Caso 96337   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Quálitas11/11/14

Quálitas aseguradora menos que basura

Quálitas
Contrate el seguro QUALITAS para mi auto, pero hace unos pocos días tuve la mala experiencia que un microbús del DF fuera en sentido contrario y me pegara en la parte lateral, llame a seguros QUALITAS y el ajustador llego y bueno solo falto que besara al otro ajustador; el Ajustador de QUALITAS se limito únicamente a llenar una hoja pidiéndome hasta los datos de mi perico y me pidió que lo acompañara a ver al otro ajustador ahí el otro ajustador nos dio una cantidad que según ellos valía el daño, pero para colmo de los males el ajustador de QUALITAS me dijo que teníamos que detener las unidades e ir al ministerio público o autoridad competente al caso.

Esperamos a que una patrulla llegara pero nadamas se pasaban de largo que según ellos no es competencia ese tipo de asuntos (pero para extorsionar si es su competencia, el chiste es que estuvimos esperando desde las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche y nada al último el micro me pago una miserable cantidad y me retire del lugar pero el seguro QUALITAS en nada me ayudo por el contrario nadamas tenia la ilusión de que me ayudaría pero ya vi que no, en pocas palabras es menos que BASURA, jamás en mi vida quiero volver a saber de ellos.
Qualitas estafadores y rateros
Quálitas empleados se dan a la fuga
Qualitas Mexico aseguradora una porqueria
Quálitas ¡Apesta y mucho!
195322

12/11/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Está bastante raro, pero creo que se aprovecharon de tu ingenuidad, es la primera vez que tenias un percance de este tipo?

Lo que tenia que ser era lo siguiente:

Caso 1: Si tu tienes seguro y la otra persona no

Pueden llegar a un arreglo economico entre particulares, el seguro solo se limita a ver y a levantar su reporte, y ambos se van de ahi.
En caso de que no quieras arreglarte entre particulares, lo que procede es que ambas unidades se van al corralon, y el juez civico determina el monto del daño hacia tu vehiculo, tu choche sale al otro dia del corralon y tu seguro ya se encarga de cobrarle al otro particular lo que determinó el juez, es un procedimiento muy tardado y tedioso, pero en el que tu seguro te debe de asesorar y acompañar en todo momento (ojo: tu no pagas nada, por los gastos de arrastre y liberación de tu vehiculo del corralon).

Caso 2: Ambos tienen seguro.

Si ambos tienen seguro, se determina quien es el responsable del choque, y asi la aseguradora responsable le paga a la otra aseguradora, en esa caso a ti te dan un vale para que lleves tu auto a un taller aprobado por tu aseguradora para que te reparen tu coche. Esto pasa siempre y cuando el otro acepte su responsabilidad, de no hacerlo o que se de a la fuga el otro conductor, tu tienes que pagar el deducible de tu seguro para que te lo reparen.

En fin, los seguros son una basura por que en la mayoria de los casos tu tienes las de perder y casi siempre terminas pagando el deducible, es decir terminas pagando por la irresponsabilidad, imprudencia de otra persona.

Las aseguradoras nunca pierden eso si te lo garantizo.