Caso 144914    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Puritronic08/08/19

Puritronic Mala inversión

Puritronic
Este mensaje va dirigido para para ti que quieres comprar una planta purificadora de agua con Puritronic, para que sepas a que te puedes enfrentar con esta empresa; y para Puritronic para ver si es que de esta manera es posible que puedan atender mi negocio que es un local con una ventana de venta, que ya tiene semanas que instalaron y que no me la dejaron trabajando al 100%, a continuación, los detalles.

Puritronic vende plantas de purificación de agua, pero no cumple lo que promete, Puritronic no entrega en tiempo y forma tal como lo ofrecen al momento de la visita como posible cliente. El retraso que ellos generan para la entrega es de aproximadamente entre dos meses.

Cuando visitas por primera vez las instalaciones de Puritronic como posible cliente, te bajan el cielo y las estrellas, diciendo que ellos te dejaran la ventana trabajando al 100% y que cualquier asesoría requerida por ti al momento será realizada sin problema para que puedas tener un inicio o arranque de tu negocio sin detalles. En mi caso compre mi equipo en Puritronic del estado de México, mismo lugar al que llamo para pedir mi negocio sea atendido ya que no eh podido arrancar y solo me dan evasivas, hoy mismo 7/Ago/2019 llame a Guadalajara pensando que por ser la matriz a ellos les iba a importar más, sin embargo, en Puritronic Guadalajara me dicen que ellos toman la llamada, pero pasan el caso a la sucursal que vendió el equipo para que ellos atiendan la problemática, es decir no hay quien de respuesta a la PROBLEMÁTICA.

Cabe aclarar que Puritronic afirma que yo firme de recibido y para ellos eso es lo que respalda que hayan entregado al 100%, sin embargo, aquí los detalles de mi instalación.

Problemas con Puritronic

Problema 1: retraso de dos meses en la instalación de los equipos Puritronic.

Problema 2: al momento de la compra te dicen que la facturación de los equipos se realizara al momento de la entrega de los mismo, y ya que entregan el equipo si pides factura ellos te dicen que el monto es más IVA, entiendo que esto sea de esa manera, siempre y cuando esto sea mencionado al momento de la que se realiza el pago y no con engaños como lo hacen.

Problema 3: al momento de entregar la instalación de los equipos entregaron el lugar completamente sucio, eh incompleto, ya que, por ejemplo, los tinacos o tanques de almacenamiento de agua los dejaron sin flotadores y exceso de polvo en los equipos y el piso.

Problema 4: la ventana de despacho con el acrílico roto, se pidió a los instaladores dieran respuesta sobre este tema y ellos solo dicen que no está en sus manos el resolverlo, es decir no hay quien lo repare o de una solución.

Problema 5: al momento de hacer las pruebas para que me mostraran el funcionamiento de los equipos de salida de agua, a partir del tanque de almacenamiento de agua purificada y hasta la (ventana de venta) usaron agua cruda (de la llave) que ingresaron con una manguera directamente, en un lugar en donde solo se deberia manejar agua purificada, y cuando eso me lo dijo el técnico, yo le cuestione que si no se debería estar usando esa agua en esa parte del sistema, porque lo está haciendo, y contesto que si no lo hacía de esa manera tendría que esperar mucho tiempo para hacer las pruebas, esto me deja que NO respetan las normas de instalación que tienen y por eso no terminan de manera correcta las pruebas y entregas de los equipos.

Problema 6: dentro de la lista de los equipos Puritronic que adquiri la para mi local de la ventana, adquiri una osmosis 720gpd equivalente a 2,725 litros por dia, asi mismo adquiri un tanque de almacenamiento de agua purificada de 750 litros, por lo que este tamque se deberia llenar 3.6 veces al dia el tanque de almacenamiento de agua purificada, el problema mayor que tengo en este moento es que el tanque de 750 litros tarda en llegar al 70% por que nunca se llena al 100% 11 dias, entonces el arranque de mi negocio es completamente imposible por no dar el flujo necesario para la venta de AGUA.

Problema 7: el día de la entrega de mi equipo, el personal técnico después de tener tantos días de retraso en la entrega, nuevamente ya estando ellos en Querétaro me retrasaron un día más la entrega, ya que instalaron otras ventanas antes que la mía, los instaladores o técnicos me digirieron que me entregarían aproximadamente a las 2pm, cuando en realidad me iban a entregar a las 8pm y yo no podría recibir en ese horario, les pedí que me entregaran a las 10pm y me comentaron que no podían pero que si daba una propina claro que se arreglaba, total que yo accedí malamente a darles la propina, cuando hablo esto con la gerente de la sucursal que me vendió, me dicen que el personal traía viáticos para quedarse ese día y la entrega estaba programada la siguiente día, así que pues eso es robo!!

Problema 8: al momento de la compra nunca mencionan que se requiere un Kit de validación del agua para saber la calidad de la misma, tal kit en total te cuenta $2,600

Problema 9: la capacitación brindada por Puritronic es insuficiente para poder atender los requerimientos del negocio.

De manera honesta yo te diría no le compres a Puritronic, dado que estas comprando un paquete de problemas que te costara mucho más de lo que pagas por ello, así que piensa y analiza bien tu compra.

En general te puedo decir que a nadie de Puritronic le interesas después de haberles dejado tu dinero por la compra de los equipos, el tener un cliente insatisfecho para ellos eso no tiene ninguna relevancia.

Solo te diría Puritronic solo vende equipos, eso lo tienes que saber antes de que compres con ellos, ya que jamás te darán respuesta a tus necesidades como cliente de ellos, yo te diría, así como ellos lo venden es mejor comprar con el fabricante y buscar un especialista que te instale y te cobre lo necesario pero que si te atienda cuando lo requieras.

Puritronic venden equipos NO venden servicio, que te quede claro.