el árbol estuvo maravilloso, pero recuerden pedirle permiso antes de usar su energía.
A ver señores.
Hago un llamado a la razón y al orden que como seres pensantes y racionales poseemos. Personalmente no tengo el gusto de conocer a ninguno de los que protagonizan esta batalla que ya se vovlvió personal. No me pronuncio a favor de ninguno y he de decirles que es lastimoso ver a dos de los grandes de este sitio reducidos a esto.

Se suele decir que el que mete paz saca más... Pero por favor señores, ya cortenla.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Avisamos a kiktra y a Comunicologo que estaremos borrando sus comentarios insultantes. Si nos falta alguno nos los hacen notar.

Nos parece triste ver al nivel al que ha llegado este intercambio. Tristes los insultos y que se ande publicando comunicaciones personales.

Recomendamos evitar situaciones similares en el futuro o tendremos que, a regañadientes, bloquear temporalmente cuentas para que se calmen los animos.

Tambien nos parece de especial importancia recomendar evitar meter a las madres y a gente que ni al caso en las discusiones, o andar llamandose gays u otros epitetos, es de muy mal gusto y tambien muy infantil si les interesa nuestra opinion :-).

carl73  12
BESTIA ENMASCARADA, a ti quien te metio, quien te nombro embajador de buena voluntad, deja que se sigan dando, tu metete en tus asuntos o atente a las consecuencias...
(chale que violencia, se pega)

NEGRACONSENTIDA, chale... no me alcanza para una de tus medias... bueno ni a mi ni a ninguno de estos ganapanes...
06/02/13
¿Infantil? Vaya, si hasta pensé que cada post los hacía más hombres. Si aquí en apestan estamos super asombrados del poder que tienen tras el teclado. ¡Yo, neojav, aun no me la termino de creer!

Mandaré a hacer un trofeo para el ganador. Síganle muchachos :D

Ahhh esta juventud...
grande abuso  09
Comentario Positivo/Constructivo
hace unos meses cuando fue la toma de posecion de el presidente actual se hizo efectiva la "ley seca" para que bares, discos, antros, etc. esto claro afectando las ventas de dichos establecimientos.

tengo amigos que se dedican a los giros que antes mencione y claro que se vieron afectados por las politicas un poco absurdas que perjudican en amplia manera la economia, en primera cayo en quincera muchos patrones esperan estas ventas para pagar deudas y las nominas.

ahora en cuanto al tema del puente vacacional hasta donde llega mi razon este dia se vuelve feriado por la promulgacion o modificacion de la constitucion mexicana, que sinceramente nadie se detiene a ver por que jejejejejeje solo dejamos como pregunta "tonta" de la primaria.

seria dificil opinar sobre la movilizacion maciva de clientes hacia los destinos turisticos y carencia de ventas en la ciudad, por que habria que ver que muchos comerciantes que radican en estos espacios tampoco tienen un ingreso fijo y esperan estas fechas para sobreponerse.

saludos

P.D: ahora que se toco el tema dia 5 de febrero me tope con uno de sus insisos que dice asi: "la educacion contribuira a la mejor convivencia humana, a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la conviccion del interes general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religion, de grupos, de sexos o de individuos. (aticulo 3 de la contitucion, inciso c, se los dejo de tarea
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Asumo que hablamos entre adultos racionales. Carl73, desecho totalmente tus comentarios. No suelo interferir y créeme que si se tratara de cualesquiera otros dos usuarios (tú incluido)no lo haría. Pero me remito a la trayectoria y respeto que ambos tienen en este site.
Claramente eres un niño o un puberto, así que no espero que lo entiendas. Este es el único comentario que te haré al respecto. Si tienes necesidad de contestar, adelante, date vuelo.
carl73  12
Hay BESTIAENMASCARADA no seras moderador? lo pregunto porque tal parece que hay que explicar con peras y manzanas el sentido de los comentarios.
me disculpo si mi comentario fue malinterpretado, simplemente era un reflejo de la violencia que estaba destilando el post y tome tu comentario como pie para uno con ironia.
chale.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Por una parte, qué bueno que haces público lo que te dije, para que la comunidad vea que hasta en privado he sido un caballero con alguien tan cobarde como tú, y no uso correos anónimos, sino que te lo dije de frente, pero por otra parte, que poco hombre eres en no haberme contestado por el mismo medio.
Nótese por favor que ni ahí me metí con tu santa madre, ni tampoco insulto a tu persona con improperios de barrio bajo como los que expresas tú.

