Caso 45701   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Pull & Bear28/12/10

Pull & Bear, personal grosero e intransigente

Compre un sweater para caballero talla grande de $379. pesos en la tienda PULL AND BEAR de plaza cumbres, pero a la persona que se lo regale, no le quedo y decidi ir a cambiarlo.

Al llegar a la tienda me dicen que me lo cambian solo con el ticket, pense ok creo que lo conservo aun, pero para mi sorpresa ya no lo tenia, por lo que decidi ir al banco BANREGIO a pedir una copia de mi estado de cuenta y si ahi aparecia la compra de PULL AND BEAR por $379. pesos por lo que pense ok ya esta, tengo la copia del banco mi sweater conservaba las etiquetas intactas con el codigo de barras todo marchaba bien para que me lo cambiaran hasta que paso lo siguiente:
llego con la empleada para cambiar mi sweater por otro talla extra grande y me dice que necesita el ticket, saco mi estado de cuenta del banco BanRegio y lo ve y me dice que no se puede que necesito el ticket, yo le dije que me dejara hablar con su gerente, llega una mujer super prepÒtente y grosera llamada K. A. y me dice que no me lo cambiara si no tengo el ticket, me enoje (encabrone) y le dije solo cambialo, por favor que te cuesta, el sweater esta intacto, trae hasta las etiquetas y la PELADA insistia en que queria el pinche Ticket o no HABRIA CAMBIO le dije que me pasara con su jefe de mas jerarquia que ella y me dice super corriente la pinche vieja que esta en espaÑa (el mentado jefe) y le conteste aqui ESTU*IDA tiene que haber alguien con quien yo pueda hablar, total me paso el siguiente telefono 015550782000 y el nombre e. c.. y me dice de manera prepotente y cab*ona no consegiras nada yo tengo 10 aÑos de trabajar en esta empresa, me quede pasmada ¿cual empresa.. PENDE*A? si solo se dedican a ROBAR porque eso fue, yo traje todo para que me lo cambiaran aaaaa y toda via me dice no lo vas a consegir que te lo cambien sin tu ticket... Nunca aclararon que necesitara el ticket para el cambio y se dirigio a mi con maldiciones como las usadas en este mismo texto que es lo que se merecen..

(X) Esto fue en pull and bear de la plaza cumbres de monterrey, son unos rateros y groseros, por favor no compren en esta tienda corriente por el TRATO.

ATTE DANIELA GONZALEZ.

Gamuza  09
Por supuesto que para cualquier reclamación requieren el ticket. Tal vez no te lo cambiaron por la manera como los trataste. Hayan sido los empleados como hayan sido, tu actitud deja mucho qué desear. Ni hablar. Saludos.
berthapineda  09
No te robaron nada, tu pagaste por un sweter, y perdiste el tiket.
todos sabemos que para cambiar algo piden tiket.
Si hubieras tenido el tiket en mano, todo hubiera salido bien, buscalo y puedes cambiarla en otra sucursal por si no quieres verle la jeta la a mujer esa,
suerte.
Lucy Fher  10
Personalmente, por experiencias en países mejores que México en términos de atención a clientes (ya iban a saltar a la yugular), sé que el tema del ticket es secundario cuando se trata de dar buen servicio al cliente.

Una empresa si quiere realmente sobresalir hoy en día con la competencia que hay, con los medios que hay para quejarse, con los medios sociales para embarrarlos, con la crisis, no hay espacio para crear ex-clientes y menos ex-clientes enojados.

El cliente en cuestión hizo un esfuerzo extra para dejar claro que el producto fue comprado en su tienda, ellos pudieron hacer un esfuerzo extra en tratar de atenderlo bien y mantenerlo como cliente además de evitar aparecer en Apestan.com y quién sabe qué otros lugares como lugar que no atiende bien a sus consumidores.

No, no creo que el ticket sea el único medio para determinar si un producto fue comprado en tú tienda y no, no estoy de acuerdo con crear enemistad con un cliente probado, si deseo sobresalir, si deseo sobrevivir en estos mercados cada vez más competitivos, DEBO servir y dar un servicio SOBRESALIENTE, no apestoso.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Amiga Daniela, creo que tu caso aunque un poco complicado es de facil solucion. No hay manera de arreglar las actitudes de los ineptos empleados de ningun establecimiento. La solucion mas perjudicial para este negocio es que simplemente dejes de comprar ahi y les digas a cuanta persona puedas lo que te sucedio para que solidariamente dejen de comprar ahi.

La manera de hacer un cambio, en un futuro, si no tienes ticket, es comprar un sueter identico al que te llevaste (por lo regular las mismas tallas tienen el mismo precio)pero de la talla que lo necesitas, y luego con el ticket de tu nueva compra, hacer la devolucion del anterior.

