Caso 31745    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Quálitas08/01/10

Quálitas, un fraude de aseguradora

Estimados lectores, acudo a este foro ante la sensación de impotencia que me embarga.
Después de pasar los días festivos de navidad en compañía de mi familia regresábamos en dos automóviles del grupo, utilizando la autopista Morelia-Atlacomulco. Viajábamos en "caravana", colocándome yo al final.

En un tramo de la autopista en el cual están haciendo "reparaciones" y existe un pésimo señalamiento, un automóvil se frenó repentinamente y por completo delante del primer auto que conducía la familia, y debido a la presencia de grava suelta (derivada de las mismas "reparaciones" que ahí se realizan), no pude evitar colisionar la parte trasera del auto en que viajaba parte de mi familia delante mio. El punto es que ambos vehículos están asegurados -con distintas compañías- bajo el mismo titular (una persona moral); por lo cual la aseguradora del vehículo que yo conducía argumenta que la cobertura de daños a terceros no procede. Su explicación deriva de una aparente claúsula en la póliza que me dijeron versa así:

3. Responsabilidad Civil por Daños a Terceros

3.3 Exclusiones de la Cobertura de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
En adición a lo estipulado en la Cláusula 3a. Riesgos no Amparados por el Contrato, queda entendido y convenido que esta cobertura en ningún caso ampara:

1. La responsabilidad civil del Asegurado por daños materiales a:

a)Bienes que se encuentren bajo su custodia o responsabilidad.
b)Bienes que sean propiedad de personas que dependan económicamente del Asegurado.

Cabe mencionar que el auto que yo conducía fue adquirido hace 3 meses a través de un crédito en una agencia Toyota, y en la póliza aparece como asegurado moral Toyota Financial y/o la empresa adquirente del vehículo, (para ello únicamente nos entregaron la carátula de la póliza, sin hasta el momento recibir copia del contrato clausulado).

Ante la negativa de la aseguradora y la falta de apoyo de Toyota, estoy por acudir a Profeco y Condusef para buscar asesoría pues 1)nunca no ha sido entregado el contrato con cláusulas en donde verse que se debía adquirir una extensión de la póliza que cubriera accidentes entre autos de la misma compañía; y 2) quitarme la duda sobre, si tengo dos vehículos a mi nombre y entre ellos accidentalmente tengo un percance, mi cobertura pierde validez??.

Con esta queja busco prevenir a todos aquellos que consideren a Quálitas como una opción, para que antes de tomar la decisión final mejor reconsideren otras alternativas, y levantar la voz para que este tipo de prácticas de estas instituciones no continúen acrecentándose. Basta de sufrir humillaciones de las empresas, al final los consumidores buscamos únicamente un servicio, pero que sea de CALIDAD puesto que estamos pagando por ello.
Qualitas estafadores y rateros
Quálitas empleados se dan a la fuga
Qualitas Mexico aseguradora una porqueria
Quálitas ¡Apesta y mucho!
195767

15/04/10
kozalada  / KoZaLaDa K / 08
Como mencionas, hay que leer el contrato. ¿Te llegó una carterita con tu póliza? Ahí dentro vienen las condiciones generales aplicables a tu seguro.
En cuanto a la duda que comentas, sí pierde validez tu seguro.
Si no te llegaron estas condiciones, puedes checarlas en la página de la aseguradora.