Y sí lo hice por inbox, en privado, no fue por otra cosa, sino porque los demás me merecen un respeto, y no tendrían por qué enterarse.

Obvio quise ser cortés al hacerlo privado, pero como siempre que me dirijo a ti, terminé echándole perlas a los puercos.

Una disculpa sincera, a los demás compañeros de foro, pero la cobardía de este sujeto es inconmensurable.
Y es por respeto al sitio y mis compañeros, que no vuelvo a contestar ni una sola provocación de este usuario.

Estimados amigos y moderadores del sitio, solo quiero agregar como atenuante a favor de su servidor, que ya son varios post que pongo, en los que este señor entra solo a agredirme, más que a opinar en contra o a favor del post en turno, (lo cual sería perfectamente válido) y todos en esta vida, absolutamente todos, tenemos un límite.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Parisina, al parecer, eres la única que me conoce y ha convivido conmigo y con los tamaños de dar la cara por un amigo, permíteme quitarme el sombrero y al mismo tiempo dedicarte de por vida mi respeto y cariño.

Grande abuso

Muchas gracias por tu comentario, tienes razón es un tema bastante profundo.

En cuanto a tu consejo, también muchas gracias lo practico constantemente y lo sabes, sin embargo todo en esta vida tiene sus bemoles dentro de la complejidad del ser humano.

Te mando un fuerte abrazo.

grande abuso  09
que pacho pues! aca por sinaloa aunque machos, tambien queremos mucho jejejejejeje. mi amigo comunicologo no se haga de la vista gorda que por este corazon usted es el mero, mero.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bestia enmascarada, muchas gracias por tu comentario, acepto tu observación, y te ofrezco una disculpa si en algo de lo que escribí, te sentiste ofendido.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Carl73, si caray, es contagioso a veces lo negativo, entendí tu ironía, y creéme, hasta me sacaste una carcajada.

Muchas gracias my friend!

carl73  12
Comunicologo, con una persona que lo entinda ya valio la pena, y mas si te cayó bien.
Gracias a ti.
saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Grande abuso, gracias mi buen amigo, yo lo sé, no necesitas decirlo, es solo que a veces esperas recibir un poco de apoyo, cuando alguien está difamándote de manera tan ruin, y no solo oír “no se peleen no sean ridículos” y cosas así, pero bueno…

Es bueno saber con quién cuentas, para cada cosa en la vida.

Y nuevamente, mil gracias mi gran brother.

Carl73
Te ofrezco una disculpa, pero como bien dijiste "la violencia es contagiosa".
Llevemos la fiesta en paz, y si en algún momento hemos de confrontarnos, que sea en una buena queja y defendiendo un válido punto de vista.
carl73  12
BESTIAENMASCARADA no es necesaria la disculpa, y sin resentimientos, un saludo
07/02/13
macri  / Macri  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Yo trabajo en un despacho, y a veces aun con días de puente, la necesidad y obligación del trabajo no se puede eludir, a mi económicamente no me afectan mucho esos puentes por que mis ingresos no provienen de la venta con el público consumidor directamente, sin embargo yo como consumidora, si es molesto que cuando necesitas comprar algo, te encuentras con muchas tiendas cerradas, y no puedo regresar al dia siguiente por el horario laboral que tengo, hay que esperar hasta el Domingo……. y vuelven a cerrar.
En el aspecto escolar si es definitivo que les afecta a nuestros hijos de manera negativa, cuando no son vacaciones, son puentes, la capacitación de maestros, el aniversario de la escuela, el aniversario de la ciudad, etc. , vaya uno y mil pretextos para no tener clases.
De las continuas criticas hacia tus participaciones ¡¡¡ A palabras necias, oídos sordos !!!
Yo, como creo que la gran mayoría de los usuarios, he llegado a apreciar tus comentarios como los de un hombre inteligente y sincero, y por lo mismo te tengo un gran respeto.
Comicólogo
No te preocupes por kiktra, ya vez que es un amargad@ pero tu eres muy buena onda.

Ya sabes que nos encanta que nos contestes los comentarios como todo un lamebotas y se convierta esto en un chat.