Yo se que no es etico hacer lo que te estoy proponiendo, pero poniendome del lado de la justicia, si compraste ahi, tienes todo el derecho de poder hacer un cambio ya que demostraste que el sueter no es robado.

Suerte, a lo mejor alguien mas puede hacer ese cambio por ti para que no tengas que lidiar con esos ineptos de nuevo.
29/12/10
En todo Mexico sin ticket no hay devolución, aunque grites, llores y hagas show
Lucy Fher  10
Sí y por eso México es de tercer mundo. El problema es que con clientes como ustedes eso será siempre lo único que serán.
miguelss1  / miguel angel  / 09
pues que tienducha de tercera, no hagas corajes, el dinero va y viene....... si yo fuera el encargado del lugar, pues veo bien el estado de cuenta que llevaste e inmediatamente te cambio tu prenda y fin del asunto...... pelear con el cliente que te da de tragar... increible !!!!!!
instanciado  10
La señora fue clara, necesitas el ticket, entonces ¿por qué no atenerse a las reglas? Mientras exista gente como tú que quiere cambiar las reglas y hacer lo que se le de la gana seguiremos siendo tercermundistas. Las reglas son reglas y hay que respetarlas. Es como decir, "me voy a pasar el semáforo al cabo que no vienen carros". Lo mismo querías hacer tú, ni modo, reglas son reglas y ya.
Lucy Fher  10
El problema es siempre haber vivido en la mediocridad del servicio al cliente, no hay puntos de referencia y no se conoce el poder que tiene el cliente en otras partes más desarrolladas del mundo.

No imaginan lo que podría ser un verdadero servicio de calidad, pero como consumidores tampoco saben hasta dónde exigir, se escudan con "reglas son reglas" o cosas similares, total es lo que conocen, pero finalmente es ignorancia (no es un insulto, es un hecho nada más).

Yo me eduqué cuando en su momento en Europa nombré la oficina de protección del consumidor y vi al gerente tartamudear mientras me entregaba el producto al precio publicado en vitrina. Mismo sucede si les mencionas el BBB (Better Business Bureau) a las empresas gringas, el consumidor informado tiene PODER.

Es de esperar que sitios como apestan ayuden a educar y crear consumidores más exigentes e informados, que a su vez, promuevan empresas y servicios de calidad real.
instanciado  10
Por cierto Lucy Fher, Europa es Europa, Estados Unidos es Estados Unidos y México es México. Ser un consumidor exigente no significa crear tus propias reglas y obligar a que un establecimiento las siga. Ser exigente es estar informado de las reglas que tiene el establecimiento y verificar que éstas concuerden con la ley de protección al consumidor. Si es así no queda más que respetarlas y si no, entonces exigir que sean válidas. Eso sí sería ser exigente, no crear las tuyas y pedir que se cumplan.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Lucy, ahora que mencionas el BBB, aqui en Mexico falta mucho para llegar al nivel de eso. Si la Profeco es un leon sin dientes, Apestan.com puede ser una gran mosca en internet. Por lo menos aqui podemos darnos una idea de como es tal o cual negocio o marca aqui en Mexico. No le pidas peras al olmo, tampoco es necesario recalcar a los que no tienen oportunidad de salir del pais. Mejor tratemos de ayudar y aconsejar a los amigos que exponen sus quejas.
prevenidavalex2  10
2098
para empezar no te robaron nada porque pagaste, no te quitaron nada a la fuerza.

Segundo, muchas tiendas si te exijen el ticket, pero, no es necesario, si vas a liverpool y no tienes el ticket pero las etiquetas y todo esta en buenas condiciones te hacen el cambio sin poner peros...

primero debes respetar si tienen esa regla ni modo...pero no te dejes de la tarada q se dice gerente y se porta asi...como bien dicen, dale a un tarado un puesto de autoridad y es como darle alas a los alacranes
Gamuza  09
Lucy Fher, tienes razón, sólo creo que si en verdad la quejosa se dirigió como dice a los empleados difícilmente va a encontrar una respuesta diferente. Los empleados reciben órdenes y las acatan, probablemente no tengan la facultad para tomar otro tipo de decisiones. En eso los dueños, gerentes o encargados deben ayudarles: a pensar en el cliente. Cuando el dueño se percate que su tienda está en esta página le va a dar el soponcio, eso sí. Saludos.
ZAFFIRO  10
No te aclararon que necesitabas el ticket para un cambio, pero es algo que ya se sabe.
no creo que les afecte en mucho el hecho de que no lo lleves, pero luego te mencionan que los ocupan para la contabilidad, que por los inventarios, bla, bla.
y sí, en su momento eso da mucho coraje pero un robo tampoco es, ojalá te pueda servir como regalo para otra persona.
03/01/11
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ay !!! Danielita:

Link en que tienda dice tu recibo de banco que compraste??

corriente por decirte que su jefe esta en España??

a pesar de que le dijiste "ESTUPIDA" te dio los datos de alguien superior a ella y a su jefe inmediato para que trataras de solucionar TU problema.