Tambien nos caes tan bien que puedes escribir cualquier "sin-sentido" solo por buscar chatear y no lo tomaremos a mal, al contrario te mandaremos saludos y mientras menos bases tengas y recibas comentarios en contra mas te defenderemos.

Tambien como nos caes tan bien, pasaremos por alto la forma en que contestas a los que no opinan igual que tú (respuesta a bwp por ejemplo) y atacaremos a quien te diga algo.

Ya que sabemos que eres un buen hombre que no da pie a que le contesten mal y siempre mantienes el respeto, evitas la ironía y eres muy pacífico y con un criterio muy amplio que no te xpone a ningún problema.

Recibe un caluroso abrazo.

Macri muy buen día…

Excelente ejemplo el que mencionas, es decir, “a mí no me afecta, tengo mi sueldo hasta cierto punto, seguro, sin embargo, si tengo la capacidad de notar que se mueren cientos de negocios, que al final, terminan afectando a todas las empresas en general.

Y respecto a la educación, ni que decir, maestros que agarran horas de clases para ir a “cursos”, para hacer kermeses, para ir al sindicato, entre varios etcéteras más, y todavía no conformes con tomar estos días inhábiles con los puentes, al regresar a clases, pierden medio o todo el día en la celebración del día festivo en turno…! Como para quemarlos con leña verde en verdad.

En cuanto a tu comentario hacía mi persona, muchas gracias, sé de antemano que si de Díos habla mal la gente, pues que no dirán de mi…! Es muy respetable que la gente tenga la opinión que quiera de nosotros, a mí que me digan hasta la despedida, lo que no es correcto, es que se metan con los seres queridos, eso simplemente no es humanamente propio.

Muchas gracias por el concepto que tienes de mí, es un aliciente saber que eres interpretado de esa manera, y un motivo más, para de cuando en cuanto, dejar algún post o comentario en este querido sitio, a pesar de algunos que padecen de misantropía selectiva.

Nuevamente y en verdad, mil gracias Macri.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Mil gracias por copiar mis frases, sin duda una muestra de admiración de closet hacia mi persona.

"Sin-sentido" "lamebotas" "Salu2" y un prolongado etcétera, en fin…

En vez de que te sientas agredido por que cuento con el cariño de la gente, por qué no mejor vives de tal manera que te estimen a ti…?

Te duele que platiquen por este medio conmigo…? Te quita felicidad…? Te roba el sueño…? Te da diarrea…? Se te hinchan los pies…? O como por qué la molestia…?

La naturaleza humana tira más a destruir que construir, y tú eres un perfecto ejemplo de eso.

Por qué no creas tú un post, te aseguro contarás con mi indiferencia total, sin embargo habrá cientos de usuarios a los que les interese tu post, en vez de dedicarte a destruir todo lo que pongo.

Señores moderadores de apestan, compañeros del sitio, prometí no regresar insultos a este señor(a), el mismo se autodenominó “ambos sexos”, ok para que no haya líos, y así lo estoy cumpliendo, solo que se me hace ya un abuso, que después de lo que hizo y de lo que se nos solicitó, tanto por parte de los moderadores, como de los mismo compañeros, esta entidad siga faltando al respeto, ya no solo a mí, sino incluso a las damas que me dan alguna muestra de apoyo.

Acaso esto es correcto…? Esto cumple con la esencia del sitio…? Para esto buscamos tanto los comentarios en instantáneo…?

Ustedes saben bien, que si alguien tiene tatuado este sitio en la piel, es su servidor, y nunca les he pedido nada a cambio por promover desinteresadamente este sitio, y no solo vivir por vivir en él, como lo hace esta persona.

Y si en algo me ha de valer esto, es en solicitarles que no permitan que este truhan este agrediendo a la gente que comete el “grave pecado” de simpatizar conmigo, y peor aún, si son damas, creo yo que este sitio tiene clase, y no hay que permitir que se convierta en un batidero como muchos otros sitios.

Nos llamaron a la cordura y al respeto, y se me hace una burla para ustedes, por parte de este usuario, que regrese a hacer mofa ahora de Macri, así como antes lo hizo de Parisina.

Les pido hagan algo al respecto, para ponernos un ejemplo de que no debemos abusar de la libertad que nos confiaron, y que a muchos, yo orgullosamente me incluyo, nos costó mucho trabajo ganarla.

Como siempre, quedo a sus órdenes.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Negraconsentida, una disculpa entre tanto post y adrenalina no vi tu comentario.

He oído de las medias horas de placer, más no de las de amor, acaso se podrá obtener también con dinero…? Aunque hay gente que saca amor de su cartera, a falta de poderlo sembrar con hechos, me han platicado =)

Y como le harías para venirte en calidad de ipso facto a la apestanparty…? Revivirás el entrañable y supersónico Concorde para llegar de manera por demás glamorosa, o como le harías tengo la duda yo.

Y nada nos dará más gusto de verte sumada a tan bohemio grupo, que ha causado la algarabía de muchos y las frustraciones de otros pocos.

macri  / Macri  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
A mi no me afectan las mofas, si a Kiktra le molesta que exprese mi aprecio a quien lo merece, pues es su problema no el mio.
Por los comentarios de Kiktra que he leido, creo que es una persona instruida, expone de manera interesante su punto de vista y si es decepcionante que tenga estos arrebatos fuera de lugar, que dicho sea de paso me sorprendio.
El hecho que Comunicologo conteste a cada comentario, es algo que se llama cortesía, asi de simple, y tengo la seguridad de que para todos es agradable recibirla.
A veces tenemos la “valentia” para agredir o criticar a una persona, sin pensar si nosotros somos los equivocados, no es facil ganarse el aprecio de las personas, pero en este lugar es casi tangible que Comunicologo lo tiene de muchos usuarios ,que francamente asi se lo han demostrado y expresado.
Y por que se le aprecia ? muy bien lo dijo Kiktra : Es un hombre que sabe lo que es el respeto, y eso es invaluable.

Valentia es reconocer cuando nos equivocamos, lo aceptamos y corregimos. Es muy difícil reconocer las cosas buenas de los demas, ya no digamos tomar ejemplo, pero si lo hicieramos, otras personas seriamos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Analizando el órden y como se escalaron los comentarios veo que ninguno de los dos se portó caballero con el otro, solo que uno tiene mayor aclamación popular y por ende mayor sesgo a favor.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Considerando que se pidio evitar la confrontacion a ambos usuarios, enviamos un aviso a kiktra que evite ataques personales a comunicólogo o su cuenta será bloqueada por una semana y reincidencias resultaran en bloqueo permanente.

negraconsentida  12
Comunicólogo, buenos días, pues mira si se organizan en el D.F. después del 15 de marzo, cuenten conmigo, me puedo ir en unicornio o a nado. Por dios recuerda la vieja técnica de la operación bolsita de papel, haha, tienes un novio o novia muy feo pero con bellos ojo$$, lo cubres con una bolsita y listo.Ssludos.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Con el riesgo de ser nuevamente llamado lamebotas de manera completamente equivocada y sin afan de confrontacion con absolutamente nadie, quiero expresar una opinion personal y duda ante los moderadores de esta pagina.

Una vez aclarado ese punto voy a lo importante:

¿ Que es considerado un ataque personal para ustedes ?

Refiriendome especificamente al ultimo comentario del susodicho kiktra en el que solo veo zarcasmo, que no va contra el reglamento de la pagina hasta donde tengo entendido y si lo es corrijanme por favor.

Ambos usuarios debieron ser baneados en cuanto empezaron con insultos, amenazas etc.. Etc... el uno al otro pero AMBOS.

El gran error fue engancharse ninguno se salva (ya lo comento Ternurita de gato), recuerden lo que se le decia al "yuca"... que tomara lo bueno e ignorara lo malo de cada comentario cuando queria controlar lo que decian en sus quejas, ambos tomaron lo malo y ya sabemos en que acabo.

Esto que expongo es para saber como se dan las cosas (perdon pero se ven pintados de un solo color) y suponer cual sera el criterio que se usara si me veo en un problema como el anterior.

Reitero; yo no apoyo a nadie solo doy mi opinion (acertada o no) DEL ASUNTO.
moi_moi  / mouegines  / 10
Oye negris, y allá en Francia no es rentable hacerle como acá, pedir dinero, por ejemplo 'para unas medecenas', 'porque te robaron', 'para tu escuela', 'limpiar parabrisas', 'cuidar coches' y otros 'negocitos fáciles y rápidos'?