Y por avisarte que en 10 años de ella trabajar ahi, y que nunca ha visto que se haga un cambio de ropa sin los REQUISITOS que piden, le dices "PREPOTENTE Y CABRONA".?

Por cierto el cliente NO SIEMPRE tiene la razon. aunque con nuestro dinero "traguen" como dicen muchos aqui.

Compararnos con diferentes paises y/o continentes, no es bueno, recuerden que aqui se hace una de las mejores piraterias del mundo.

Aqui, tambien queremos que la mayor p'arte de las cosas se hagan a nuestro modo y si no salen asì, son unos jijos de la jijurria.

saludos
alquimista  10
La gran mayoría de las empresas que tienen presencia en varios países cambian sus políticas dependiendo en el país donde se instalen, y aquí en México la gran mayoría de empresas exigen el ticket de compra para poder hacer el cambio del producto o artículo, la verdad muchas veces eso da coraje pero también el asunto es que el mexicano no tiene la costumbre de guardar los tickets o facturas de lo que compramos y después andamos haciendo corajes cuando no los piden, ahora no estoy de acuerdo para nada con lo que menciona lucy fher en decir que México y los mexicanos somos tercermundistas solo porque una tienda exige el ticket para hacernos un cambio, es como mencionaba otra persona en su comentario así son las reglas y las tenemos que acatar (si las reglas no existieran todo mundo haría su santa voluntad), un ejemplo para ilustrar esto sería querer realizar un trámite en donde te piden tu credencial de elector como comprobante oficial y uno a fuerza quiere realizar el trámite con la credencial de la escuela o del trabajo, eres la misma persona a final de cuentas pero esas credenciales no son válidas para el trámite y no por que no acepten lo que nosotros queremos vamos a decir que México es tercermundista, por otro lado lucy fher nos compara con Estados Unidos y Europa, pero México se ha caracterizado a nivel internacional por la hospitalidad y buen servicio que se le da a los turistas sean del país que sean, cosa contraria a lo que sucede en Estados Unidos y muchos países europeos que con el hecho de mencionar que eres mexicano te discriminan y te quieren tratar con la punta del pie, yo creo que el tema de discriminación si sería un buen ejemplo para tachar a un país de tercermundista y no el tema de un ticket por la devolución o cambio de un artículo.
Lucy Fher  10
Hablé ayer en el Walmart más cercano y OHHH SORPRESA (ya lo sabía, pero quería corroborar que no hubiesen cambiado) hacen devoluciones aún sin el ticket, hay algunos detallitos, por ejemplo sin ticket devuelven el precio que tienen en su inventario en ese momento, puede variar con respecto al precio que hayas pagado, etc.

Los detalles exactos de las políticas de Walmart no es el tema, el hecho es que SÍ hay compañías establecidas en México que piensan en el cliente y en dejarlo satisfecho, no es que sea UNA REGLA que en México tengan que exigir un ticket.

Claro una empresa puede pedirlo por políticas de la gerencia, etc., pero eso tampoco fue el punto que expresé, el punto que trato de hacer entender es que las empresas locales van a tener que ponerse las pilas, dejarse de boberías burocráticas y ATENDER BIEN a los clientes porque si no, esas "pequeñas" empresas como Walmart les van a comer el mandado.

Por otro lado es importante que los consumidores dejen de ser tan sumisos y mediocres y empiecen a EXIGIR mejor servicio.

Por si no se han dado cuenta de eso se trata este sitio...
Blanche  /  Lopez / 08
España tiene un pesimo servicio al cliente, fuera del Corte Ingles, donde no necesitas casi nada para el cambio o devolucion de mercancias, lo demas es de lo peor.

En Mexico tenemos mejor servicio al cliente, Costco, Palacio y Liverpool por ejemplo, te hacen cambios sin hacerte pregunta alguna y a veces sin necesidad del ticket, el codigo de barras trae toda la informacion.

En su web site dice que necesitan el ticket o el resguardo de compra, cosa que si llevaste, tambien dice que si tienes problemas, les escribas. Te recomiendo lo hagas, pon en tu queja el nombre de ambos empleados y aunque no te resuelvan nada, al menos los quemas.
10/01/11
vanessa.  10
creo que tu tampoco fuiste muy amable, a mi me han cambiado muchas cosas ahi, de hecho no me gusta probarme las cosas en los probadores asi que las compro y me las pruebo en casa, siempre me cambian todo o me regresan el dinero, ademas la neta en pull and bear siempre son amables, en cualquiera