(Jejeje,ntc)
apestan.com  / Apestan Com / 09
bwp, el último comentario de kiktra no lo vieron ustedes sino nosotros, no fue publicado.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
He ahi el motivo que genero mi duda, entonces todo aclarado.

Como sugerencia:

En cuanto se presenten insultos directos no solo borrar comentarios, sino (me parece)... banear a los involucrados 1 dia hasta que se calmen los animos.

Saludos y buen fin de semana
ademas si hubo reincidencia
10/02/13
Que triste que pierdan la cabeza y se vayan directo a los insultos. Ahí se ve la gran capacidad. Respeto, es uno de los valores que promueve neojav. Siempre respeten.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Macri a la manera como respondiste solo se le puede llamar de una manera…

-Tener clase. Punto y, final.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Negraconsentida, claro que he oído de la operación bolsa de papel =)

Y también eso de qué, billete mata carita y verbo mata cartera, jejeje yo conozco a algunos que no tienen ninguna de las tres.

Y eso de venirte a nado, se oye interesante, le vas a tumbar el record a Galia Moss, ya que ella lo hizo en velero, cosa que quedará en el olvido con tu proeza.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
bpw, creo que no hay nada más que agregar al respecto, ya apestan aclaró todo.

Y te ofrezco una disculpa por mi exabrupto.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Moi moi, pero es que, esas artimañas que le sugieres a negraconsentida ya son un cliché bastante quemado allá en el viejo continente, es más, creo que son los creadores del: “una limosnita por el amor de Dios”.

No me dejarán mentir acerca de qué, al ser civilizaciones añejas, por de faul traen a sus parásitos e indigentes desde sus inicios mismos.

Mejor deja que nos deleite con su media hora, aunque esta sea solo de pasarela.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Que pasó mi estimado Jav…?

Tu sabes que eso es lo que me sobra.

Como dice una de mis canciones preferidas de Simply Red…

“If you don't know me by now
You will never never never know me” …

Jajaja ya hasta me pusiste romántico mi estimado.

moi_moi  / mouegines  / 10
Sí verdad comu? Por ejemplo la bellísima catedral de Notre Dame (a la que muero por conocer algún día) tiene siglos albergando a gente de ese tipo, utilizando la famosa frase de "Asilo".

Y eso no lo aprendí gracias a Disney, sino al mismísimo Victor Hugo en su novela "Nuestra Sra de París", la cual la escribió con el propósito de hacer conciencia en el pueblo y las autoridades de ese entonces sobre el estado de esa catedral, que en ese entonces estaba casi en ruinas y muy descuidada; por eso le dedica un par de capítulos completos a contar la historia de su construcción, sus interiores, su papel como receptora de gente necesitada y etc.

Mientras tanto seguiremos esperando que la negris esté practicando 5 hrs diarias de natación para que a la hora de venirse nadando desde allá le resulte más fácil...eso o que se construya un barquito de vela también, jejeje.

Saludos a ambos :)
Moi moi…

jajaja oye no sería mala idea irnos en yate a arengar a nuestra amiga, para que no desista mientras nada por el atlántico, hasta sus barras energéticas mexicanas (tamales verdes y rojos) le podemos ir dando en su boquita, para que le eche fibra. XD

En cuanto a Notre Dame, me hiciste recordar a “La corte de los Milagros” perdón, por ser más terrenal que tú, y por insultar al buen Víctor Hugo, al acotar su excelente narrativa pero…

Qué mujer tan bella dibujaron los de Disney…! Esmeralda en su piel morena y su gitana y espigada pero torneada figura, es todo una agasajo a la vista de cualquier mortal.

moi_moi  / mouegines  / 10
Eso sí: lástima que en la novela era una niña de 16 años, ojos negros enormes y expresivos, piel aceitunada, largas trenzas negras.

Mientras que Cuasimodo era grandote, con pies de hoz, una verruga en el ojo, dientes filosos y sordo desde que a los 14 años (él tenía 20) se le encomendó ser el campanero; las campanas le destrozaron los tímpanos, y a pesar de eso, él las quería y les puso nombres.

En cuanto al intercambio cultural que planeas... ya sé: le mandamos tamales y ella que nos traiga croissants o cualquier cosa que ella considere interesante para acá. Ahora que se pasee por esta queja a ver qué dice ;)

charlesgaulle  / Lo más bonito está en Sears / 11
X mi que sea puente TODA LA SEMANA!!!!!!!!!!!
12/02/13
Qc  / A darle átomos / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Pues creo que son ideas encontradas esto de los puentes, pero creo que cada quien tiene su parte en la historia... tal vez a algunos les afecte porque viven del negocio diario, pero sus provedores o su vinculados no trabajan y ustedes sí y es día perdido y mal gastado... pero para los que alguna vez trabajamos en alguna empresa donde trabajas de domongo a domingo y te dan tu día de descanso entre semana porque según las estadísticas de la empresa los fines de semana es cuando tienen más ventas, creeme que los días de puente son gloriosos ya que puedes faltar a trabajar sin que te digan algo y con tu día de paga normal... o mucho mejor, vas y te pagan el doble (obvio hasta la siguiente quincena, pero extra es algo) o alguien más mañoso como yo... mi día de descanso es el martes, y por lo menos en un periódo de 3 meses al año puedo faltar dos días seguidos sin problema alguno Lunes de asueto y martes descanso normal... es lo más reconfortante que puedo tener... dos días seguidos y chamba normal, entonces ya saben el truco.
charlesgaulle buenos días…

Y hablando de frases mediocres...

Qc muy buen día…

Mira, la realidad es que no tengo nada contra los puentes, como ya lo expresé antes, pero que sean al menos uno y uno, ejemplo:

Acaba de pasar el del 5 de febrero, bueno pues que no den el del 21 de marzo, ya que luego luego sigue semana santa, y es ahí en esa continuidad, donde afecta a miles y miles de comerciantes, y desciende anualmente el crecimiento económico bruto, hasta en un 3%, que traducido a pesos son cientos de millones.

pwnz00rer  11
Deberían reducir las vacaciones de verano (escolares) de 1 mes a una semana. Ya que tantos días de vacaciones impactan terriblemente en la economía de los negocios beneficiados por los estudiantes: Internetes, papelerías, el señor de las papas, el de la fruta, la señora de los dulces y los transportistas, y quizás un etc.

Y ni se diga a nivel Facultad, ya que en las universidades públicas, las vacaciones son de 1 mes y medio hasta 2 meses, ¡2 veces al año! y los señores de los microbuses se quedan prácticamente sin ganancias, pues la entrada de dinero en la ruta que va a la Universidad es casi nula.

Por lo que es fácil decir que un par de días de asueto no crean impacto, a veces los trabajadores necesitamos ese respiro. Sin embargo, 1 mes corrido de vacaciones de verano sí, ese pega, y pega con tubo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
pwnz00rer que hay mi buen…

No conozco ninguna universidad que vacacione dos veces al año, por dos meses cada vez, ojo no digo que no exista, pero así ha de ser el nivel tanto educativo como ético.

Creo que en tu sarcasmo omitiste que debe haber misa las 24 horas, para que los benditos limosneros no batallen con sus ingresos y el Vaticano tenga para darle de comer con manteca, a sus cardenales en el próximo conclave.

Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Sr. Comunicologo
Pues tiene usted razon en eso de que debe uno (los que tenemos negocios apenas arrancando)pagar sueldos y sin trabajar pues a romper el cochino para completarlos.
Pero tambien soy empleada y con solo 7 dias de vacaciones anuales, pues tengo poco tiempo para convivir con mis seres queridos, asi que prefiero no sacar dinero esos dias pero estar en casa con mi familia, digo unas por otros ni modo.
moi_moi  / mouegines  / 10
Pues la mía (que es de gobierno) salíamos a principios, o si no, a mediados de junio, y regresábamos a principios de agosto. A su vez, salíamos a mediados de diciembre y entrábamos el último lunes de enero. Osea, mes y medio de vacaciones, más aparte los puentes ya mencionados, Semana Santa, día de la madre (según sí había clases pero era mentira) y día del Maestro. Hágale cuentas, mi buen ;)

Saludos :)
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Así es Lola, muy buen día…

Ojalá la economía del país fuera basta, como para vacacionar en algún destino turístico cada puente y periodo vacacional.

Lamentablemente no es así.

Aunque… hay bastante gente que se va y empeña cuanta cosa pueda, con tal de no dejar de echar pachanga.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Moi moi vaya que regresaban despejaditos de vacaciones, que digo despejaditos, creo que hasta lo aprendido se les quedaba en alguna playa =)

Y de qué Universidad estamos hablando Moi moi…?

Por cierto, Negraconsentida abortó misión de nado, verdad…?

moi_moi  / mouegines  / 10
Jajaajaja, sí como no, si cuando regresábamos ya habíamos olvidado todo lo que sabíamos XD

¿Quieres el nombre? Oooh, se dice el pecado, no el pecador :p

Y tristemente la negris ya no nos contestó :(
Qué pena, ya nos quedamos sin foie gras, mi buen :/

Saluditos
Comentario Positivo/Constructivo
No fue sarcasmo comu, todo es real ;).

Hablo en serio cuando digo que, durante 1 mes o más, los dependientes de los estudiantes en niveles medio superior y superior se las ven negras por no haber clases. También a nivel básico le sufren, pero ahí hay menos vacaciones.

Y como dice moi_moi, se dice el pecado, más no el pecador.

En mi alma mater, el primer periodo terminaba el último viernes de Noviembre (o en su defecto, el último día de Noviembre), si no presentabas exámenes finales o extraordinarios, a partir de ahí tenías vacaciones. Entrábamos hasta el primer lunes de Febrero (2 meses).

Durante Enero había un periodo llamado "intersemestral" donde tenías la opción de ir a cursos extracurriculares si te daba la gana, si no, pues a seguir descansando XD.

El segundo periodo era del último viernes de Mayo, o en su defecto, el último día de Mayo (si tenías exámenes finales, te quedabas otras dos semanas) hasta el primer lunes de Agosto, también con su intersemestral.

¿Y creerás que el nivel era muy bueno?, todavía lo es.

moi_moi  / mouegines  / 10
"Solo con ver a moi_moi, te das cuenta de que sí hay universidades que dan 1 mes y medio corrido de vacaciones."

¿Tan infame está mi redacción o qué, mi cuate? XD

Saludos
pwnz00rer  11
"...Pues la mía (que es de gobierno) salíamos a principios, o si no, a mediados de junio, y regresábamos a principios de agosto...".

De mediados de Junio a principios de Agosto, es 1 mes y medio (aprox.), ¿o ya no se hacer cuentas? XD. ¿O qué querías decir que no entendí?.
moi_moi  / mouegines  / 10
Sí, eso fue lo que dije: mes y medio en verano y mes y medio en invierno, osea, 3 meses, más aparte los puentes, pues ya era casi otro mes. Esa fue mi idea o al menos lo que intenté comunicar
pwnz00rer  11
Ah ya entendí. Me refiero a que tú dijiste que te daban mes y medio de vacaciones, te estaba usando de referencia, no creas que me refiero al nivel académico XD, jajaja.
moi_moi  / mouegines  / 10
Aah, ya te entendí yo a ti. Es que ese tipo de comentarios generalmente se hacen aquí cuando ves a alguien quejándose de una escuela en particular y escribiendo de la &%$#, y entonces es cuando dices cosas como: "Huy sí, con el comentario de Fulanit@ se nota el deficiente (o 'excelente', rayando en el sarcasmo) nivel de la escuela tal."

Por eso creí que lo decías por eso, y por eso te pregunté que si mi redacción estaba para llorar o si a tu parecer yo tenía demasiado tiempo libre XD

Pero ya se aclaró

Un abrazo
negraconsentida  12
La negra regresará pronto con dos escandalosas quejas, que vsn a causar gran revuelo, persignados por favor absténganse cuando las vean publicadas. Y sigo anotada para el meeting.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Pwnz es que se me hizo como sarcasmo lo de las doñas que venden fritanga fuera de las escuelas.

Moi moi, Se vio que no lo hizo con jiribilla su comentario de tu escuela, sabemos que redactas correctamente, aunque deberías de presumir tu alma mater!

Yo soy orgullosamente unam!

gooooya goooya cachun cachun ra ra…!!! =D

Negraconsentida, pues de que vas a hablar en tus quejas…? Abortos…? Condones…? Sectas satánicas…? Ya me espantastesss O=

pwnz00rer  11
Ja, entonces sabes lo que es tener vacaciones de 2 meses ¿no, Comu?.
jajaja sipi, pero nunca me tocaron 2 veces por año =(